Foto: instagram.com/donatella_versace/
septiembre 25, 2017
Estilo de vida

Las 5 supermodelos que se reunieron para homenajear a Versace

La diseñadora lanzó una colección que evoca los mejores detalles del italiano junto con las supermodelos de los años 90.
POR:
Revista Diners

Gianni Versace empezó su carrera como arquitecto, luego en 1970 se hizo diseñador en Milán para ‘Genny’ y ‘Callaghan’ y en septiembre de ese mismo año participó en Milán Fashion Week como independiente, junto a su compañero Jorge Saud, quien más tarde se volvería colega de Giorgio Armani.

Su éxito tempranero lo llevó a crear Versace, casa que alcanzó la fama en los años 80 cuando usó materiales exuberantes y diseños fuera de serie para estrellas del momento como Liz Hurley, Elizabeth Berkley y supermodelos como Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell, Helena Christensen y Claudia Schiffer.

Estas últimas se convirtieron en referente de la marca, luego de que el 15 de julio de 1997 Gianni Versace muriera baleado al frente de su mansión en Miami por el estadounidense Andrew Cunnanan, quien se suicidó horas después en el yate del diseñador.

ICONS!!! ⚡️⚡️⚡️

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace) on

20 años después Donatella Versace, actual dueña de la empresa, llamó a las modelos para lucir una colección de tonos dorados, plateados y coloridos que emulan los años en los que Versace eran sinónimos de opulencia, lujo y exclusividad frente a otras marcas de moda.

El desfile se llamó ‘Tributo a Gianni Versace, celebración de su vida y obra’. Su hermana, Donatella, eligió cuidadosamente los diseños de su archivo como el ‘Golden Baroque’ (1991), colección de que desfilaron las modelos de los años 90; Trèsor de la Mer (1992); Animalier (1992) y Butterflies (1995).

Crawford, Bruni, Campbell, Christensen y Schiffer, quienes están entre los 45 y 50 años, recibieron un aplauso unánime cuando cerraron el desfile de Versace con los vestidos de Golden Baroque, ajustados con una malla metálica, que se estrenaron en 1994.

“Gianni vivió cada año de su vida al máximo. A lo largo de su carrera creó colecciones que hoy se siguen considerando una referencia cultural y fuente de inspiración” aseguró su Donatella, al final del espectáculo.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Arte y Libros

De un poema de amor a un homenaje a la memoria

En «Hilo Conductor», la artista Mónica Savdié utiliza el arte como una forma de narrar el conflicto. La obra se exhibe hasta el 3 de octubre en el Archivo General de la Nación.
agua
Lo Último

Caminos de agua: la exposición que revela la memoria, la resistencia y la vida del Darién

Esta exposición, creada por la comunidad del Darién a partir de sus saberes ancestrales y prácticas, estará en el Museo Nacional de Colombia hasta agosto. Diners conversó con su curadora.
Mundo

Los países con más Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO

Italia encabeza el listado de países con más Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, seguida por China y Alemania. Estos destinos albergan algunos de los monumentos, ciudades históricas y paisajes más importantes del mundo.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías