Foto: instagram.com/geraldinelustgarten/
junio 4, 2019
Estilo de vida

Cinco colecciones nuevas de diseñadores que probablemente no conocía

Es hora de fijarse en las nuevas tendencias y diseñadores de talla mundial que se perfilan como promesas con gran presente (y futuro) en la industria de la moda.
POR:
Revista Diners

En el mundo de la moda no solo se debe ser un buen diseñador, también hay que ser un buen contador de historias. Ese es el caso de Ian Griffiths, director de la casa de modas italiana Max Mara, quien se inspiró en David Bowie y la actriz alemana Marlene Dietrich para su nueva colección.

Sucede lo mismo con la barranquillera Geraldine Lustgarten, quien, inspirada en la silueta femenina, lanzó su nueva colección de bolsos de lujo para la temporada de otoño 2019. Entre tanto, la cartagenera Glory Ang Atelier estuvo en el Miami Fashion Week presentando su colección Wild Flowers, en el que aplicó técnicas amigables al medioambiente.

Tampoco hay que perder de vista a Jason Wu, un diseñador de moda taiwanés- canadiense pretendido por grandes casas de la moda. Tiene su propia marca en la que presentó una colección homónima junto a su perfume Velvet Rouge, inspirado en el ámbar de rosas, pimienta, peonía, pachulí y lechugas.

Por último están las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes desde 2006 tienen su marca ‘Ready to Wear’: The Row. Aquí combinan los accesorios de lujo, con ropa formal, luego en 2012 incluyeron calzado y el año pasado agregaron a su colección ropa masculina. Esta temporada presentaron su nueva colección de vestidos, bolsos, gafas y calzado.

A continuación vea todas las colecciones:

Max Mara en Alemania

La firma italiana decidió presentar su nueva colección en el Neues Museum de Berlín, para conmemorar los 30 años de la caída del muro. Allí presentó su colección bajo la dirección de su director creativo Ian Griffiths, quien jugó con la paleta de colores pastel para presentar sobretodos ‘oversized’, pantalones y blazers holgados, combinados con cinturones de cuero sintético.

Geraldine Lustgarten y su colección atemporal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Crystals & Chains. #Mood #ShineAllDay

Una publicación compartida por GERALDINE LUSTGARTEN (@geraldinelustgarten) el

La diseñadora de modas colombiana, quien se graduó del The New School for Design de Nueva York, creó una línea ‘Pret-à-porter’ bajo su nombre para mostrarle al mundo sus diseños inspirados en la silueta femenina. En esta ocasión los bolsos minimalistas son protagonistas en esta nueva propuesta de barranquillera.

Glory Ang Atelier, la diseñadora sostenible

Dio el gran salto a la Semana de la Moda en Miami para presentar su colección de vestidos inspirados en Cartagena y hechos a mano con productos ecosostenibles. Bajo el nombre de Wild Flowers, la diseñadora colombiana demostró que se puede seguir en el negocio de la moda sin sustancias químicas y cero agua en el proceso, conocido como Greentex, que por medio de ultrasonido y luz permite la absorción y penetración del color en las fibras textiles.

Jason Wu, rompiendo los estereotipos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@marthahunt in #jasonwucollection tonight @time tonight styled by @emmajademorrison ❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Jason Wu (@jasonwu) el

El joven diseñador presentó una colección de vestidos formales de lujo en seda, velo y lino, inspirados en las flores silvestres y la fauna de la obra El lago de los cisnes. Una de sus modelos fue la modelo y actriz alemana Diane Heidkrüger.

Mary-Kate y Ashley Olsen

Lejos del mundo de la actuación, las gemelas Olsen sorprendieron con el lanzamiento de su colección inspirada en la ropa formal masculina. Una serie de blazers, pantalones y sobretodos de colores negro, gris y blanco son la sensación de la temporada.

 

¿Cuál es su colección favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

 

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Tapeo y la historia de una tortilla española para volver a Madrid sin salir de Bogotá

En una casa encantadora de la calle 85 de Bogotá, Tapeo propone un recorrido por los sabores de España a través de tapas, charcutería ibérica y una tortilla que evoca los recuerdos de Madrid. Una terraza de ambiente mediterráneo y una cocina que combina tradición y adaptación local hacen de este restaurante un lugar para comer sin afán y compartir alrededor de la mesa.
Leer artículo

El muralismo femenino inspira el código de vestimenta de la Gala Vogue de Día de Muertos 2026

La Gala Vogue de Día de Muertos Colombia 2026 se celebrará el 29 de octubre con un código de vestimenta inspirado en las mujeres que hicieron del muralismo una herramienta de expresión y emancipación. La propuesta invita a llevar al vestuario los colores, las formas y las texturas de sus obras para mantener vivo su legado.
Leer artículo
El vino está presente en diversas ocasiones

El día en que el vino llegó para quedarse

Desde hace un poco más de 20 años, en Colombia hemos abierto la mente y las papilas al consumo de vino. Así, pasamos de tener pocas opciones y consumir este licor en ocasiones especiales, a encontrarnos con variedades de vinos de todo el mundo, que podemos tomar en cualquier momento. Guía para elegir y disfrutar.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías