La historia de amor entre el teniente Pinkerton de la Armada de los Estados Unidos y Cio Cio San, una geisha de 15 años conocida como Madame Butterfly, es una de las óperas más celebradas de la Giacomo Puccini y una de las favoritas del Met Opera. En esta ocasión, vuelven a la pantalla grande la soprano Kristine Opolais y el tenor Roberto Alagna, el dúo que protagonizó Manon Lescaut recientemente.
La historia gira alrededor de Pinkerton, quien no sabe si lo que siente por ella es amor o capricho. Hablando con su amigo, el cónsul, Pinkerton presume del espíritu aventurero de los americanos que recorren el mundo en busca de experiencias y placer. Al cónsul le preocupa que la chica japonesa pueda tomarse sus votos más en serio, pero el teniente le responde que algún día tendrá una verdadera esposa americana.
Después de casados y de una fugaz noche de amor, Pinkerton se despide de Butterfly pero, antes de partir por el océano, promete que volverá. Se cierra el telón y el segundo acto comienza cuando la joven ya ha esperado durante tres años, convencida del amor y lealtad de su marido.
Esta ópera cuenta con varias adaptaciones entre las que cabe destacar el musical Miss Saigon (1989), compuesto por Alain Boublil y Michael Schomberg, el dúo detrás de Los Miserables, y la película M. Butterfly (1993) de David Cronenberg, protagonizada por Jeremy Irons.
[diners1]
[/diners1]
Esta versión se inspiró en la producción del director Anthony Minghella (El Paciente Inglés), quien falleció en 2008, y se ha convertido en una de las más aclamadas por la crítica de la última década. Con una visión teatral minimalista, separa escenas y momentos de la historia utilizando elegantes pantallas al estilo japonés conocidas como shoji, también linternas y cortinas de flores que aluden a una estética oriental de principios del siglo pasado.
[diners1]
[/diners1]
¿Dónde y Cuándo?
Sábado 2 de abril a las 12:00 m, transmisión en directo desde la Metropolitan Opera de Nueva York en las siguientes salas de cine:
Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Santafé, Gran Estación y Chía
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Boca Grande
También se podrá ver la ópera en diferido el sábado 23 de abril a las 12:00 m. Todo con subtítulos en español.
Boletas desde $32.000 hasta $94.000 / Según sala, ubicación y tipo de transmisión
Boletas de estudiantes, localidad general, $31.000 en Directo y $21.000 Diferido
[diners1]
[/diners1]


