Foto: Cortesía Chanel
enero 28, 2016
Estilo de vida

Chanel convirtió un estudio de cine en una hermosa calle parisina

El desfile más reciente de la casa Chanel se tomó los estudios de Cinecittà (Roma) para evocar la era dorada del cine italiano.
POR:
Revista Diners

La colección más reciente de Métiers d’art («Maestros Artesanos») de Chanel se inspiró en la era dorada del cine italiano y las grandes divas del cine francés. Por esto, el diseñador Karl Lagerfeld, cabeza de la casa de modas, eligió para presentarla el legendario Teatro No. 5, favorito de Federico Fellini, en los estudios de Cinecittà de la Ciudad Eterna.

[diners1]

[/diners1]

El escenario, una calle de la París de antaño donde bien podría estar cantando Edith Piaf, fue una creación de Marcel Carné. Y como buenas parisinas, las modelos dieron inicio al desfile saliendo de una estación de metro. El mismo escenario se convirtió en una miniciudad con restaurantes, boutiques y cafés, al final del desfile.

La colección mezcla los colores icónicos de Chanel (beige, crema, gris y negro) con los colores del otoño romano: naranja, ocre y café. Y reinventa el «sastre» clásico de Chanel para dale un aire más moderno: las amantes de la marca lo encontrarán como un vestido, o como un conjunto de tres piezas.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Alternativa Film Festival
Cultura

El Alternativa Film Festival ya tiene ganadores: ¿Quiénes son y cuáles son las películas?

La tercera edición del Alternativa Film Festival premió siete películas y dos cortometrajes. También anunció su próxima sede: África.
Monsieur Periné
Cultura

Instrucciones para ser feliz: el nuevo álbum de Monsieur Periné demuestra el arte de encontrar sentido en lo cotidiano

El nuevo álbum de Monsieur Periné propone una mirada íntima y colectiva sobre la felicidad, explorándola no como una fórmula, sino como una suma de momentos, aprendizajes y emociones que se construyen día a día.
Brigitte Planeta B película
Cultura

‘Brigitte, Planeta B’: la biología de Brigitte Baptiste al descubierto

El documental dirigido por Santiago Posada que sigue la vida de la ecóloga Brigitte Baptiste hace parte de la competencia oficial de largometrajes del Alternativa Film Fest 2026.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías