En Diners continuamos celebrando el aniversario número 487 de la capital colombiana. Desde sus mejores planes alternativos, hasta los museos y espacios culturales que usted debe visitar para conocer esta ciudad. Hoy continuamos este recorrido con otros cinco lugares donde disfrutar de la gran variedad gastronómica de la que goza Bogotá. Conozca estos restaurantes de lujo. Mini-Mal Transversal 4 bis # 56A-52 En 2001, Mini-Mal inició una revolución en la escena gastronómica al proponer una carta con técnicas tradicionales e ingredientes colombianos, carta que, con el tiempo, le ha permitido consolidarse como un referente nacional. Sentarse a una de sus mesas es tener el privilegio de hacer un recorrido por la biodiversidad del país a través de la creatividad de sus recetas y la riqueza de los productos cultivados por comunidades de territorios apartados.

Imperdibles: los arrullos —frutos de mar con leche de coco, copoazú y curry verde sobre cocadas ácidas— o el jamón de pirarucú con piña asada y mayonesa de ají verde. El Patio Carrera 4A # 27-80 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por El Patio Café Restaurante (@elpatio_bogota) Este restaurante, ubicado en el barrio La Macarena, ha sido testigo de la vida cultural bogotana desde 1992. En sus mesas siempre se han reunido escritores, artistas e intelectuales de la ciudad. Su dueño, Fernando Bernal, quiso recrear una clásica trattoria luego de un viaje por Italia, y a fe que lo consiguió; aquí puede disfrutar de una buena pasta y una excelente carne, y luego, por supuesto, aprovechar y dar una vuelta por este barrio bohemio de la ciudad.

Le Roi Bistrot Calle 68 # 5-32 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Le Roi Bistrot Francés (@leroibistrotfrances) En un semisótano restaurado de Chapinero Alto se encuentra Le Roi, un bistró que rinde homenaje a la cocina francesa desde una mirada íntima y contemporánea. Su ambiente sobrio y encantador, de luz tenue y cocina a la vista, es el escenario perfecto para disfrutar platos como escargots al ajillo, confit de pato y exquisitos profiteroles. Sin pretensión de replicar la gastronomía gala al pie de la letra, pero con un resultado innovador y maravilloso, este restaurante se permite una cierta libertad que le da su toque personal a través de la técnica y el alma que Camilo Giraldo tuvo en mente al soñar con su rey de la mesa.

La favorita Calle 65 bis # 4-12 Este restaurante de cocina española, liderado por el chef vasco Koldo Miranda, es un lugar ideal para probar platos tradicionales del país ibérico, pero con un toque especial, como el cojonudo de morcilla, la fideuá o el pulpo a la gallega. El punto adicional es el ambiente descomplicado de sus noches y el espacio inspirado en una tienda de ultramarinos del siglo XIX. Los pescados al carbón, servidos completos para compartir en mesa, y las anchoas con mantequilla ahumada y verduras escalivadas son algunos de los nuevos platos a propósito de su primer aniversario. Harry Sasson Carrera 9 # 75-70 Este restaurante, un clásico en la ciudad, representa tres décadas de pura cocina elaborada por su chef, Harry Sasson, con platos que nacen del respeto por los ingredientes locales. Hoy, su nueva cocina abierta colombiana revela la riqueza del país con técnicas internacionales. Desde un asador de leña, una robata japonesa de piedra volcánica y los platos clásicos reinventados, Sasson —ganador del Woodford Reserve Icon Award 2024— sigue soñando con cada plato que llega a la mesa. También le puede interesar: ¿Vida nocturna en Bogotá? No se pierda estos 5 lugares



