Foto: instagram.com/davidbeckham/
junio 15, 2017
Estilo de vida

Las tendencias del London Fashion Week Men’s 2017

Si se perdió este evento, conozca aquí los cinco diseñadores que más se destacaron durante la semana de la moda masculina en la capital de Inglaterra.
POR:
Revista Diners

Aunque en las pasarelas predominan los diseños femeninos, la moda tiene un espacio exclusivo para los hombres que se atreven a probar algo fuera de lo común. Londres dedica una semana entera a las nuevas tendencias masculinas, con el apoyo del British Fashion Council.

Se trata de una plataforma en la que una nueva generación de diseñadores tiene la oportunidad de saltar a la fama. Cada temporada está cargada de propuestas frescas y excéntricas que rompen todos los clichés del vestuario. Del 9 al 12 de junio se presentó la nueva colección primavera/verano, que reúne las creaciones de más de 45 diseñadores.

A continuación, conozca cinco diseñadores que dejaron huella en la quinta versión de la semana de la moda londinense:

Oliver Spencer

De acuerdo con el diseñador la calidad no consiste siempre en la formalidad, por el contrario, llevar ropa informal no significa que las personas se vista mal. Esta nueva colección es sobria, elegante y muy sofisticada, y se diferencia de todas las anteriores por mantener una línea conservadora.

En los diseños son recurrentes los cuadros, las chaquetas de jean, los pantalones ocre, y las texturas lisas. Sus prendas se dirigen al hombre contemporáneo, que quiere innovar su clóset sin dejar atrás los clásicos de la moda. Spencer también defiende las creaciones unisex, imprimiendo en la ropa masculina algunos toques femeninos, con ciertos tonos pasteles camuflados en las prendas.

[diners1]Las tendencias del london fashion week men’s 2017www.londonfashionweekmens.com[/diners1]

Charles Jeffrey

Durante esta semana Jeffrey llevó a cabo su primer desfile individual, que estuvo cargado de una estética vanguardista con tintes de fantasía. Por ejemplo, los colores fuertes, los estampados exagerados, las gafas de colores y los peinados “intergalácticos” fueron el sello de este diseñador escocés. Él mismo lo llama “una unidad eufórica de libertinaje”.

Los modelos lucieron trajes, de más de cuatro colores, inspirados en soldados de plomo y muñecas, y los zapatos con cordones acompañaron todos los atuendos. Para potenciar su espíritu igualitario, Jeffrey diseñó modelos femeninos para hombres y masculinizó la ropa de mujer.

[diners1]Las tendencias del london fashion week men’s 2017www.londonfashionweekmens.com[/diners1]

Kent & Curwen

Los diseños de esta marca británica dieron mucho de que hablar porque evocaron la esencia universitaria. El futbolista inglés David Beckham, que es uno de los accionistas de la firma, lució de pies a cabeza las prendas de la nueva colección de primavera. Al finalizar, todos los modelos posaron para una foto, similar a la de un anuario escolar.

La colección giró en torno a las chaquetas de rugby, las prendas blancas del cricket y los blazers típicos de los uniformes estudiantiles. Predominó el azul oscuro, el beige, el verde militar, el negro y el vinotinto en la gama de colores. De acuerdo con el futbolista esta colección tiene el mismo objetivo de los deportes, que siempre han tenido el poder de unir a las personas.

[diners1]Las tendencias del london fashion week men’s 2017www.londonfashionweekmens.com[/diners1]

Vivienne Westwood

“Compren menos, elijan mejor, háganlo durar y olvídense del género” mantuvo la diseñadora británica, de 76 años, durante la semana de la moda. Westwood es la reina del punk en Londres, y así lo demostró durante su espectáculo. Salió a la tarima con un ramo de flores montada en los hombros de un acróbata junto a otros bailarines y contorsionistas.

Su pasarela estuvo invadida de diseños circenses, con modelos que lucieron máscaras, peinados de payaso y maquillaje de mimo. Se destacaron las coronas de papel, los estampados abstractos y los retazos en la ropa. De acuerdo con la diseñadora, esta colección busca transmitir un mensaje sobre el cambio climático, a través de algunas de sus creaciones como los zapatos hechos con botellas de plástico.

[diners1]Las tendencias del london fashion week men’s 2017www.londonfashionweekmens.com[/diners1]

Craig Green

Este londinense conjuga elementos místicos, futuristas y de ciencia ficción. La colección abarca todos los extremos, por un lado sobresalen las prendas color tierra de las que cuelgan objetos que limitan la visión de los modelos.

A su vez las túnicas de colores, similares a los ponchos étnicos, llamaron bastante la atención por sus tonos vibrantes y sus flecos. Green se llevó el premio a mejor diseñador de ropa para hombre, en los últimos Fashion Awards de Gran Bretaña.

[diners1]Las tendencias del london fashion week men’s 2017www.londonfashionweekmens.com[/diners1]

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Monsieur Periné
Cultura

Instrucciones para ser feliz: el nuevo álbum de Monsieur Periné demuestra el arte de encontrar sentido en lo cotidiano

El nuevo álbum de Monsieur Periné propone una mirada íntima y colectiva sobre la felicidad, explorándola no como una fórmula, sino como una suma de momentos, aprendizajes y emociones que se construyen día a día.
Brigitte Planeta B película
Cultura

‘Brigitte, Planeta B’: la biología de Brigitte Baptiste al descubierto

El documental dirigido por Santiago Posada que sigue la vida de la ecóloga Brigitte Baptiste hace parte de la competencia oficial de largometrajes del Alternativa Film Fest 2026.
Patricio Pron
Arte y Libros

Patricio Pron: “Leer hoy es un acto de resistencia”

En esta entrevista, Patricio Pron reflexiona sobre la literatura como resistencia, el papel de las preguntas en su obra y los desafíos de pensar el presente desde los libros.
Viajes
Gastronomía
Cultura
Otras Categorías