Foto: Revista Diners
mayo 5, 2014
Estilo de vida

La propuesta otoñal de Carolina Herrera

La nueva colección de la diseñadora venezolana Carolina Herrera es una demostración clara de que su imaginación nunca se ha estancado.
POR:
Revista Diners

Después de treinta años en el mercado de la moda, Herrera invita a conocer su moderna percepción de un otoño con siluetas nuevas y texturas extravagantes. Los colores primaverales se toman la tradicional paleta de marrones y azules que da antesala al invierno, reinventando a la mujer elegante, a la dama que siempre ha sido inspiración de Herrera.

Hombros redondeados, chaquetas con figuras voluminosas, aretes candelabro en tonos pulsantes y sombreros fez que recuerdan a los antiguos musulmanes marroquíes, son algunos de los elementos sorprendentes de la Colección Otoño 2014. “Estoy mirando hacia el futuro”, comentó la diseñadora días previos a la presentación de su nueva colección, con el fin de aclarar el concepto de las nuevas siluetas que se verían en sus prendas.

Herrera aclara que por primera vez evitó tener referencias a sus colecciones anteriores o a prendas clásicas o icónicas que la han caracterizado años atrás. Ella misma trabajó en su taller “esculpiendo” con telas sobre los maniquíes, buscando formas que reflejaran la modernidad. Herrera no solo demuestra que continúa innovando, sino que hace prevalecer su sutileza y elegancia en la suavidad de las formas creadas en twill de seda, jacquard, fieltro de lana y gazar. Materiales acordes con la temporada, acentuados con detalles que le dan un aire de realeza a los diseños: pieles, apliques y cristales bordados a mano.

El juego de colores en la paleta otoñal logra una transición inesperada que va desde el negro, los marrones y azules cobalto y turquesa, hasta los rojos escarlata y los mandarina, con aretes de candelabro tejidos y estampados geométricos basados en formas arquitectónicas. La Colección Otoño 2014 está inspirada en el día a día de la mujer moderna y citadina, y aunque Herrera insiste en su nueva búsqueda del futuro, es imposible dejar de sentir el aire aristocrático que caracteriza sus diseños. La mujer de Herrera siempre ha sido elegante. Ahora se convierte en una dama del futuro.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Mundo

Los países con más Patrimonios de la Humanidad reconocidos por la UNESCO

Italia encabeza el listado de países con más Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, seguida por China y Alemania. Estos destinos albergan algunos de los monumentos, ciudades históricas y paisajes más importantes del mundo.
La capital danesa se proclama la ciudad con mayor calidad de vida en 2026 según listado de EIU.
Mundo

Las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo en 2026

Copenhague vuelve a liderar el ranking global de The Economist Intelligence Unit, mientras ciudades de Australia, Japón, Suiza y Canadá dominan los primeros lugares por su equilibrio entre seguridad, salud, educación e infraestructura.
Arte y Libros

Los escritores nazis de Bogotá y Cartagena que Roberto Bolaño se inventó

A propósito del 23 aniversario del fallecimiento del escritor chileno, lo invitamos a este recorrido por las apariciones de nuestro país en sus obras. 
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías