Warner realizará la mayor inversión de su historia con la nueva serie de Harry Potter en Max. El proyecto audiovisual se extenderá durante una década, contará con la supervisión de los creadores de Succession y doblará lo invertido en otras series, como Game of Thrones y House of Dragon.
La obra de J. K. Rowling llegará a esta plataforma de streaming bajo la dirección de Francesca Gardiner (Killing Eve) y Mark Mylod (The Menu), con el objetivo de superar el éxito de la saga de películas interpretadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
La nueva serie de Harry Potter en manos de Max
David Zaslav, director ejecutivo de Warner, busca conectar a los fanáticos de la saga literaria y atraer a las nuevas generaciones. Para plasmar de forma detallada la idea original de J. K. Rowling contará con una inversión inicial de 125 millones de dólares.
Esta serie de Max reiniciará la saga de fantasía a doce años del estreno de la última película de Harry Potter: Las reliquias de la muerte, por lo que contará con un nuevo elenco que crezca a la par de la historia.
Se espera que la primera temporada de Harry Potter en Max llegue a mediados de 2026 a la plataforma de streaming.
¿Qué pasará con Daniel Radcliffe, el original Harry Potter?
El actor de 34 años descartó su participación en la nueva serie de Harry Potter, como lo declaró al medio ComicBook: “Les deseo toda la suerte del mundo y estoy emocionado de pasar la antorcha para que otro pueda ocupar el lugar de Harry, porque tengo entendido que quieren empezar de nuevo”.
Al igual que Radcliffe, el director David Yates, quien participó en las películas La Orden del Fénix (2007), El misterio del príncipe (2009) y Las Reliquias de la Muerte, primera y segunda parte (2010 y 2011), descartó su participación en el proyecto.
Entre tanto, J. K. Rowling está al tanto del proyecto y trabaja a la par de Warner: “El compromiso es que se preserve la integridad de mis libros, qué es lo más importante para mí. Espero que esta nueva adaptación alcance un grado de profundidad que solo puede ofrecer una serie de televisión de larga duración”, explicó la escritora en su cuenta de X.

