Foto: Revista Diners
agosto 11, 2025
Cine y TV Cultura

¿Reconoció a las hijas de Adam Sandler en Happy Gilmore 2? Descubra sus papeles clave

A propósito del estreno de Happy Gilmore 2, Diners le cuenta quiénes son las hijas de Adam Sandler y a qué se dedican.
POR:
Pablo Montero Cabrera

Entre los más de 60 famosos, amigos y familiares que Adam Sandler incluyó en Happy Gilmore 2 , hay dos rostros que aparecen con frecuencia en pantalla, pero que tal vez pase por alto si no se fija bien: Sadie Madison y Sunny Madeline Sandler , las dos hijas del actor. En esta nueva entrega, Sunny Madeline —la menor— interpreta a Vienna, hija de Happy, y la razón principal por la que el protagonista regresa al golf profesional después de dos décadas: pagar sus estudios en una de las academias de danza más prestigiosas del mundo. Por su parte, Sadie Madison —la mayor— se divierte dando vida a Charlotte, una joven del grupo de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos al que asiste Happy. Como pequeño spoiler , uno de los chistes finales sobre el personaje revela que en realidad es una agente secreta que investiga si el guía del grupo, interpretado por Ben Stiller, está haciendo bien su trabajo. (Lea también: Estos son los 60 famosos que aparecen en Happy Gilmore 2 de Adam Sandler ) A pesar de que su participación es breve, no debería sorprender a los fanáticos más antiguos de Sandler, dado que el actor suele incluir a su familia en la mayoría de sus proyectos, incluso antes de casarse y desde que sus hijas eran pequeñas. Sin embargo, ¿cuánto se sabe realmente de ellas? Por eso, Diners le cuenta quiénes son Sadie Madison y Sunny Madeline Sandler, y si han seguido los pasos de su padre en la actuación.

Sunny Madeline Foto: Cortesía de Netflix / Fotograma de ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! .

Contrario a lo que podría pensarse, quien más veces ha aparecido en películas de Adam Sandler no es su hija mayor, sino la menor: Sunny Madeline. Madeline nació el 2 de noviembre de 2008 en California. Es de ascendencia judía rusa por parte de su padre y italiana por parte de su madre, Jackie Sandler. Ese lado de la familia también la vuelve prima del actor y director Tyler Spindel, conocido por Padre del Año (2018), y nieta del político Joseph H. Titone, quien fue miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Florida por el distrito 89. Su primera incursión en la actuación fue, como era de esperar, en una película de su padre: Son como niños (2010), en un cameo sin nombre. Sin embargo, regresó en la secuela con una aparición más visible —aunque breve— junto a su madre y su hermana, interpretando a la familia de Tardio, el director de la escuela que sufre las burlas de todos los estudiantes. Desde entonces, Madeline no dejó pasar un solo año sin aparecer en los proyectos de su padre hasta 2020, con participaciones en títulos como Hotel Transylvania 2 (2015), El doble (2016) y Misterio a bordo (2019). En 2021 no tuvo aparición acreditada, pero desde entonces no ha dejado escapar ni una sola oportunidad, como en Unos suegros de armas tomar (2023), Algo embarazada (2025) o en el que ha sido su papel más importante hasta la fecha: ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! .

