SUSCRIBIRME

Tips para ser audaz con el maquillaje sin salirse de lo clásico, según Romero Jennings

El creador de looks de importantes pasarelas del mundo habló con Diners sobre tips de maquillaje, tendencias y la importancia de la inclusión en la industria.

Foto: Cortesía M.A.C Cosmetics Colombia

El creador de looks de importantes pasarelas del mundo habló con Diners sobre tips de maquillaje, tendencias y la importancia de la inclusión en la industria.

Según recuerda Romero Jennings, que nació en Kingston, Jamaica, pero creció en Nueva York, Estados Unidos, cuando él comenzó a trabajar en la compañía de cosméticos canadiense M.A.C hace 28 años, muy pocas empresas de maquillaje estaban contratando a “gente que se viera como él”, es decir hombres negros. 

Actualmente, además de ocupar uno de los puestos más importantes de la compañía, también ha participado en la creación de looks para las pasarelas de la semana de la moda de París, Milán, Nueva York, Londres, entre otras. 

El maquillador afirma que la marca comenzó con procesos de inclusión desde hace ya muchos años y que él y su equipo se encargan de mantenerlo: “Yo estoy presente en las reuniones semanales de desarrollo de la marca y me aseguro de que tengamos productos adecuados para latinos, todo tipo de pieles, edades, razas y géneros”. 

Recientemente, Jennings visitó Bogotá para dar una MasterClass como parte de la campaña ‘YO X1000’, que busca celebrar las diferentes versiones que puede tener una persona a través del maquillaje, y dio algunos tips para no tenerle miedo a los colores, productos necesarios,  entre otras cosas. 

¿Cuáles son sus tips para ser audaz con el maquillaje pero al mismo tiempo mantener un toque clásico? 

Honestamente, esto se trata de producir lo menos posible la piel. Si quieres lucir fresca hay que hacer que la piel no resalte. Entonces, ¿cómo hacemos eso?

Hay que usar más productos para el cuidado de la piel, utilizar la base y el corrector únicamente en lugares estratégicos del rostro, y ya estás lista para salir. 

Si la piel está en un segundo plano, puedes ser más audaz con el maquillaje, como un eyeliner en los ojos, con tendencias en las cejas o incluso con los labios. 

¿Cuáles son los productos que todas las personas deberían tener para crear un look natural? 

Eso significa algo distinto para cada persona. Para mí, puede ser tan simple como una rutina con tres o cuatro productos de maquillaje.

Vea también: Tres marcas de moda colombiana que deslumbran por su creatividad

Lo primero es tener las cejas en forma, no importa si están pobladas porque se pueden controlar con el gel para cejas de M.A.C, es súper fácil. 

Después, encrespa tus pestañas y utiliza un poco de mascarilla, mi favorita es la M.A.C Stack porque tiene una tecnología muy buena. El cepillo permite que tus pestañas se mantengan suspendidas por más de 12 horas. 

Lo último podría ser brillo labial. Sin embargo, creo que lo más importante es realizar una buena rutina de cuidado de la piel. No hay que olvidarse de ella porque es la parte más importante del rostro. 

Por ejemplo, para mi, que tengo la piel súper grasa, me gusta utilizar un hidratante con agua, como el Primer y Fijador de Maquillaje Fix + Magic Radiance, que tiene Vitamina E, Ácido hialurónico, Vitamina C.

Básicamente se trata de enmarcar la cara con las cejas, las pestañas y un poco de brillo en los labios. 

¿Cuáles son los errores más comunes que realizan las personas en su maquillaje diario?

El principal es que a veces es demasiado. Los gestos sutiles con el maquillaje pueden ser muy impactantes. 

También es un error tenerle miedo al rojo. Todas las personas pueden lucir un labial rojo porque ese color puede utilizarse de muchas maneras diferentes así que mujeres, hombres o todos los géneros pueden utilizarlo. 

Han surgido muchas tendencias a partir de shows como ‘Euphoria’, de HBO, o de modelos como Kendal Jenner, que comenzó a decolorarse las cejas. ¿Cuáles cree que se van a quedar y cuales definitivamente se irán?  

Definitivamente lo que se queda es Euphoria. Estoy obsesionado con los cristales, los delineados locos, la escarcha, todo. Euphoria está aquí para quedarse. Todo el mundo necesita un poco de eso en su vida. 

Vea también: Descubra las joyas que brillarán en la Gala MAMBO 2022

También las cejas atrevidas, esto de verdad enmarca la cara, así que amo esta nueva tendencia de peinarlas hacia arriba con fijador. 

Por último, las pecas. Amo la idea de hacer pequeños puntos sobre la cara, me parece muy cute. Amo utilizar el lápiz de cejas de M.A.C porque de verdad se ven reales. 

¿Cuáles son tres productos que todas las personas deben tener? 

Número uno, todo el mundo necesita el bálsamo de labios de M.A.C. La cámara lo ama y funciona muy bien para fotografías. 

Número dos, las personas necesitan pestañas increíbles que se logran con la pestañina M.A.C Stack. Muchos maquilladores la están usando, incluyéndome, y se volvió viral en TikTok porque puedes ver los resultados enseguida. 

Por último, diría que el labial líquido Powder Kiss de M.A.C porque todos los tonos de piel lo pueden utilizar y da un toque mate y velvet que es muy bueno para cuando buscas unos labios naturales. 

También podría interesarle: (Rose Vibes, la joya del maquillaje colombiano hecha por un paisa).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
10 / 2022

Send this to a friend