SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Cuatro aplicaciones para bajar las calorías que aumentó en vacaciones

Cuatro aplicaciones para bajar las calorías que aumentó en vacaciones

Uno de los métodos más eficaces para bajar de peso, es restringir las calorías ingeridas al día. Estas aplicaciones le ayudan a llevar al número ideal.

Foto: Pexels C.C by 0.0

Uno de los métodos más eficaces para bajar de peso, es restringir las calorías ingeridas al día. Estas aplicaciones le ayudan a llevar al número ideal.

Hace algunos años estalló una noticia entre la opinión pública: un hombre bajó de peso comiendo hamburguesa todos los días, durante 30 días. El buscador de Google arroja distintas páginas que registraron el hecho, y al parecer no es solo uno el autor detrás de la hazaña sino que son varios. Ryan Williams fue uno de los hombres que documentó su dieta: McDonalds, otros platos más y una hora de ejercicio, fue el estilo de vida que lo llevó a perder 7 kilos en un mes. La conclusión es que el hombre gastó más calorías de las que ingirió y por matemática, el hombre bajó de peso.

El número de calorías importa. Para algunos, de hecho, es todo lo que importa a la hora de perder peso y la ciencia parece estar de acuerdo. Se ha demostrado que la restricción calórica, aumenta la vida útil de varios organismos y reduce la tasa de cáncer y de otras enfermedades relacionadas con la edad. La prueba de que esto funciona en seres humanos ya fue encontrada.

Un nuevo estudio realizado por The National Institutes of Health sugiere que en adultos jóvenes y de mediana edad, la restricción crónica de la ingesta de calorías puede tener un impacto positivo en la salud.

Los investigadores observaron a un grupo de 143 hombres y mujeres entre los 21 y 50 años. Se les indicó que llevaran una dieta restringida en calorías durante dos años. Podían comer los alimentos que quisieran, pero debían reducir la cantidad total de alimentos que comían, esto garantizaba una reducción de calorías del 25%.

No todos cumplieron con la meta, pero los que la hicieron perdieron peso y grasa corporal, mejoraron sus niveles de colesterol, la presión arterial disminuyó ligeramente y tuvieron un mejor control del azúcar en la sangre y menos inflamación. Al mismo tiempo, un grupo de control de 75 personas sanas que no practicaron la restricción calórica no observó mejoras en ninguno de estos marcadores.

Una manera de llevar un dieta reducida en calorías es comer una cantidad menor de cada porción. Sin embargo, gracias a la tecnología hay mejores manera de reducir calorías.

1. Control my Weight

Esta aplicación tiene como premisa que “para perder peso, necesita ingerir la cantidad correcta de calorías. ControlMyWeight le ofrece un objetivo personalizado y le dice cuándo lo ha alcanzado”. El foco de esta aplicación está en contar las calorías que usted va consumiendo a lo largo del día, le lleva registro de lo que ha perdido y, además, “también te sugiere alimentos para agregar, y descartar de tu dieta”.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

2. My Fitness Pal

Lo obvio: hace un seguimiento de su peso, calcula una ingesta diaria recomendada de calorías y proporciona una imagen de cuántas calorías ha consumido durante el día. Además, muestra el consumo recomendado restante y la cantidad de calorías que ha quemado al hacer ejercicio.

My fitness pal tiene escáner de código de barras que registra la información nutricional de algunos alimentos envasados.

A través de esta aplicación puede descargar recetas de Internet o crear comidas y platos personalizados, pues la base de datos de nutrición de MyFitnessPal contiene más de 5 millones de alimentos.

3. Calorie counter pro

Esta aplicación permite escanear los códigos de barras de su comida, y hace un cálculo inmediato de la ingesta calorías que contiene el alimento. También permite construir una red con usuarios que buscan compartir consejos, motivación y recetas.

Vea tambien: “Todo lo que se ve en Frontera Verde, incluso lo más fantástico, está basado en la vida real”, Ciro Guerra

4. FatSecret

Cuenta las calorías e incluye un diario de alimentos, una base de datos de nutrición, recetas saludables, registro de ejercicios, tabla de peso y diario.

FatSecret ofrece una vista de resumen mensual, que proporciona las calorías totales consumidas cada día y los promedios totales de cada mes. Esto permite rastrear su progreso general.

La novedad de esta aplicación está en la función llamada «desafíos», con la que los usuarios pueden crear o participar en retos dietéticos con un grupo de usuarios que también usa la aplicación.

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
18 / 2019

Send this to a friend