En un solo día, seis de los mejores bares del mundo distribuidos en seis continentes se unirán de manera simultánea para presentar el nuevo y tentador menú de cócteles de uno de los restaurantes más exclusivos de Miami, el Sexy Fish. Entre este prestigioso grupo está incluído El Barón, un bar sin pretenciones ubicado en la tradicional plaza de San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, que ocupa el puesto 66 de los mejores 100 bares del mundo.
Los comensales podrán disfrutar durante esta única noche, que será el lunes 6 de marzo, de la experiencia Sexy Fish completa. En específico, la lista de cocteles ser una edición limitada que fue cuidadosamente seleccionada por Xavier Landais, director de bares de Caprice Holdings, junto con su equipo de bartenders. En total, contará con veinte nuevas creaciones impresionantes que seguro sorprenderán a quien las deguste. Entre estas, dieciséis tendrán variaciones con alcohol y cuatro sin. Entre los licores selectos están vodka, ginebra, whisky y tequila.

Sexy Fish es un restaurante donde frecuentemente se ven celebridades. Por ejemplo, fue el lugar donde Nadia Ferreira y Marc Anthony celebraron su compromiso. Donde Luis Miguel decidió reaparecer después de varios años de estar lejos del foco. O también porque es uno de los restaurantes preferidos de Hugh Jackman y Jennifer Lawrence.
Este prestigioso restaurante pertenece a Richard Caring, empresario y restaurador británico propietario de muchos de los restaurantes más de moda de Londres. La cede en Miami es la primera ubicación internacional de Sexy Fish y en esta se sirve un menú diverso inspirado en los mares de Asia, con un enfoque en Japón. El restaurante hermano Sexy Fish London, ubicado en Berkeley Square en el corazón del centro de Londres, abrió sus puertas en 2015 y atrae a una multitud tan elegante como su dirección de Mayfair.
(Para seguir leyendo: Las tendencias en repostería para 2023: rosas, revivir los años 80, morado, azul y otras más…)
El puesto de avanzada de Miami es aún más opulento que el de Londres, completo con increíbles obras de arte del artista de renombre mundial, Damien Hirst, y lámparas de peces hechas a medida por el internacionalmente aclamado Frank Gehry. Diseñado en colaboración con Martin Brudnizki Design Studio y Caring, el restaurante presenta interiores glamorosos e impresionantes inspirados en el estilo y la sofisticación de una brasserie de mediados de siglo y motivos del océano.
El chef director Bjoern Weissgerber sirve un menú que ha conservado los platos característicos del Sexy Fish original, como la ensalada de pato, la panza de atún ahumada, el champiñón Eringi crujiente, el bacalao negro y el cangrejo real y la médula ósea.
Acompañando a los menús hay una lista de vinos y champán cuidadosamente seleccionados y cócteles teatrales para sorprender y deleitar. Para una experiencia completa, Sexy Fish Miami ofrece entretenimiento nocturno exclusivo con disfraces fuera de este mundo, actuaciones surrealistas, bailarinas de sirenas, entretenimiento temático, DJ internacionales y más, todo para disfrutar junto con el menú nocturno.

Xavier Landais comenta: “Nuestro nuevo menú de cócteles es la culminación de seis meses de trabajo de desarrollo y es un gran proyecto apasionante para los 40 bartenders de Londres y Miami. Este es un proyecto tan emocionante y la primera vez que lanzamos un menú completamente nuevo en seis continentes el mismo día con nuestro menú completo de Sexy Fish y cristalería original. Es increíble que los huéspedes que visiten nuestros bares anfitriones puedan disfrutar de la experiencia Sexy Fish completa durante una sola noche, ya sea que se encuentren en Colombia, Sudáfrica, Australia o Corea del Sur”.
(Le puede interesar: Merkén, maqui y otros sabores encantadores de Chile que le apuestan a Colombia)
Los seis bares participantes son: Cause Effect en Ciudad del Cabo, Sudáfrica (World 50 best bars 2022), El Barón en Cartagena, Columbia (World 50 best bars 2022), Rein Sydney, Australia (World 50 best bars 2022 & Sustainable Bar of the Year 2021) y Zest en Seúl, Corea del Sur (Asia’s 50 best bars 2022).
Entre los cocteles más interesantes están el Coconut and Lemongrass, con Absolut Elyx Vodka infundido con coco, sake, lima, apio y hierba de limón, que reúnen un cóctel delicado pero refrescante. El Marshmallow and Raspberry con Roku Gin infundido con malvavisco, frambuesa, vinos fortificados y clara de huevo que crea un untuoso cóctel rojo rubí, mientras que aquellos que deseen un toque de mezcal pueden disfrutar del Coffee and Toast con infusión de mantequilla marrón The Lost Explorer Mezcal, café, caramelo, Campari y manzanilla. Los cócteles sin alcohol incluyen malta y canela que combinan Everleaf Forest con canela, limón y cerveza Lucky Saint.