Un papel para recordar Powered by youtube embed code and starburst not on gamstop Inspirada en la novela homónima de 2005, esta comedia sobre la transición a la adolescencia sigue a Stacy Friedman (interpretada por Madeline), una chica que sueña con su Bat Mitzvah desde que tenía conciencia. Para que sea perfecta, quiere que su mejor amiga Lydia la acompañe y que pueda bailar con su amor platónico, Andy. Sin embargo, sus padres piensan que está exagerando, como si su futuro dependiera de esa fiesta. La película se estrenó en agosto de 2023 en Netflix, logrando más de 10 millones de visualizaciones en su primera semana y convirtiéndose en el tercer contenido más visto a nivel global en la plataforma. La crítica respaldó este éxito, con un 91 % de aprobación en Rotten Tomatoes, 71 puntos en Metacritic y 6 en IMDb, superando incluso la recepción de producciones protagonizadas por sus propios padres. (Siga leyendo: ¿Por qué Adam Sandler insiste en incluir a Rob Schneider en todas sus películas? ) Medios como Empire resaltaron que la película “reconoce que los enamoramientos nunca son tan importantes o poderosos como los mejores amigos”. Por su parte, Vulture elogió la interpretación de Madeline, destacando que “no es una actuación cursi, lo que hace que la incomodidad del personaje y sus estallidos de mal comportamiento se sientan como algo más que simples travesuras de comedias adolescentes”. A pesar de que no ha vuelto a interpretar papeles protagónicos desde 2023, este primer éxito perfila una carrera muy prometedora. Ahora tiene planeado encabezar el musical adolescente Don’t Say Good Luck , en el que dará vida a Sophie, una joven artista que se alista para su papel estelar en el espectáculo más importante de su escuela.

Sadie Madison Foto: Cortesía de Netflix / Fotograma de El Halloween de Hubbie .

Al igual que su hermana menor, Madison debutó en el cine en producciones de su padre: No te metas con Zohan y Cuentos que no son cuentos , ambas en 2008, cuando tenía apenas dos años. Ya un poco mayor, compartió pantalla con su madre y su hermana en la franquicia Son como niños y continuó apareciendo cada año en proyectos de Sandler hasta 2020, con participaciones destacadas en Una esposa de mentira (2011), Pixels (2015) y La otra Missy (2020). Entre sus papeles más recordados está la voz de Winnie, la hija de la familia de hombres lobo, en las tres primeras entregas de Hotel Transylvania (2012-2018), la franquicia más exitosa de Sony Pictures Animation con una recaudación total de mil quinientos millones de dólares. También destaca su coprotagónico como Ronnie Friedman en ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! , donde interpreta a la prima del personaje de su hermana Sunny Madeline.

Datos curiosos Foto: Cortesía de Columbia Pictures y Happy Madison / Fotograma de Son como niños 2 .

Si su segundo nombre le suena familiar, no está loco. En 1999, Adam Sandler fundó su propia productora audiovisual, Happy Madison , bautizada así en honor a sus primeros grandes éxitos como actor y guionista: Billy Madison (1995) y Happy Gilmore (1996). Desde entonces, su característico logo —un golfista que golpea la pantalla del televisor y dice “terrific”— aparece en todas sus producciones. En términos de desarrollo profesional, Madison lleva cierta ventaja sobre su hermana menor: actualmente estudia actuación en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, considerada la segunda mejor escuela de cine de Estados Unidos. En el plano personal, Sandler reveló este año a la revista People que el discurso con el que aceptó el Premio Tributo al Cine en los Gotham Awards de 2022 fue escrito por sus dos hijas. En esa misma entrevista, y en varias ocasiones anteriores, Sandler ha comentado que sus hijas tienen una relación muy estrecha. Incluso recordó una anécdota muy especial: “Llegaba a casa por la noche y [Jackie] no paraba de decirme: ‘Sadie quiere darte un regalo’… Lo abrí y era una prueba de embarazo”. Vea también: ¿Estas son las 5 mejores películas de Adam Sandler?

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Cultura

Ismael Cala vuelve a Bogotá

El expresentador de CNN en Español regresa a Bogotá con una interesante conferencia sobre crecimiento personal y profesional, comunicación no violenta, programación neurolingüística, psicología positiva e inteligencia emocional.
junio
Tendencias

5 planes para hacer hasta que finalice julio

Prográmese para ver algunos de los mejores planes virtuales en junio y los primeros días de julio.
Cultura

Con La Cenicienta llegó la ópera al Festival de Música de Cartagena

Para cerrar el festival se presentó el montaje de la ópera La Cenerentola, o La Cenicienta de Gioachino Rossini. Hace más de 50 años que no se presentaba un espectáculo de este género en la ciudad.