Luego de recorrer lugares que revelan la cultura bogotana, descubrir rincones ideales para ir de compras con estilo y probar los platos más destacados de los chefs de la capital, llega el turno de la vida nocturna: bares y restaurantes pensados para soltar el estrés de la semana, dejarse llevar por la música y vivir una buena rumba. Hoy le presentamos cinco espacios que vale la pena conocer y, con ellos, cerramos esta celebración en la que compartimos cien razones para enamorarse de Bogotá. Claro que quedaron muchos otros por fuera, porque en una ciudad tan inagotable y diversa siempre habrá nuevos motivos para quererla. Cumbia House Carrera 13 # 96-11 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Cumbia House (@elcumbiahouse) ¿Busca un lugar acogedor para cenar y bailar con música en vivo? En Cumbia House, el restaurante del cantante Carlos Vives en Bogotá, lo reciben la alegría de los ritmos colombianos como la cumbia, el vallenato y la salsa. Una noche de rumba en este “templo de la colombianidad” se convierte en un viaje por la riqueza cultural del país: una carta con platos típicos de distintas regiones, muestras de bailes tradicionales y, en ocasiones, la aparición en tarima de estrellas como Cabas, Adriana Lucía, Ilona o incluso el mismo anfitrión.
Para asegurar su entrada, no olvide reservar. Andrés D.C. Calle 82 # 12-21 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Andrés Carne De Res (@andres_c_de_res) La magia del universo ecléctico de Andrés Carne de Res, el icónico restaurante creado por Andrés Jaramillo en 1982 en Chía, se transmite fielmente a su sede de la calle 82. Con sus cuatro pisos —Infierno, Tierra, Purgatorio y Cielo—, Andrés D.C. es uno de los referentes de buena rumba en la capital. La noche suele comenzar con un plato de la gastronomía colombiana, como su tradicional tostón o uno de sus lomos, y continúa con un ambiente cálido y festivo, donde personajes carnavalescos invitan a disfrutar de una selección musical que complace casi todos los gustos. Una fiesta que nunca decepciona y un plan obligatorio si recibe una visita del extranjero. Galería Café Libro Carrera 11A # 93-42 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Galería Café Libro , Salsa en Bogotá (@galeriacafelibro) Desde 1982, este emblemático bar de la capital reúne a los amantes de la salsa, el jazz latino y los diferentes ritmos de la música caribeña.
Es un lugar bohemio y auténtico, en el que los salsomanos disfrutan de los clásicos de siempre y los novatos pueden aprender a bailar en una de las clases de salsa que se dictan los miércoles. La música en vivo, con la presentación de orquestas nacionales y extranjeras, es uno de los principales atractivos de esta galería musical. Si usted quiere seguir el ritmo, no olvide llevar su clave o sus maracas. También cuentan con sede en Palermo y el salón Café Bohemia. Casa Quiebracanto Carrera 5 # 17-76 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Casa Quiebra Canto (@casaquiebracanto) Si de escuchar y bailar salsa en Bogotá se trata, Casa Quiebracanto es imprescindible. Desde su fundación en 1979, por los estudiantes de la Universidad Nacional Julián Serna y Álvaro Manosalva (actual y único dueño de Casa Quiebracanto en Bogotá y Cartagena), este lugar fue punto de encuentro en la década de los ochenta para intelectuales, artistas, cineastas y, por supuesto, músicos. Por este lugar han pasado grandes como los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez y Herencia de Timbiquí, por nombrar solo algunos.
Hoy, su fiesta detrás del Museo del Oro sigue atrayendo a extranjeros y nacionales. Hi, I’m SCI Calle 85 # 12-25 Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Hi, I’m Sci (@hiiam_sci) Música, visuales y baile es la consigna de este sound room de ambiente futurista en la capital. Desde la fachada, el área de espera, los reservados VIP hasta el espacio principal usted sentirá que está entrando a una dimensión vanguardista diferente a cualquier bar de la capital. En Hi, I’m SCI el sonido envolvente y el juego de luces transforman la rumba en una experiencia multisensorial en la que los mejores DJs nacionales e internacionales se dan cita los jueves para encender la rumba con música electrónica. Los viernes y sábados, el imponente espacio se transforma para vibrar al ritmo del reguetón y darle rienda suelta al perreo intenso. También le puede interesar: Glamour, esmeraldas y hasta chocolate: 5 lugares para salir de compras en Bogotá



