Cinco razones para enamorarse de los diamantes

Hablamos con Camilo Liévano, gemólogo y gerente de la Joyería Liévano, acerca de las razones para adquirir esta joya sinónimo de brillo y estilo.
 
Cinco razones para enamorarse de los diamantes
Foto: Cortesía Joyería Liévano
POR: 
Revista Diners

Pocos objetos, como los diamantes, logran construir un imaginario de lujo en culturas radicalmente opuestas. En cualquier lugar del mundo esta piedra preciosa atrae las miradas. Colombia no es la excepción.

“El diamante fue la primera piedra preciosa que se popularizó en el país. Su uso estaba reservado para las personas más sofisticadas y cosmopolitas, aquellas que viajaban y traían joyas del exterior”, asegura Camilo Liévano, gemólogo y gerente de la Joyería Liévano.

En sus diversas formas y cortes, un diamante siempre será mucho más que un simple accesorio. Aquí le contamos cinco razones para elegir joyas con esta piedra.

Un legado precioso

Al adquirir una joya con diamantes naturales, una persona obtiene un tesoro cuyo valor aumenta, en lugar de disminuir, y se convierte en una inversión inteligente. Al pasar los años, estas piezas podrán ser, además, un legado que se transmite de generación en generación.

Símbolo de la eternidad

Para producir un diamante natural se necesitan una presión y una temperatura muy específicas, que logren transformar el carbono en esta piedra preciosa. El proceso toma miles de años, de allí que se relacionen con la eternidad y sea común su uso en las argollas de matrimonio. “Los diamantes han sido testigos de la historia del mundo, han estado aquí desde antes que nosotros y estarán después”, afirma Camilo Liévano. 

Versátiles

A la hora de clasificar la pureza de un diamante, las piedras con menos color son las más apreciadas. Su característica incolora permite que las posibilidades de atuendos para lucir la gema se multipliquen. En Joyería Liévano puede encontrar pendientes, anillos y pulseras de diamantes para cualquier ocasión.

Brillo único

Esta piedra preciosa es reconocida por su habilidad de transmitir luz y brillar. Por eso, no existe duda de que los diamantes son objetos para admirar. Desde miembros de la realeza hasta celebridades disfrutan de sus destellos únicos. 

Con estilo

Cuando se opta por lucir una joya con diamantes, el atuendo elegido pasa a segundo plano. La gema es capaz de proyectar una imagen de elegancia de quien la usa sin tener que emitir una sola palabra. Da a entender que su portador es una persona que aprecia la belleza clásica y el gusto por los detalles.

*Alianza estratégica

También le puede interesar: ¿Por qué intercambiamos anillos cuando nos comprometemos?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
29 / 2021