Seguramente ha notado que los pantalones de sudadera, los sacos deportivos y las chaquetas livianas dejaron de ser prendas exclusivas para ir al gimnasio y se han convertido en indispensables para los vestuarios del día a día.

Esto lleva pasando varios años, pues a finales del siglo XIX diseñadores como Coco Chanel y René Lacoste comenzaron a incorporar prendas deportivas a sus colecciones de ropa.

Ahora esta tendencia ha tomado fuerza y ha recibido otro nombre gracias a la combinación de dos palabras: athletic (atlético) y leisure (ocio), que forman “athleisure”, que consiste en combinar piezas deportivas con otras más sofisticadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For the change makers and the game changers, the Superstar is a symbol that unites your team. . #ChangeIsATeamSport #adidasSUPERSTAR

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

Algunas casas de moda como Gucci, Fendi o Burberry han incorporado tenis a sus colecciones de alta costura. Pero esta tendencia va más allá de combinar solo tenis con vestidos de gala, lo que se busca con ella es lograr un look descomplicado y moderno que le permita a las personas verse bien en cualquier ocasión, sin dejar de lado la comodidad.

Aunque para algunos diseñadores como Stella McCartney consideran que es una palabra que no se debe usar, como le dijo al crítico de moda de Vogue, Anders Christian Madsen, sin embargo, para Madsen es una tendencia que tiene mucha acogida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

adidas x IVY PARK, available at adidas.com/ivypark January 17 midday PST, in-store January 18. #adidasxIVYPARK

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

“Por mucho que me encantaría usar sastrería a diario, nuestra recién descubierta aceptación de usar zapatillas, pantalones de deporte, sudaderas con capucha y parkas prácticamente en cualquier lugar, es irresistible. La comodidad y la conveniencia son difíciles de discutir. ¿Pero por qué, entonces, seguimos burlándonos tan vehementemente de ese término, ocio, en este negocio”?”, dijo para Vogue el mismo crítico.

¿Uniformes deportivos como ropa de calle?

Teniendo en cuenta esta tendencia, algunas marcas como Nike han cambiado las reglas con los uniformes de selecciones y equipos que participan en competencias deportivas mundiales.

Pasó con Nigeria en el Mundial de Fútbol de 2018, cuando su camiseta, las sudaderas y demás prendas de presentación se convirtieron en piezas deseadas por muchos amantes de la moda, gracias a su diseño versátil.

Ahora la marca estadounidense sorprendió a sus seguidores y a los aficionados del skateboarding con los uniformes que usarán los equipos de Estados Unidos, Brasil y Francia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en donde este deporte hará su debut como disciplina olímpica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Although opinions might vary within the skate community about the participation of skateboarding in the Olympics, I’m just very happy Nike SB got a team of people together that actually skate and understand the culture to make this happen.” — Olympic Kit Federation designer @PietParra We caught up with Parra recently to dig deeper into the design process, creating pieces for multiple countries and how art has played a big part in the history of skate. Continue reading at NikeSB.com.

Una publicación compartida de Nike Skateboarding (@nikesb) el

Los uniformes fueron diseñados por el artista Piet Parra, que ya había colaborado con la marca y contó con la asesoría de Sean Malto, skate profesional, para lograr prendas que cumplieran con la comodidad e individualidad que hace parte de este deporte, por eso cada federación tendrá diseños originales.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/revistadinerc0m5/public_html/wp-includes/functions.php on line 5471

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/revistadinerc0m5/public_html/wp-includes/functions.php on line 5471