SUSCRIBIRME

10 errores de lenguaje corporal que debe evitar en una entrevista de trabajo

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su próxima entrevista de trabajo sea un éxito.

Foto: Suits, Netflix, 2021

Tenga en cuenta estas recomendaciones para que su próxima entrevista de trabajo sea un éxito.

Consiguió una entrevista de trabajo. Era lo que más buscaba en la vida de sus sueños. Se preparó. Investigó sobre la actividad de la empresa. Llegó a tiempo a la cita. Habló con seguridad. Finalmente todo quedó en “no nos llame, nosotros lo llamamos”. ¿Tuvo tal vez algunos errores de lenguaje corporal?

Una entrevista laboral es el momento en el que un potencial empleador lo evalúa para ver cuáles son sus capacidades, qué le puede aportar a la empresa, pero más importante, llevarse una buena impresión de usted.

Puede que usted tenga toda la preparación, sin embargo, a veces hay detalles que para usted pueden pasar desapercibidos y para el entrevistador pueden ser una alerta de que algo no funciona.

Un estudio hecho por Harris Poll para el buscador de empleos careerbuilder.com, le preguntó a más de 2000 headhunters (cazadores de talentos) en Estados Unidos cuáles son los errores de lenguaje corporal que se deben evitar en una entrevista.

También le puede interesar: ¿Cómo triunfar en sus entrevistas de trabajo con el método Star?

Estos son los errores de lenguaje corporal más comunes

1. No hacer contacto visual con el entrevistador

Es el error más común según el 67% de las personas consultadas. No mirar a la persona que lo entrevista es una falla grave porque puede generar confianza para el entrevistador

Vea también: Del Sajama al salar de Uyuni, recorra Bolivia en la Revista Diners en mayo 2022

2. No sonreír

Tampoco hay que entrar contando chistes, pero la cara de pocos amigos tampoco funciona. No sonreír durante la entrevista es un error para el 39% de los responsables de recursos humanos.

3. Jugar con algún objeto en la mesa

Jugar con el esfero, el celular o con cualquier otra cosa durante la entrevista suele ser señal de que está nervioso. Lo mejor es relajarse y mantener las manos libres. Lo desaprueba un 33% de los entrevistadores.

4. Tener una mala postura

En este punto hay que hacerle caso a las mamás: siéntese derecho. La mala postura afecta de manera negativa la imagen que proyecta hacia el entrevistador. Según el 30% es un error grave, lo mejor es sentarse derecho sin forzar la postura.

5. Moverse en el asiento

Mostrarse inquieto genera mucha desconfianza y no es una buena señal para el entrevistador. Busque una postura cómoda que le permita hablan con tranquilidad. Moverse mucho está mal visto entre el 30%.

También le puede interesar: Siete preguntas que debe dominar para garantizar una buena entrevista de trabajo

6. Cruzar los brazos

Este gesto puede mostrarlo como una persona apática, según el 29% de los encuestados. Suéltelos o apóyelos sobre la mesa, le dará una imagen más amable.

Vea también: ¿Cómo tomarse un año sabático? Guía para lograrlo

7. Jugar con el pelo o tocarse la cara

Cuando una persona juega constantemente con su pelo, el interlocutor puede interpretarlo como una falta de respeto o total desinterés, lo mismo pasa si se toca mucho la cara. Para el 27% de los gerentes este es un error que se debe evitar.

8. No apretar con fuerza la mano

Cuando salude, apriete la mano del entrevistador. Un buen apretón de manos es señal de seguridad y confianza, uno débil no le gusta a nadie, especialmente al 21% de los gerentes encuestados.

9. Mover mucho las manos cuando habla

Evite realizar movimientos exagerados con las manos cuando está explicando algo. Entre más las mueva el entrevistador perderá el interés en lo que usted está diciendo. Es un error que le puede costar el trabajo según el 11% de los entrevistadores.

10. Apretar muy fuerte la mano

Es la contraparte del otro error. Si aprieta muy fuerte puede lastimar a su entrevistador y esa no es la primera impresión que le puede dar a su futuro jefe. Es el menos común de los errores y solo el 7% de los entrevistadores lo destacó en la encuesta.

¿Qué otros errores de lenguaje corporal ha identificado? Escríbanos a nuestras redes sociales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
21 / 2021

Send this to a friend