SUSCRIBIRME

Conozca los carros en Colombia a los que no les puede perder la pista

Estos son algunos de los carros en Colombia que han triunfado por su versatilidad y precio. ¿Ya los conocía?

Foto: Cortesía Mazda

Estos son algunos de los carros en Colombia que han triunfado por su versatilidad y precio. ¿Ya los conocía?

Las principales marcas de carros aprovechan para adelantar unos cuantos carros en Colombia, que presentaron en el Salón del Automóvil de Corferias en 2018 y que prometen ser un éxito en el mercado actual.

En Diners, les presentamos algunos de los carros en Colombia que ya están en venta y que pueden destacarse.

Vea también: Los mejores inventos de 2018

Renault Kwid

¿Cuáles son sus principales características?

Es el nuevo vehículo de entrada que propone la marca francesa que quiere superar a Chevrolet y ser la que más vende carros en Colombia. Basado en modelos pasados como el Twingo o el Clio, es un carro compacto de cuatro puertas con buen baúl y un interior bastante completo con vidrios delanteros eléctricos, una pantalla central táctil y conexión bluetooth. El motor es de 1 litro, tiene 65 caballos de potencia y una llamativa altura al piso de 18 centímetros, características que lo hacen ideal para las maltrechas vías de Bogotá y otras ciudades del país.

Cortesía Renault.


¿Por qué le puede ir bien en el país?

Es un carro que tiene buenos comentarios en otros países donde ha llegado y tiene la ventaja de tener un precio accesible: llegará en el rango de los 30 a 35 millones de pesos. Sin dudas será muy llamativo para personas que quieren algo pequeño y confiable, sin hacer una alta inversión.

carros en Colombia

Cortesía Renault.


¿Cuándo llega?

Se hizo una preventa de 1000 unidades en el Salón del Automóvil. Estuvo en venta en el primer trimestre de 2019.

Vea también: Los 6 mejores autos deportivos en Colombia

Chevrolet Blazer

¿Cuáles son sus principales características?

Es una lujosa camioneta con toques deportivos que tiene un diseño similar al del famoso Camaro. Su interior está renovado con elementos de alta velocidad como las salidas de aire y la consola principal que, además, viene con el nuevo sistema de entretenimiento de la marca que puede hasta tener Wifi integrado. Además tiene un potente motor V6 de 3,6 litros que alcanza hasta los 306 caballos de potencia. Una potencia nunca antes vista en los carros en Colombia.

Cortesía Chevrolet.


¿Por qué le puede ir bien en el país?

Con razones que saltan a la vista, la Blazer pasó la mayoría del tiempo exhibida en un lugar privilegiado del pabellón de Chevrolet. Por el ideal complemento de diseño deportivo, novedades tecnológicas y confianza de la marca en el país, puede rápidamente convertirse en best seller.

Vea tambien: Renault Koleos: El lujo de disfrutar lo que lo emociona

Cortesía Chevrolet.


¿Cuándo llegó?

En el segundo trimestre de 2019.

Volvo S60

¿Cuáles son sus principales características?

Es un sedán con todos los lujos: un buen motor, una cabina amplia y una decena de asistentes y novedades tecnológicas para asegurar un mejor manejo. Llega con tracción total, motor T6 Drive E de 2.0 Litros que puede alcanzar hasta los 316 caballos, algo muy poderoso y llamativo para los carros en Colombia.

Volvo, carros en Colombia

Cortesía Volvo.


¿Por qué le puede ir bien en el país?

Si usted tiene o ha tenido un Volvo sabe del carro que le estamos hablando. La marca sueca no escatima en nada y logra una combinación ideal entre confort, elegancia y poder. Es una opción ideal para personas que deseen y puedan invertir en un buen carro.

Cortesía Volvo.


¿Cuándo llegó?

A mediados de 2019.

Volkswagen T Cross

¿Cuáles son sus principales características?

Es una camioneta compacta un poco más pequeña que otros modelos de la marca como Tiguan o Touareg. Tiene tracción delantera y un diseño llamativo con toques innovadores como paneles LED y una cabina con un sistema de infoentretenimiento renovada con un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, una pantalla táctil de 8, con navegación, conectividad total de Apple CarPlay/Android Auto. Además vendrá con asistentes de parqueo y conducción para más seguridad. El motor es 1.6 TSI y alcanza hasta 110 caballos de potencia.

Cortesía Volkswagen.


¿Por qué le puede ir bien en el país?

Volkswagen es una marca que tiene buena venta de carros en Colombia y que logra poner a rodar prácticamente todo lo que ofrece. Por eso se estima que el T Cross debe conseguir mercado y buena demanda en cuestión de meses. Tiene un tamaño cómodo y unas características ideales que se adaptan bien al terreno y las necesidades de los colombianos.

Vea tambien: Pida las mejores hamburguesas a domicilio de Bogotá

Cortesía Volkswagen.


¿Cuándo llegó?

En el primer semestre de 2019.

Nissan Leaf

¿Cuáles son sus principales características?

Es una de las novedades eléctricas que se presentaron en el Salón y que tienen buen augurio. Con una autonomía de hasta 380 kilómetros, el Leaf le alcanza para ir hasta Ibagué y le sobra pila.

Tiene un motor totalmente eléctrico que produce hasta 147 caballos de potencia y una carga rápida puede tomar tan solo 40 minutos.

Además tiene una carrocería amplia y un diseño novedoso que se complementa con un interior tecnológico. También viene con varios asistentes de manejo como asistente de arranque en pendientes, monitor de visión periférica con detector de objetos, cámara de visión trasera y frenado inteligente de emergencia, único entre carros en Colombia.

¿Por qué le puede ir bien en el país?

Los eléctricos rodando por Colombia son una realidad y se espera que el otro año sean muchos más y también existan mayores estaciones de carga y campañas que promueven este tipo de carros.

¿Cuándo llegó?

Primer trimestre de 2019.

Mazda 3

¿Cuáles son sus principales características?

De este listado, es el único carro que no fue mostrado en el Salón ya que, por ese entonces, no se conocía este rediseño que tomó a muchos por sorpresa. Tiene muchas novedades para resaltar: desde una parte trasera más agresiva y deportiva hasta un interior minimalista y un renovado sistema de tracción total. Conserva la opción de tres motores: 1.5, 2.0 o 2.5 litros dependiendo de la versión.

¿Por qué le puede ir bien en el país?

Mazda se vende bien en Colombia, especialmente los modelos más compactos como este que por algo es el más exitoso de la marca a nivel mundial.

¿Cuándo llegó?

En el último trimestre de 2019.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
12 / 2020

Send this to a friend