Un café de gatos y otros dos planes para divertirse en Bogotá
Revista Diners
Divertirse en Bogotá es muy sencillo por la gran variedad de actividades que ofrece la ciudad. Sin embargo, a causa de esta misma variedad a veces pasamos por alto lugares muy interesantes que seguramente nos encantarían.
Por tal razón, Diners recopiló tres planes para divertirse en Bogotá desde el desayuno hasta la cena. ¡Disfrute!
Deléitese con maullidos y huellitas
¿Qué mejor que empezar este recorrido por Bogotá rodeado de gatos mientras se toma un café que le dé energía para seguir con sus actividades? En GatoLatte Home puede hacerlo.
Este espacio está dividido en tres zonas. La primera es un espacio al aire libre al que puede ir con su mascota. Si le gustan los gatos, pero de lejos, puede acceder al otro ambiente donde disfrutará de cafés de especialidad y buena comida (su fuerte son los crepes). Eso sí, todo tiene forma de gato: desde los portavasos hasta las galletas y la decoración de los platos.
Ver esta publicación en Instagram
Y si por el contrario quiere que los gatos sean los protagonistas, pero sin perderse de la experiencia gastronómica del lugar, la tercera zona es para usted. Allí podrá compartir con ellos mientras consume su pedido y se relaja con sus ronroneos —está comprobado que es bueno para la salud—.
Pero no se preocupe, si se encariña con uno de ellos (o más) no tiene que decirle adiós. “El enfoque social de GatoLatte Home es lo que nos diferencia de otros sitios. Hasta el momento hemos dado más de 70 gatos adultos en adopción, que es lo que siempre tratamos de hacer para romper estigmas y darles una nueva oportunidad. Cada uno tiene una historia muy particular que cambia la vida de quien adopta y del adoptado”, asegura su fundadora Alexandra Benavides.
Ver esta publicación en Instagram
Benavides es ingeniera de sistemas, pero su sueño siempre fue montar un lugar como el que tiene ahora, por lo que junto a su hermana —que es veterinaria— y a su mamá y el esposo, sacaron adelante a GatoLatte Home con el fin de crear una experiencia diferente al tiempo en que ofrecen procesos de adopción responsables (todos los gatos se entregan esterilizados). Si no puede o no quiere adoptar, también tienen un plan padrino.
Visite el lugar y enamórese de estos gatos en la carrera 74B # 24D-22, Modelia, de miércoles a domingo de 1:30 p.m. a 9:00 p.m. Más información al número de teléfono 315 333 8716 o a través de su página de Instagram.
Vaya a la playa en Bogotá
¿Playa en Bogotá? En Mono Bandido es posible. Hace más de cuatro años nació este restaurante por una idea de los hermanos Mariana y Simón Villada. En su momento la cerveza artesanal era la protagonista, pero tiempo después su carta se fue expandiendo y hoy cuentan con platos tan variados como hamburguesas, salmón, tacos de camarón y choripan. Ni qué decir de las bebidas, pues en algunas de sus sedes ofrecen más de 14 cocteles inspirados en las diferentes especies de monos del país.
Ver esta publicación en Instagram
Mono Bandido tiene cinco sedes: Chapinero (Cra 4 # 54-85), Quinta Camacho (Cra 10a # 69-38), Calle 127 (Cra 19 # 125-34), Zona T (Cra 13 # 83-18) y Parque de la 93 (Cra 12 # 93-08). Es esta última la que tiene el ambiente más interesante, la playa. Allí podrá disfrutar de su almuerzo sentado sobre la arena amarilla y bajo la sombrilla para que “el sol no le dé tan fuerte”.
Si lo suyo no es la playa, puede ir a la piscina de pelotas y divertirse un rato tomando con sus amigos o familiares. Además, como ya se debe estar imaginando, este restaurante es muy atractivo visualmente, por lo que podrá tomarse muchas fotos que den la sensación de que está disfrutando del verano fuera de Bogotá.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la sede de la 93 es la única con una zona de playa, todas tienen su encanto. Por ejemplo, en la Zona T puede disfrutar de un tobogán amarillo que finaliza en una piscina de pelotas y en la Calle 127 puede sentarse sobre una mesa flotante (malla colgante).
Si desea reservar puede hacerlo a través de su página web. Más información en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Cena y cocteles autóctonos en Donde tú quieras
¿Nunca sabe qué responder cuando le preguntan a dónde quiere ir? El nombre de este restaurante nace con la finalidad de ser el lugar ideal para cada persona: Donde tú quieras. Así que siguiendo por nuestra ruta por Bogotá, este lugar es perfecto para cerrar su día con broche de oro.
Lo que lo caracteriza es que cada mesa tiene su propia parrilla en el centro —con un sistema de ventilación especial que no lo dejará oliendo a comida—, por lo que será usted el que selle y cocine los cortes de carne a su antojo.
Ver esta publicación en Instagram
La recomendación de la casa es el tuétano flambeado con mezcal. Su textura mantequillosa con un toque de dulzor brinda una experiencia gastronómica interesante, que en combinación con la tostada deja un sabor intenso y nutritivo. Y a pesar de que Donde tú quieras propone un recorrido por los sabores típicos de Colombia, también ofrece una fusión para destacar lo mejor de Asia, Europa y Estados Unidos.
El restaurante tiene tres ambientes que están divididos por piso. En el primero estará más cerca de la barra y podrá ver cómo preparan los cocteles, algo muy emocionante pues cada uno tiene una historia y presentación particular. Aunque tienen varias preparaciones curiosas como Cinema, que es con palomitas de maíz, uno de los más representativos es De mi tierra: ron fusionado con granos de café, jugo de limón, almíbar de panela y café expreso. La idea es que cada vez que tome un sorbo, muerda un poco de queso campesino para que los sabores sean mucho más intensos.
Ver esta publicación en Instagram
En el segundo piso el ambiente es más tranquilo y estará más cerca de la cocina. Y en el tercero está la terraza, donde podrá disfrutar más de las luces y la decoración del lugar, que es al estilo western. En cualquiera de los tres la música tiene el volumen perfecto para conversar sin problema.
Ver esta publicación en Instagram
No se puede ir sin probar el postre. La especialidad son las donas cubiertas de tocino caramelizado acompañado de helado de vainilla. Y aunque en principio puede sonar extraño, la combinación de sabores hace que la sensación en boca sea muy agradable y crocante.
Donde tú quieras está ubicado en la calle 81 # 8-85. Para reservas puede comunicarse al 322 711 7634 o contactarlos a través de su página de Instagram.
¿Qué tal le parecieron estos planes para divertirse en Bogotá?
También le puede interesar: Más de 25 ofertas gastronómicas en Mercado del Chicó