En Diners hablamos con Juan David Díaz, gerente general de El Barón sobre cómo se vivirá esta noche en Cartagena:
¿Cómo fue el proceso para quedar elegidos?
Realmente no sé cómo fue su proceso interno para seleccionar las ciudades y los bares donde van a desarrollar el lanzamiento. Siento que Colombia y en especial Cartagena sigue siendo un destino importante. Hoy en día tenemos a Celele de #19 en los Latam 50 Best Restaurants 2022, Alquímico de #10 en los 50 Best Bars 2022, El Barón de #66 en los 50 Best Bars 2022 y muchos otros restaurantes, bares, actividades culturales y experiencias que ofrece la ciudad.
¿Por qué El Barón?
Siento que el trabajo realizado por casi 10 años nos ha puesto en el mapa global de bares. Hacer esta colaboración con nosotros es compartir nuestros expertise y que siempre estamos abiertos a compartir nuestra casa con otros bares.
¿Específicamente en qué consiste este lanzamiento de Sexy Fish?
Ellos van a realizar lo que se llama un Bar Takeover en donde llegan acá y ese día solo esta su menú disponible ejecutado por 3 de sus bartenders y un DJ ambientando el lugar. Es como tener a Sexy Fish por 1 noche en Cartagena.
¿Cómo funciona este intercambio, es decir, tuvieron una capacitación?
Mas que un intercambio es una colaboración donde nosotros los ayudamos hacer toda la preparación. Más de 50 procesos para que ellos puedan ejecutar bien su menú y que nuestros clientes que nos visitan ese día vivan una experiencia diferente en El Barón.
¿Cuál fue el principal reto para ser anfitriones de Sexy Fish?
El principal reto es poder replicar a distancia todos los procesos que necesitaban para sus cocktails. Ellos nos enviaron un listado de ingredientes, recetas, procesos y herramientas necesarias para poder realizar todo.
¿Encontraron todos los productos necesarios o cómo hicieron?
Se encontraron muchos pero no todos. Los que no estaban disponibles ellos lo traen ya listos desde Miami.
Tengo entendido que la cristalería que van a usar es especial, ¿por qué?
La idea era replicar el menu lo mas exacto posible como va ser presentado en SEXY FISH Londres, Sexy Fish Miami y los demás bares anfitriones. Realizar la ejecución de esta forma hace que el cliente viva la experiencia casi como estar en Sexy Fish en Londres o Miami.
¿Cómo se sienten siendo los únicos anfitriones de América Latina?
Bueno para nosotros es emocionante y un honor ya que aprendemos mucho y podemos compartir muchas ideas que nos hacen crecer. Esto también nos da mas visibilidad y pone a nuestra ciudad Cartagena como un destino donde ocurren eventos de talla mundial.
¿Qué se puede esperar del lunes? ¿Quiénes pueden asistir?
El lunes 6 de marzo se puede esperar una experiencia increíble, cócteles espectaculares, y comida deliciosa. Un ambiente diferente a nuestros lunes habituales. La actividad esta abierta al publico y todos están bienvenidos según nuestra capacidad. Ya muchos clientes frecuentes están a las expectativa y reservando para ese día.
¿Cómo van a ser los precios?
Los cocteles tendrán un precio especial de 40.000 pesos, normalmente estan entre 42.000 y 48.000 pesos.
¿Desde qué hora se puede llegar?
Desde las 6 de la tarde hasta la una de la noche estará disponible el menú.



