SUSCRIBIRME

Las 5 canciones favoritas de Ana Veydó, de Cimarrón

Ana Veydó, voz líder de la agrupación de joropo Cimarrón, compartió con Diners las cinco canciones que más escucha en estos momentos.

Ana Veydó, voz líder de la agrupación de joropo Cimarrón, compartió con Diners las cinco canciones que más escucha en estos momentos.

Cimarrón, agrupación colombiana de joropo, obtuvo en mayo el premio a mejor grupo que entrega la revista británica Songlines. Su vocalista Ana Veydó compartió con nosotros las canciones que la inspiran y que les han ayudado a encontrar el sonido de la agrupación.

BLEWU

Angelique Kidjo con Yo-Yo Ma

Desde mi perspectiva, es la mejor colaboración musical a distancia que ha surgido durante la cuarentena. De esta canción destaco la belleza de lo simple. Nos dice a los artistas y al público que se puede hacer música con mucha altura desde las limitaciones técnicas que supone este aislamiento.

Lea también: Los integrantes de Puerto Candelaria nos comparten sus canciones favoritas

La malagueña

Gaby Moreno

Vea tambien: ¿Quiénes fueron los comuneros? Definición e importancia histórica

He aprovechado estos días para volver a escuchar los clásicos de la música mexicana. Y encontré esta hermosa versión de la cantante guatemalteca Gaby Moreno. Aunque es una de las canciones con más versiones, lo que Gaby logra hacer es único.

Tonada de la palomita

Cimarrón

Son días para revisar todo lo que hemos hecho y no podía dejar de escuchar nuevamente nuestro álbum Orinoco. En particular, esta tonada presenta al mundo el sonido del cacho ’e venao, una ocarina indígena de la etnia sikuani del Orinoco. Su video fue filmado en la cima de los cerros de Mavecure, en la Amazonia colombiana. Es nuestra manera de honrar a los pueblos originarios, que hoy padecen los estragos de la pandemia en el Amazonas.

Playing for Change

Mark Johnson

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

En esta idea, que nació en 2002, participan muchos artistas que admiro, con diferentes canciones de todas partes del mundo, como Sudáfrica, India, Nepal y Oriente Próximo. Me parece un proyecto visionario, casi una premonición de la música hecha desde la distancia física.

No llores por mi querer

Agujetas

Este es uno de los primeros cantaores de flamenco que escuché. Me acompaña ahora mismo este fandango, uno de los más profundos que hay.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
06 / 2020


Send this to a friend