Las guías gastronómicas dicen que Bogotá está repleta de panaderías y que los comensales las llenan desde las 8 a. m. con sus pijamas, trajes con corbata y pintas capitalinas. Y uno cree que están para desayunar y resulta que no es así. Lo que en realidad hacen es combinar lo que ven en la vitrina y se lo comen sin decir palabra. Muchas veces tienen que salir corriendo con un café quemado, servido en vaso de plástico, y un pan frío rumbo a la siguiente cita . Otros corren con más fortuna y logran encontrar una silla para pedir unos insípidos huevos revueltos o los famosos pericos en una cacerola chiquita, donde llegan saltando del calor que guarda el hierro. Y claro, también están los que prefieren el sancocho con un hueso enorme que le da sabor al caldo con cebolla larga y cilantro.
Un clásico muy bueno, sí, aunque es lo que el 99,9 % de la gente consigue en estos lugares para desayunar. Por eso, con el ánimo de hallar un buen lugar para desayunar en la Zona Rosa de Bogotá, sin importar si es entre semana o los fines de semana, está Café Arrogante. Un espacio alternativo en el enorme restaurante de la calle 84A n.° 9-11, donde hay mesas de sobra para sentarse y disfrutar el desayuno como esa comida esencial para empezar el día. Desayunar en Café Arrogante Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Arrogante , Cocina Italiana (@arrogantebogota) Usted puede llegar a Café Arrogante de 8 a. m. a 11:45 a. m. para disfrutar de unos desayunos realmente diferentes y con ese sabor de carácter que distingue la cocina de Arrogante. Desde la panadería de masa madre hasta la pastelería y las bebidas de autor, todo se convierte en una oda que lo hará sonreír de alegría al ver estas preparaciones en su mesa.
Disfrute de espressos en su punto, del famoso matcha o de las mimosas y los spritz que refrescan cualquier mañana calurosa en Bogotá. La gente de Café Arrogante quiere que tanto vecinos como visitantes curiosos disfruten de un desayuno que se puede incluir en la rutina diaria, con creatividad y mucho sabor que sale de la cocina. Vea también: La nueva cara de Arrogante, cocina italiana con alma colombiana Y no se preocupe por quedarse sin silla o hacer fila. Este lugar tiene capacidad para 100 personas y ofrece un ambiente relajado y elegante, nunca saturado de gente. Cada mesa conserva la esencia del famoso restaurante, que ya es icónico en Bogotá. El desayuno también se convierte en una excusa para llevar a casa pasta fresca, salsas y productos locales elaborados con el sello característico de Arrogante. Si va un fin de semana, prepárese para comer por montones porque está abierto el brunch con DJ en vivo, que ambienta el lugar y lo convierte en un escenario perfecto para iniciar la celebración de un cumpleaños o un “mesaversario” de esos que disfrutan los novios. Arrogante ha sabido conquistar a Bogotá con buena comida, servicio atento y precios pensados para que todos puedan darse un gusto sin remordimientos, ahora también desde el primer café de la mañana.
Recomendados para el desayuno en Café Arrogante Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Arrogante , Cocina Italiana (@arrogantebogota) ¿Calentado colombiano con chocolate cubierto de masmelos? Dónde más podría disfrutarse semejante combinación que en Café Arrogante. A esto súmele montaditos con jamón serrano y huevos pochados, todo sobre un pan de masa madre, que puede elegir entre granos integrales o de mantequilla, y que en boca se convierte en un bocado de sabor intenso y profundo, ideal para maridar con una soda de frutos rojos. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Arrogante , Cocina Italiana (@arrogantebogota) Y si es de la costa, no olvide probar las arepas crocantes con suero, una combinación perfecta para empezar la mañana. Entre tanto, también están los huevos rancheros con salsa pomodoro y chorizo napoletano, que se convierten en todo un placer gastronómico digno de repetir.
Ahora, si nada de esto lo convence, pregunte por el carpaccio. Un corte fino de sabor complejo que se siente fresco, salado y hasta dulce en un solo bocado, acompañado de un espresso que lo convierte en un desayuno altamente nutritivo y que lo dejará con ganas de más durante todo el día.


