SUSCRIBIRME

Las tendencias en relojes de lujo que marcarán el 2021

Una combinación de lo clásico y futurista llega a las tendencias en relojes de lujo como Tag Heuer, Rolex y Omega.

Foto: Omega, 2021

Una combinación de lo clásico y futurista llega a las tendencias en relojes de lujo como Tag Heuer, Rolex y Omega.

Los fanáticos de los relojes de lujo saben que se trata de una pieza de colección y no solo un mecanismo para ver la hora. Un reloj de esta categoría puede, incluso, marcar la pauta del siguiente traje o vestido que se va a comprar, o las pulseras que desea lucir en su reunión casual o de negocios.

Por eso, estuvimos revisando a profundidad las tendencias de las principales marcas de lujo y encontramos, en pocas palabras, una vuelta a los relojes inspirados en automóviles de los años 50, aviones y yates. También es el regreso de las correas de cuero satinado y las esferas de colores llamativos como el amarillo.

Y como nunca puede faltar: los detalles en oro, incrustaciones de diamantes, índices chapados en rodio (uno de los metales más costosos y extraños del mundo por su composición química) y por supuesto zafiros y otras piedras preciosas.

Tag Heuer, inspirado en el automovilismo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TAG Heuer (@tagheuer)

La compañía suiza de relojes celebró sus 160 años en el mercado con un clásico que sus fanáticos han estado esperando por más de una década. Se trata del icónico reloj Carrera, inspirado en el cronógrafo de los autos de alto cilindraje.

Sin embargo, este reloj de alta gama es el primer escalón de una nueva era de tendencias marcadas por cuerpos de acero robustos, detalles visibles en oro blanco y una llamativa esfera verde militar.

Vea también: Tres pasos para cuidar la piel del cuerpo más allá del rostro

Estos detalles combinados con el carácter atemporal, diseñado por Jack Heuer, el padre de la marca, lo hacen un objeto preciado de colección. En este punto nos atrevemos a destacar los modelos Cronógrafo Carrera Elegant de 42 mm, ideal para reuniones de negocios en los que sus detalles en acero y detalles en rodio llamarán la atención de sus iguales.

Por otro lado, ya en un aspecto más casual, está el reloj Cronógrafo Carrera Elegant de 42 mm con correas de cocodrilo marrón, con una esfera de opalina plateada con detalles en oro rosa y con un fondo de caja hecho de zafiro curvado con un tratamiento antirreflectante.

Rolex, el oro de todos los colores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROLEX (@rolex)

Los maestros de la relojería de lujo le apostaron a que en el 2021 las personas puedan mezclar lujo y comodidad sin perder el estilo. El más claro ejemplo de ello es el Oyster Perpetual Sky-Dweller con un brazalete Oysterflex, que se traduce en un reloj hecho en oro amarillo de 18 quilates con un mecanismo de energía perpetua, equipado con nada más ni nada menos que una correa de goma (elastómero de alto rendimiento).

Además de encontrarlo en oro rosa, Rolex quiere que las tendencias de relojes de lujo estén marcadas por una esfera negra con acabados y agujas en oro amarillo con reflejos luminosos que llaman la atención en su caja de 42 mm de diámetro.

Sin embargo, esto no es todo. Para las mujeres, Rolex decidió guardar la correa alternativa y dejó el brazalete bañado en oro amarillo o rosa junto a sus biseles estriados, exclusivos de la marca Rolex.

Vea también: Inti Wang, la vikinga colombiana y su historia no binaria que inspira a Balenciaga

Omega, una extensión del cuerpo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OMEGA (@omega)

Los suizos de Omega buscaron un nuevo diseño para que las personas con muñeca delgada también puedan disfrutar de un reloj sin sentir que se trata de unas esposas o una maraca.

Por eso, diseñaron la colección Constellation que marcará un año de avances para Omega. En primer lugar, por su variedad de esferas que van desde los 36 hasta los 41 mm. Segundo, por la inclusión de las facetas de la luna en forma de garras, y tercero, la vuelta a los números romanos que simbolizan elegancia y exclusividad.

Por último, Omega quiere darle a sus clientes la opción de combinar libremente el color de las esferas con el de las correas. Esto responde a una ventaja de la marca: ofrecer una relojería de lujo versátil y dispuesta a cambiar según los momentos del cliente.

También le puede interesar: Estos son los 6 mejores smartwatches del mercado en 2020

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
06 / 2021

Send this to a friend