SUSCRIBIRME

¿Cómo será el paso a paso del entierro de la reina Isabel II? 

El protocolo para su entierro era conocido incluso por la misma reina. En Diners le contamos los detalles del histórico evento.

Foto: Instagram: @theroyalfamily

El protocolo para su entierro era conocido incluso por la misma reina. En Diners le contamos los detalles del histórico evento.

Desde que la reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre, multitudes de seguidores de la corona británica han dejado flores, sándwiches de mermelada y otros regalos en los alrededores de las propiedades de la monarca. 

A partir de ese momento comenzó un periodo de luto que culmina el 19 de septiembre, día de su entierro. 

Sin embargo, desde el día de su muerte, el ataúd de la reina fue trasladado desde Balmoral, en Escocia, hasta Londres. El camino tuvo varias paradas e incluyó largas horas en carretera y un viaje en avión. 

Durante estos recorridos, miles de seguidores de la reina esperaron a lo largo de las vías principales para ver pasar el carro fúnebre e inclinar su cabeza como muestra de respeto a la monarca.

La llegada al Hall de Westminster 

No fue sino hasta el 13 de septiembre que el cuerpo de la Reina llegó al Palacio de Buckingham para su traslado al siguiente día, 14 de septiembre, al Hall de Westminster.

Durante su recorrido, una marcha encabezada por el Rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés, Eduardo, Enrique, Guillermo y otras personas cercanas a la monarca, caminó detrás del carro fúnebre. 

A partir de ese momento, el ataúd de la reina se ubicó en la sala más grande de Westminster, en donde fue vigilado en todo momento por la Guardia Real. 

Desde ese día y hasta el 18 de septiembre, miles de personas hicieron filas de más de 12 horas para entrar a Westminster y mostrar sus respetos a la monarca. 

19 de septiembre, día del entierro 

El 19 de septiembre el ataúd de la reina será trasladado a la abadía de Westminster, iglesia que ha sido protagonista de eventos históricos como su coronación y su matrimonio. 

Allí tomará lugar el funeral de estado, al cual se espera que asistan figuras políticas de todo el mundo y algunos de los primeros ministros que gobernaron durante el periodo de la monarca.

Además, la familia real estará ubicada en un lugar más privado desde donde pueden presenciar el último adiós a la Reina.

Finalmente, el féretro recorrerá las calles de Londres hasta llegar al arco de Wellington y a partir de allí, a Windsor, en donde tendrá lugar un servicio religioso.  

Además, el joyero real será el encargado de retirar del ataúd de la monarca la corona imperial de Estado, el orbe y el cetro.  

El cuerpo de la monarca descansará en la Capilla de San Jorge junto con el de su padre, el rey Jorge VI, su esposo, Felipe de Edimburgo y su hermana, la princesa Margarita. 

Nada en este funeral tiene la posibilidad de quedar al azar. De hecho, el ataúd en el que descansa el cuerpo de Isabel II se fabricó hace más de 30 años, según informó el diario The Times. 

El féretro está hecho de roble inglés lo cual, según reportó el medio, ya no es usual debido a su alto precio.

Un país en duelo

Durante este día, el aeropuerto de Heathrow anunció que hasta el 15% de los vuelos que salen tendrán un horario modificado para que, en lo posible, ningún ruido interrumpa algún momento del entierro. 

Además, varios negocios tanto internacionales como locales han anunciado que no abrirán sus tiendas como muestra de respeto a la monarca. 

(Le puede interesar: La reina Isabel II y su historia de amor por los animales).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
19 / 2022

Send this to a friend