tomar en rosales, cocteles, Rosales, cocteles en rosales
Foto: Uma Cantina Peruana
abril 3, 2025
Estilo de vida Gastronomía

¿Dónde tomar unos buenos cocteles en Rosales?

Si salió de la oficina, si quiere celebrar o si simplemente quiere probar algo diferente, Diners le muestra estos lugares donde la coctelería está a otro nivel.
POR:

Bogotá se ha convertido en un epicentro de la coctelería de autor, donde un mojito o un Manhattan ya no son suficientes para saciar la curiosidad de los paladares más exigentes. La mixología contemporánea apuesta por combinaciones inesperadas, destilados artesanales y presentaciones que deslumbran tanto como su sabor. En Diners le queremos mostrar dónde tomar buenos cocteles en Rosales, pues allí los bartenders han elevado el arte de la coctelería a nuevas alturas. 

Vea también: ¿Dónde comer en el barrio los Rosales de Bogotá?

Hay lugares donde solo basta con mencionarle al bartender cómo ha estado su día para que este lo atienda con una bebida creada al instante para satisfacer su humor del momento. Si está estresado, enojado, aburrido o quiere celebrar aquí lo van a atender de forma personalizada, le recomendamos estos templos de la coctelería que marcan la diferencia.

1. El Enano (Cl. 79b #712)

El Enano es un templo de la coctelería que lleva la personalización a otro nivel. Basta con contarle al bartender cómo ha sido su día para recibir una creación a medida, afinada a su estado de ánimo. Con un espacio íntimo para no más de diez personas, este bar garantiza una atención meticulosa y una experiencia tan exclusiva como inolvidable.

2. La Cava 80 (Av Cl 80 #8-65)

Este lugar se precia de conservar un toque clásico y hasta bohemio, donde los comensales pueden encontrar platos tradicionales de carnes y arroces, así como una amplia selección de vinos que, lejos de abrumar al cliente, le enseña el arte de elegir el adecuado para cada ocasión.

La atención es de lo mejor del lugar; prácticamente se siente como si usted fuera un amigo de la casa de toda la vida, como si estuviese en el patio de su hogar degustando un buen malbec o cabernet sauvignon.

Y si de coctelería se trata, Cava 80 cuenta con un excelente bartender que, fiel a los clásicos, le ofrece uno de los mejores negronis de Bogotá.

3. Huerta Coctelería, de los mejores cocteles en Rosales (Cra. 12a #83-64)

Su nombre alude a la esencia del proyecto, pues esta coctelería se abastece de una huerta orgánica para ofrecer los sabores más frescos en hierbas para sus bebidas. El lugar está diseñado para celebrar de forma tranquila con amigos. Su oferta de cócteles es extensa y variada, desde tragos largos y dulzones hasta opciones amargas y con mucho carácter.

Hay que pedir con sabiduría, pues en ocasiones resulta costoso. Vale la pena probar sus cócteles de principio a fin, pero en cuanto a entradas y acompañamientos, es mejor optar por un restaurante en lugar de una coctelería especializada. En este punto, la atención es una moneda al aire: a veces es la mejor de Bogotá y, en otras ocasiones, exigen al comensal consumir para poder permanecer en el lugar.

4. BBC Pub Rosales (Cra. 5 #71A-75)

Este es un clásico de clásicos en Rosales. Con más de 20 años de trayectoria, funciona en una casa de estilo inglés en el sector. Por supuesto, sus jarras de cerveza son las grandes protagonistas del lugar, pero la comida y los cócteles no se quedan atrás.

Sin duda, es uno de los lugares que ofrecen un balance justo entre precio, calidad y servicio. Quienes lo visitan ya saben qué esperar: una variedad de comidas típicas de pubs, como alitas, papas en casco y empanadas, ideales para maridar con cervezas artesanales y cócteles como el mojito, un clásico refrescante que nunca pasa de moda, o el típico limoncito con miel, que mezcla ron Havana 3 años y limón.

5. Uma Cantina Peruana (Cl. 79b # 8-10)

Desde el inicio, queda claro que se trata de un lugar reconocido por su gastronomía peruana de excelencia. Sin embargo, muchos desconocen que también cuenta con un pisco bar de lujo, donde es posible probar combinaciones que van más allá del clásico y siempre confiable pisco sour.

Uno de nuestros favoritos es el «43», que combina este licor con café, piña, clara y amargo de angostura. También destaca el negroni acholado, elaborado con ginebra, vermouth rosso, campari, zumo de toronja y clara, que le aporta una capa espumosa. Finalmente, está el chocolo sour, preparado con pisco quebranta, algarrobina clásica, espresso, licor de café y canela.

Si revisa la carta de vinos, encontrará tempranillos y madurados de todo el mundo. Desde los clásicos malbec de Argentina y sauvignon de Chile, hasta reservas especiales de chardonnay de California (Estados Unidos), verdejos de España y pinot grigio de Italia.

6. El Purgatorio en Rosales (Cl 74 # 02 86)

Este bar está diseñado para quienes disfrutan de la experimentación en bebidas. Su equipo joven de bartenders y su servicio ofrecen una experiencia sensorial a través del café, los destilados y los vinos.

Sentarse aquí es toda una aventura que comienza con un menú variado de bebidas, donde los clásicos de la coctelería mundial se reinventan para ofrecer nuevos sabores, como en el caso del espresso martini maridado con torta red velvet.

7. Levels Bar (Ak 7 #72-41)

Si usted es de los que prefieren los cócteles clásicos en su justa medida y sin derramar una gota de la coctelera, Levels Bar es su lugar. Ubicado sobre la carrera Séptima, este bar ofrece una barra clásica donde se exhiben todas las botellas de los licores utilizados en sus preparaciones.

La organización es impecable y nada está fuera de su sitio. La rapidez en el servicio es innegociable y se convierte en la piedra angular de la coctelería, complementada por las entradas que provienen del restaurante contiguo, La Ventana. Se recomienda visitar este lugar con vestimenta elegante/casual y aprovechar para tomarse unas buenas fotos mientras disfruta de una noche de copas en Bogotá.

8. La Mesa del Buen Vivir (Cl. 79a #8-31)

Cerramos la lista con otro gran clásico de la zona. Al mejor estilo de un bar inglés, La Mesa del Buen Vivir cuenta con un menú compacto de entradas y platos fuertes, ideal para disfrutar de su gran variedad de vinos.

Su comedor no tiene comparación en Bogotá y, al ser importadores, ofrecen referencias únicas a precios muy competitivos. Este es el lugar perfecto para llevar a su padre o a su jefe, estrechar la confianza y disfrutar de una tarde sin excesos.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Historias del aislamiento
Tendencias

Historias del aislamiento: “La cuarentena llegó cuando empezaba a salir con alguien”

Aunque pensaba que este tiempo nos iba a alejar, sucedió todo lo contrario. Ha sido el mejor momento para compartir con ella.
Estilo de vida

¿Cómo preparar un ceviche mixto con maracuyá y maní?

El chef ecuatoriano Giovanni Barba Poveda comparte el paso a paso para preparar un ceviche mixto con camarón del Ecuador, conocido como el mejor del mundo.
tiempos de crisis
Tendencias

“Los tiempos de crisis son perfectos para innovar”, Alejandro Ambrad

Diners conversó con el conferencista Alejandro Ambrad sobre los tiempos de crisis y cómo aprovechar el tiempo de forma inteligente.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías