Foto: Gucci.com
julio 16, 2018
Estilo de vida

Las caricaturas inspiran la nueva colección de Gucci

Para Alessandro Michele, director creativo de Gucci, la influencia de la cultura pop se ha convertido en uno de los temas principales de sus colecciones.
POR:
Revista Diners

Desde su llegada a la dirección creativa de Gucci, el diseñador romano Alessandro Michele se ha encargado de darle un giro a la marca a través de sus decisiones creativas. Las últimas colecciones de Gucci han estado marcadas por la influencia y referencias de la cultura pop, como los aliens, el baseball, las figuras de Hollywood y, con más fuerza en sus últimas colecciones, los personajes animados.

El primero de estos personajes en aparecer en las nuevas colecciones de Michele fueron Snoopy y Woodstock, de ‘Peanuts’, quienes fueron los protagonistas de la colección masculina otoño/invierno 2016.

En la siguiente temporada lo volvió a hacer, pero esta vez los personajes de Disney. En la colección primavera/verano 2017, el Pato Donald apareció en suéteres, chaquetas y otras prendas que hacían parte de esta colección.

Para la temporada primavera/verano 2018 los protagonistas fueron dos personajes muy reconocidos de dos grandes compañías productoras: el chaleco con la imagen de Bugs Bunny y el suéter de Blancanieves.

Para continuar con su tradición, Michele presentó en la nueva colección ‘Gucci Resort 2019’, prendas que combinaban elementos de La Divina Comedia, el hotel Chateau Marmont de Hollywood, los New York Yankees y la versión de Disney de Los Tres Cerditos.

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Palabras al oído: los recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Palabras al oído: los 3 recomendados musicales de Queens of the Stone Age, Troye Sivan y Robert Schumann

Lo más reciente de la banda de rock Queens of the Stone Age, el cuarto álbum del artista Troye Sivan y el Concierto para violonchelo de Robert Schumann, interpretado por Sebastian Klinger, son los recomendados musicales de Laura Galindo.
Leer artículo
Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Guardiana de la luz: Rosmilda Quiñones y el invaluable legado de las parteras del Pacífico

Cientos de niños han nacido en las manos de Rosmilda Quiñones, Mama Minda, partera de la bahía de Buenaventura. Gracias a su conocimiento y experiencia, Rosmilda ha atravesado ríos y veredas y acompañado a las mujeres en este momento cumbre. En 1991 fundó la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico, organización conformada por más de 300 parteras tradicionales, que trabaja para que este oficio no caiga en el olvido.
Leer artículo
Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Alma del Bosque: un viaje al santuario de orquídeas más fascinante de Antioquia

Daniel Piedrahíta, amante de la naturaleza y perfeccionista orgulloso, fortalece su colección en un espacio abierto a quienes quieran visitarlo llamado Alma del Bosque y ubicado en La Ceja (Antioquia). Diners viajó hasta allá y conversó con él.
Leer artículo
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías