Foto: Revista Diners
octubre 2, 2015
Estilo de vida

Tommy Hilfiger 2015: inspiración musical

La moda y la música son dos universos paralelos que a veces convergen para crear propuestas novedosas y creativas. El diseñador Tommy Hilfiger es un experto en sacarle provecho.
POR:
Revista Diners

A cinco horas de Nueva York, en Elmira, un pueblo tranquilo y conservador, nació en 1951 Thomas Jacob. Hijo de un joyero y una enferma, creció entre nueve hermanos. Cuando cumplió la mayoría de edad, tuvo claro que lo suyo sería la moda. Con un par de amigos creó People’s Place, una cadena de tiendas de ropa de estilo hippie. Fracasó, pero fue una experiencia que lo impulsó a seguir adelante.

Paralelamente, Thomas creció como un fanático del rock. Escuchaba The Doors, The Beatles, Led Zeppelin, los Rolling Stones y Jimmy Hendrix. No soñaba tocar como ellos, pero anhelaba verse como ellos. En 1979 se fue a Nueva York. En esa época asistía con frecuencia a Studio 54, la famosa discoteca de Manhattan, donde la música disco tomaba fuerza. Seis años después abrió su propia marca: Tommy Hilfiger, con la que redefinió el estilo preppy, sinónimo de prendas clásicas norteamericanas.

Desde entonces nunca ha estado desligado de la música y ha liderado varias iniciativas que se destacan a lo largo de su trayectoria. En los noventa escribió un libro junto al periodista Anthony DeCurtis, llamado Rock Style, en el que analizaba el estilo de varias estrellas de este género a través de los años. Luego, fue uno de los primeros en convocar a estrellas musicales para que protagonizaran sus campañas publicitarias, como David Bowie, Lenny Kravitz y Britney Spears. En 1991 logró vestir a los Rolling Stones durante su gira. Su objetivo era llegarle a los fans, a la gente que de otra manera no se interesaría por la moda. Luego, en 1994 apareció Snoop Doggy Dogg en el programa Saturday Night Live, en el que lucía una de sus camisetas deportivas. Poco a poco, los fanáticos del hip hop se convirtieron en sus más grandes admiradores.

Creó, además, los Hilfiger Sessions y Denim Live, eventos musicales para que talentos emergentes toquen en lugares icónicos alrededor del mundo. John Legend, Wyclef Jean, Kelly Rowland y Sky Ferreira, son algunos de los que han participado.

Y aunque en la esencia de la marca, la música siempre ha estado presente, su colección Primavera 2015, lanzada en la Semana de Moda de Nueva York, es la única que ha estado inspirada exclusivamente en el rock de los años 60 y 70. Tonos de color vino y naranja, profundos y metálicos, pantalones acampanados, figuras sicodélicas, estampados florales, minifaldas y chaquetas de flecos, evocaban lo mejor de los festivales musicales de la época dorada de este género musical.

Tommy pensó cada detalle minuciosamente: las hijas de varias estrellas del rock fueron los protagonistas de esta pasarela. Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger, fue la encargada de abrir el show y Ella Richards, la nieta del guitarrista Keith Richards, también fue parte del elenco de modelos. Tara Ferry, el hijo del escritor y compositor Brian Ferry, tocó tambores durante el show junto con Steve Hash, músico y director creativo. Y el set del desfile, tenía referencias a la portada del álbum de los Beatles: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Ban. Luego de treinta años el diseñador, volvió a sus orígenes.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Dónde Comer

El Salvador, la nueva capital de la alta cocina: así será la primera Fine Dining Week de Latinoamérica

San Salvador se convertirá en el epicentro de la gastronomía latinoamericana con la celebración de la primera Fine Dining Week El Salvador 2026, que tendrá lugar del 12 al 17 de octubre.
Pizzardi Artigianale 50 top pizza
Gastronomía

La pizzería colombiana Pizzardi Artigianale logra el puesto 17 en el 50 Top Pizza World 2026

La pizzería, ubicada en Bogotá, entró en el ranking de los mejores restaurantes del plato italiano, siendo la única entrada colombiana en la selección.
Premios Emmy 2026
Cine y TV

Los Emmy premian la extraña mezcla de comedia y terror de ‘Widow’s Bay’ y el corte clásico de ‘The Pitt’

Carlos Manuel Vega no ganó la estatuilla de Mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel en ‘Pluribus’, pero su nominación representa un reconocimiento histórico para la actuación colombiana.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías