Foto:
marzo 20, 2015
Estilo de vida Moda

Chanel, fiel a su esencia, trae el tweed de vuelta

En un estado constante de evolución y reinvención, el tweed ha sido un campo de expresión que no ha sabido de límites desde que hizo su primera aparición en CHANEL en 1924.
POR:

Gabrielle Chanel fue la primera en diseñar vestidos con este rugoso material escocés, seguido por su ropa deportiva. Enamorada del movimiento, ella se cercioró que tuviera la máxima flexibilidad para permitirle producir las famosas chaquetas y vestidos desde los años 50 en adelante.

Perpetuando el espíritu de la Casa, Karl Lagerfeld lleva el territorio del tweed un poco más allá, con cada temporada de las colecciones CHANEL, deslizándolo entre las curvas de un vestido de noche, glorificándolo en un vestido de bodas, o adornando zapatos y bolsos. Ya sea bordado, tejido, con lentejuelas, con flecos, rasgado, pintado, deshilachado, combinado con algodón, seda, cuero, organza, caucho, e inclusive con plástico, este material, inicialmente destinado para la ropa de hombre, sucumbe a cada fantasía y a cada una de las ideas de los diseñadores.

La colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2015 explora, por sí sola, numerosas facetas del tweed, una vez más, infundiéndola con la cara de la modernidad y la elegancia absoluta. Figurando en más de 20 siluetas, el tweed es colocado en abrigos, trajes, chaquetas, vestidos y pantalones de corte fluido. El bolso 11.12 también es revestido, al igual que las nuevas carteras que complementan el armario de esta temporada, que Karl Lagerfeld quiso que fuera “coqueta e intelectual, llena de alegría y esperanza”.
Aquí, el tweed es trabajado con precisión y creatividad. En algodón o en hilos multicolores, se utiliza para trajes de pantalón y variadas carteras “Girl CHANEL”, que combinan tweed, mallas flecadas y cuero. Para lograr un efecto de retazos, se tejen gradualmente hilos coloridos, uno a uno, de distintas maneras.

Bordado con lentejuelas o pintado a mano, el tweed se mezcla con trenzas, tiras de chiffon pintado y cintas de encaje lacadas, utilizando una técnica desarrollada por el taller Lesage, que luego se utiliza en vestidos, faldas, chaquetas y abrigos. Tan flexible como la tela más fluida, estos tweeds tejidos por Lesage están diseñados para amoldarse al mínimo movimiento que el cuerpo haga, siguiendo los principios de Gabrielle Chanel y su deseo del confort, elegancia y libertad.

Ambos abrigos de tweed, largos y cortos, son forrados con un crêpe de chine pintado, que aumenta el efecto de ligereza y los vuelve completamente reversibles.

Para la colección Primavera-Verano, el tweed de algodón utilizado para las chaquetas y las faldas fluidas, es transformado en un lienzo creativo, el cual se pinta utilizando la técnica de pintar por marcos, en la que de acuerdo con el dibujo seleccionado, se perfora una película de poliamida en un marco, por cada color que conforma el patrón final.
Una vez más, la tela de tweed ha sido renovada, reinventada y preservada, en el enriquecimiento continuo del vocabulario estilístico de CHANEL.
Descubra la colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2015 en las boutiques CHANEL, a partir de marzo 2015.

Encabezado de la diapositiva 1
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 2
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 3
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 4
Haz clic aquí
Encabezado de la diapositiva 5
Haz clic aquí

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA

Música

La historia secreta de Mon Laferte, Te Amo

A propósito de su nominación al Latin Grammy, le contamos la historia detrás de esta historia llena de dolor, amor, música y pasión.
Cultura

Cien años de soledad: Una obra que hará ruido

Germán Vargas Cantillo fue uno de los amigos más cercanos de Gabo, miembro del legendario grupo de La Cueva, y uno de sus críticos más acérrimos.
premios Oscar 2025
Cine y TV

Premios Óscar 2025: sorpresa mundial en los nominados

La edición 97 de los Premios Óscar llegan cargadas de mensajes políticos, religiosos y sociales, aunque sin los escándalos que suelen rodear este reconocimiento de talla mundial.