Cuatro castillos medievales que están en venta

¿Alguna vez se ha imaginado vivir en un castillo? Pues en Diners le contamos de algunos que están disponibles.
 
Cuatro castillos medievales que están en venta
Foto: Foto: Marc Zimmer / Unsplash
POR: 
Revista Diners

Se ha visto en varias películas: solo la realeza vive en un castillo. Sin embargo, eso ya no es tan cierto, y si usted ha tenido un sueño toda la vida de ser el dueño o la dueña de una propiedad tal, sepa que hay más de una opción y que los precios llegan a ser incluso más económicos de lo que se cree. 

Lo cierto es que lugares de la magnitud de un castillo no son fáciles de sostener y puede que, para las familias más pequeñas que existen en este siglo, sean hogares demasiado grandes. Sin embargo, muchos son los usos que se le podrían dar a un castillo si usted llegara a ser el propietario, por lo que aquí le contamos de algunos que están a la venta. 

Desde el siglo X hasta el XXI 

En Amer, un municipio de la provincia de Gerona, en Cataluña, un castillo con una superficie de 747 m2 se asoma entre la Sierra de las Guilleries. 

Cuenta con 8 habitaciones, tres baños, terraza, una parcela de 10 mil m2 y chimenea, además de una vista impresionante a la llanura. Esta última característica se debe a que hace muchos años era un lugar con función de vigilancia territorial. 

Si a usted le interesa vivir en esta propiedad histórica, sepa que el precio es de 1.15 millones de euros. 

Un castillo emblemático 

Otra propiedad que también se ubica en Girona es este castillo que, según archivos, aparece documentado en la Corona de Aragón. 

Digno de este reconocimiento, el lugar, según indica su página de venta, puede ser parte del Patrimonio Artístico de Cataluña. Esto quiere decir que le daría excepciones fiscales a su propietario, por lo que sería una gran ventaja después de pagar 1.29 millones de euros por la propiedad. 

Un castillo en República Checa 

Cerca a un pequeño pueblo llamado Dolní Kounice está un castillo de 105.000 m2. Este inmenso lugar no solo funciona como un hogar sino que, en palabras de quien lo vende, es perfecto para eventos. 

De hecho, tiene 80 lugares que se pueden utilizar para renta con la posibilidad de abrir restaurantes, cafés, salas de deportes o incluso para eventos como matrimonios y más. Incluso y según la descripción de la página, el lugar puede transformarse en un edificio con hasta 100 apartamentos. 

Además, si decide convertirlo en su hogar, este castillo mantiene su estructura de fortaleza por lo que cuenta con bastante privacidad sin perder su espacio, pues hay mucha naturaleza entre las hectáreas que rodean el lugar. 

Un castillo renovado

No todos los castillos tienen por qué ser estructuras antiguas, muchos han pasado por procesos de renovación que los hacen perfectos para las personas que aman la mezcla entre historia y tecnología.

Este es el caso del castillo ubicado en Chianti, Italia, que ahora incluso tiene una piscina, una zona BBQ,  y asoleadoras para los amantes del sol y el lujo. Además, es un ambiente perfecto para los fanáticos del vino, pues cuenta con su propio viñedo y varias hectáreas para disfrutar de la naturaleza y el clima italiano. 

Este castillo se vende por el precio de 4.6 millones de euros, lo cual lo hace uno de los más costosos hasta el momento.

(Le puede interesar: Las mejores islas para ir de vacaciones en 2023).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
31 / 2023