SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Los 6 mejores autos deportivos del mercado colombiano

Los 6 mejores autos deportivos del mercado colombiano

Si siempre quiso tener un carro deportivo –o hasta un convertible–, quizás no exista un mejor momento que ahora gracias a un mercado colombiano que ofrece diversas opciones. Diners lo invita a conocer seis alternativas.

Foto: Cortesía marcas

Si siempre quiso tener un carro deportivo –o hasta un convertible–, quizás no exista un mejor momento que ahora gracias a un mercado colombiano que ofrece diversas opciones. Diners lo invita a conocer seis alternativas.

Antes, carros deportivos o convertibles solo se veían en las películas de acción o cuando se viajaba a otros países. Ahora, el parque automotor colombiano cada vez cuenta con más carros de alta gama, vehículos que dejan a todos boquiabiertos cuando ruedan por las calles. Pero no son un sueño inalcanzable ya que, gracias a las diferentes ofertas de las marcas y la competencia, es posible conseguirlos en distintos rangos de precio.

Por algo este segmento es uno de los que más ha crecido en lo que va del año. Según cifras de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), de enero a abril se vendieron 14 % más que el año pasado. En estos primeros cuatro meses de 2019 se registraron 719 matrículas nuevas de carros cuyo valor supera los cien millones de pesos. Esto también sucede gracias a las diferentes formas de pago y financiamientos que suelen ofrecer los concesionarios y que usted debería aprovechar.

Además, las carreteras colombianas están mejor que nunca y las inversiones para seguir ampliándolas son millonarias, lo cual promueve el turismo por carretera y la posibilidad de sacar el carro de la ciudad y así disfrutarlo por completo. Estas son nuestras recomendaciones.

BMW Z4
Roadster

BMW es quizás la marca de lujo que más deportivos y descapotables tiene en el país, gracias a su amplio portafolio y sus notables características, no solo en desempeño sino en capacidad. Pues bien, si busca algo totalmente extremo, de pequeño tamaño y en donde prime la velocidad, no hay mejor opción que el Z4. Su antecesor, el Z3 se hizo famoso por aparecer en varias películas de James Bond y en esta nueva versión su diseño es más lujoso y deportivo. Cuenta con un techo descapotable que se abre en tan solo 10 segundos y lo puede abrir hasta cuando vaya a 50 kilómetros por hora.

Motor: 2.0 litros

Transmisión: automática de
8 velocidades Steptronic

Caballos de potencia: 340
Velocidad máxima: 240 km/h
0-100 km/h: 6,6 segundos

Un valor agregado: las llantas tienen tecnología Runflat que hace que, en un eventual pinchazo, pierdan poca presión, no se deformen y hasta pueda conducir 80 kilómetros más, algo ideal en carretera.

Precio: desde $169.990.000.

Porsche 911
Carrera S

Llegó al país la octava versión del emblemático deportivo de la marca alemana y viene mejor que nunca. Es, quizás, uno de los deportivos más reconocidos del mercado y uno de los más veloces que se pueden conseguir en Colombia. Su diseño e interior respiran deportividad gracias a una carrocería más aerodinámica y con más elementos en aluminio, material clave para un peso más ligero y un look más agresivo. Además, la cabina tiene menos botones y una pantalla más amplia para mayor comodidad.

Motor: 3,0 litros

Transmisión: automática de
8 velocidades

Caballos de potencia: 450
Velocidad máxima: 308 km/h
0-100 km/h: 3,7 segundos

Un valor agregado: si quiere aún más velocidad lo puede pedir con el paquete Sport Chrono, que mejora el rendimiento del carro y le muestra tiempos exactos en cada modo de conducción.

Precio: desde $590.000.000

Audi TT
Coupé RS

Aunque tiene una versión descapotable, nos quedamos con esta que presenta el aspecto de un carro futurista gracias a su diseño impecable, que también cumple la función de cortarle el viento en contra para que sea más veloz y hasta incluye un alerón deportivo en la parte trasera. La cabina también es vanguardista, con toques sutiles que la mantienen limpia y llamativa. Tiene, por ejemplo, unas entradas de aire que se asemejan a las turbinas de un avión, y un timón personalizado para que el conductor controle las funciones principales del carro.

Motor: 2,5 litros

Transmisión: automática S-Tronic de 7 velocidades

Caballos de potencia: 400
Velocidad máxima: 250 km/h
0-100 km/h: 3,7 segundos

Un valor agregado: tiene un asistente para lograr mayor aceleración, conocido como launch control, algo así como cuando un cohete arranca.

Precio: Desde $276.900.000

Mercedes-Benz
AMG CLA Coupé

Mucho ojo que, aunque a simple vista parezca un sedán lujoso, este Mercedes es un tote y un deportivo que fácilmente puede acelerar, sea cual sea la situación. El diseño exterior tiene una poderosa parrilla frontal con salidas de aire para una mejor aerodinámica y unos rines que cumplen la misión de ser elegantes y atractivos. Su interior, donde caben cinco personas comodísimas, también está lleno de toques deportivos como asientos de carreras en cuero, costuras en colores llamativos y una consola central renovada con la última tecnología.

Motor: 2,0 litros

Transmisión: automática de 7 velocidades

Caballos de potencia: 376
Velocidad máxima: 250 km/h
0-100 km/h: 4,2 segundos

Un valor agregado: viene con Mercedes-Benz Intelligent Drive, el sistema que asiste al conductor para un mejor manejo según las condiciones; le ayuda a parquear y hasta le avisa si está cansado y debe parar.

Precio: desde $209.900.000

Mazda
M X-5

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Una de las marcas más apetecidas por los colombianos. Los japoneses de Mazda saben hacer todo bien y con su versión más deportiva no hay ninguna excepción. Este poderoso descapotable tiene un diseño conocido como “Kodo” que significa alma en movimiento y hace que se destaquen muy bien sus líneas elegantes y deportivas. Adentro, todo tiene su acomodación y, desde el timón, el conductor tiene el control de crucero, de audio, el acceso al teléfono y hasta comandos de voz. Y como buen Mazda, cuenta con varios premios en seguridad, por eso, aunque apenas tiene lugar para dos ocupantes, viene con cuatro airbags y el sistema i ActivSense, que le da un mejor manejo.

Motor: 2.0 litros.

Transmisión: automática de 6 velocidades

Caballos de potencia: 181
Velocidad máxima: 215 km/h
0-100 km/h: 7,3 segundos

Un valor agregado: viene equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, con GPS incluido y un sistema de audio con nueve parlantes de la marca Bose.

Precio: desde $114.300.000.

Ford Mustang
GT Premium

Sobran introducciones para el carro insignia de Ford, que acaba de cumplir 55 años de existencia y que ya tiene más de 400 ejemplares en las calles y carreteras de Colombia. Desde el rugido de su motor hasta su diseño retro con toques modernos, hablan de un automóvil único y poderoso.

Motor: V8 de 5,0 litro

Transmisión: automática de 10 velocidades

Caballos de potencia: 460
Velocidad máxima:
265 km/h
0-100 km/h:
3,9 segundos

Un valor agregado: Tiene cinco modos de manejo, que se adaptan a las circunstancias y que incluye normal, mojado, deportivo, pista y hasta de milla para que le saque todo el jugo

Precio: desde $164.990.000.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
12 / 2019


Send this to a friend