Foto: Lucho Mariño
marzo 26, 2020
Estilo de vida Gastronomía

Receta: Quiche de espárragos con masa de sarraceno

Intente cocinar los espárragos con esta deliciosa receta con la que los podrá comer de una forma diferente y deliciosa.
POR:

Esta receta de pastelería se puede hacer con una mezcla de harina de trigo sarraceno y una harina de trigo normal o con una harina sin gluten, si quiere evitarlo. También he intentado hacer la masa con una mezcla de harinas de arroz y sarraceno, pero es muy frágil, por lo que necesitará mucho cuidado al manipularla.

El hojaldre

1/2 taza de harina de trigo o harina sin gluten
1 taza de harina de sarraceno
100 g de mantequilla sin sal cortada en cubos
3-4 cucharadas de agua fría.

El relleno

1 atado de espárragos arreglados y cortados en trozos grandes sin la parte fibrosa
Aceite de oliva (el necesario)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla lavada y picada
1 taza de crema de leche
2 huevos batidos
Manojo pequeño de perejil liso picado
Pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de queso gruyer rallado.

Precaliente el horno a 175 °C. Primero prepare el hojaldre. Vierta la harina de trigo (o la harina sin gluten) con la harina de sarraceno y la mantequilla en una procesadora de alimentos y mezcle hasta formar una consistencia de miga de pan. Adicione el agua, poco a poco, hasta que se forme una masa homogénea. Retire de la procesadora, coloque en un recipiente con tapa y deje reposar una hora en la nevera.

Sobre una superficie limpia, cubierta con un poco de harina, ponga el hojaldre y extiéndalo con la ayuda de un rodillo. Colóquelo sobre la base de un molde de 23 centímetros de diámetro y oprima con las manos para formar una base pareja. Ponga un disco de papel parafinado encima con unas bolas de cerámica o granos secos y lleve al horno por 10 minutos.

Retire del horno y deje enfriar un poco. Quite el papel parafinado y las bolas de cerámica. Mientras tanto, saltee los tallos de los espárragos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, por unos 2-3 minutos.

En una sartén aparte caliente la mantequilla sobre fuego medio, agregue la cebolla y saltee hasta que se ablande. Retire del fuego y deje enfriar. En un recipiente mezcle la crema de leche, los huevos y la nuez moscada con sal y pimienta al gusto y bata con un tenedor hasta obtener una consistencia homogénea. Adicione la cebolla y el queso gruyer. A continuación coloque los trozos de espárragos en el molde encima de la base del hojaldre. Vierta encima la mezcla de crema de queso y lleve al horno por 40 minutos. Retire del horno y deje enfriar por 15 minutos. Sirva tibio o frío.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Estilo de vida

Ocho pasos para elegir el televisor ideal

Si piensa que una pantalla de ochenta pulgadas y el “Ultra mega HD” son las mejores opciones del mercado, siga estas recomendaciones.
películas
Cine y TV

Apocalypse Now – Final Cut y 5 películas más para ver durante los últimos días de noviembre

Acción y drama basado en historias reales son algunas de las opciones que puede ver desde este 28 de noviembre en diferentes salas de cine del país.
Cultura

La movida latina de Rock al Parque 2017

Este año el festival trae algunas de las propuestas alternativas más reconocidas de México y Argentina.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías