En el Instituto de Investigación Hastings, en California, donde trabaja la joven química Elizabeth Zott -protagonista de Lecciones de química-, el ambiente es machista, por lo que a pesar de su innegable talento, sus compañeros hombres no toman su trabajo en serio, pero sí se atribuyen sus logros para ganar prestigio.
Al ser despedida de repente y poner en pausa su sueño de ser científica, Elizabeth no tiene más remedio que aceptar un trabajo como presentadora de un programa de televisión de cocina. La joven comienza a innovar en sus recetas y a convertirlas en verdaderos proyectos de química.
Cena a las seis, el programa en cuestión, se convierte en el show más visto en Estados Unidos durante la década de los cincuenta y Elizabeth crea así una revolución femenina hogar por hogar. La actriz californiana Brie Larson (Capitana Marvel) interpreta a esta joven en la adaptación del debut literario de la editora científica Bonnie Garmus.
«Honestamente, cuando me propusieron este proyecto por primera vez, mi primer instinto fue: ‘Oh, está bien, sexismo de los años 50, hemos visto esta historia antes’. Pero se trata de mucho más que eso. Es una historia realmente compleja y delicadamente entrelazada sobre la vida de Elizabeth Zott, pero en realidad sobre la constelación de personas que ella ama y que la aman, y la causa y efecto entre todos ellos», contó Sarah Adina Smith, quien dirigió algunos de los episodios de la serie, que ya está disponible en Apple TV+.
Lea también: The Crown, todo lo que se sabe sobre la sexta y última temporada

