SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Maquillaje rouge: el poder de los labios rojos

Maquillaje rouge: el poder de los labios rojos

La tendencia rouge inspirada en las pin up girl, regresa. Aunque para muchas usar los labios rojos en el día es arriesgado, es una moda que toma fuerza para resaltar la sensualidad femenina.

La tendencia rouge inspirada en las pin up girl, regresa. Aunque para muchas usar los labios rojos en el día es arriesgado, es una moda que toma fuerza para resaltar la sensualidad femenina.

No es solo una moda de estrellas como Angelina Jolie, Scarlett Johanson o Adele. El maquillaje rouge, que evoca la sensualidad de las pin up gilrs de principios del siglo XX, se toma también a las mujeres ejecutivas, estudiantes, artistas y todas aquellas que quieren ponerle color a sus labios o darle profundidad a sus ojos a través de unas sombras oscuras, bastante pestañina y el infaltable delineador.

Ana Lucía Prieto, consultora de belleza de E.l.f. y diseñadora, asegura que esta tendencia se caracteriza por pieles muy limpias que evoquen juventud y salud, ojos marcados y labios que van desde el rosa, los fucsia hasta el rojo.

¿Por qué retomar este maquillaje propio de las pin up?

La moda siempre es cíclica. Varias estrellas han empezado a emplear este estilo y la gente ha empezado a seguirlas. Un ejemplo claro es Adele a quien muchas han querido imitar.

¿Cuáles son las características del rouge?

Todo debe empezar por la base para corregir imperfecciones que le ayuden a verse lo más sana posible, por eso el iluminador es básico. Los ojos, cuando los llevas muy marcados, van acompañados de labios en tonos claros, pero aquí se hace una combinación dependiendo la ocasión. Puedes usar los ojos marcados, siempre el delineador es fundamental y la máscara; el color se elige según la ocasión y el vestido, aunque en general los ojos son oscuros. Puedes usar desde los gris humos, negros, azules, los malva y hasta los uva quedan muy bien.

Pero es un maquillaje arriesgado ¿Muchas mujeres temen los colores tan fuertes?

Ese es un miedo que llevan muchas. Se preguntan si los labios rojos de día quedan bien, pero la tendencia está aumentando y la gente se está arriesgando aún más. Puedo aconsejar que lo hagan de a pocos si aún no están convencidas, pero sí es bastante arriesgado, sobre todo para quienes no están acostumbradas. Hay que tener en cuenta que así era igual con las uñas y ahora ves morados o naranjas.

¿A todas las mujeres se les ve bien este tipo de maquillaje?

Vea tambien: Tres destinos baratos y alternativos a los lugares que siempre ha querido ir

En general sí, pero hay que tener en cuenta la ocasión, el día, la ropa. Aunque hay que pensar en esos detalles, si es posible usarlo en cualquier momento y por cualquier persona.

¿Queda bien entonces para todos los tonos de piel?

Sí, queda bien para mujeres trigueñas y blancas. Los rojos no se aconseja mucho para mujeres muy morenas, pero a las trigueñas y blancas les queda muy bien desde el rosa hasta el rojo.

A pesar de que la tendencia es un maquillaje fuerte, ¿en qué momento sería demasiado?

Desde la mañana puedes llevar los labios rojos, pero si llevas también los ojos muy maquillados no es recomendado; es preferible centrar la atención en uno de los dos. Si se llevan los labios rojos no combinan ojos negros, sino sombras suaves y bien difuminadas en las mañanas y para ir a trabajar, por ejemplo. Pero en las noches ya se pueden aplicar colores oscuros en los ojos.

¿Este maquillaje queda mejor con algún estilo de peinado?

Es independiente. Ahora se está llevando el cabello largo, aunque mujeres con cabello corto se ven muy actuales. Se están llevando también las ondas. Sin embargo, está más ligado al tipo de vestido si va recogido con un hombro descubierto, por ejemplo.

Nos puedes dar consejos para mujeres que no acostumbran a maquillarse

Hacerlo con calma, por hacer más se excede. La forma correcta de elegir el color de la base o de los polvos es guiarse por el color del cuello para evitar el efecto máscara. Dependiendo del color de la piel se elige blush, si es blanca queda bien la gama fresa, es decir todos los rosados, porque los de la gama mandarina tienden a hacer ver a la mujer amarilla. Después de eso, las sombras deben usarse dependiendo la ocasión y moderadamente. La máscara es básica así sea un día de tenis.

Vea tambien: Pablo Neruda por Skármeta

¿El delineador se recomienda?, ¿es mejor en lápiz, líquido, arriba, abajo?

Depende del efecto que quieras lograr. Si los ojos son muy grandes solo se usa en la parte inferior, si se quiere agrandar se aplica en la parte superior o para mantener el tamaño se aplica arriba, abajo y en la parte interna del ojo. No hay un ideal, personalmente prefiero en lápiz porque no es tan marcado, es más suave y más fácil de aplicar.

¿Las cejas van también marcadas en la tendencia rouge?

Sí, te guías por el color de tu cabello que es el que deben tener las cejas. Sin embargo, así tu cabello sea negro siempre va un tono más claro, como café oscuro, porque corta mucho el rostro y las facciones se ven más fuertes.

Si el maquillaje va marcado, ¿los accesorios deben ser grandes o pequeños?

Depende del atuendo, porque si llevas un maquillaje muy marcado pero un vestido negro se le puede dar protagonismo a los accesorios como aretes grandes, pulseras. Pero si se lleva pantalón de un color, blusa en otro o abrigo en otro es mejor usar aretes pequeños y un anillo sencillo, por ejemplo.

¿Esta tendencia se va a mantener o vienen nuevas formas de maquillaje?

Se va a mantener, porque ya venimos un buen tiempo con color, como las sombras en el día con brillo, se le están dando paso a los iluminadores porque hacen ver el rostro lozano, hace que se vea más fresco; por eso creo que va a conservarse con algunas transformaciones que van a llevar a las mujeres a arriesgarse cada vez más en los colores.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
25 / 2012


Send this to a friend