Davivienda Restaurant Tour Alimentarte en Barranquilla: un plan perfecto en el Caribe

Del 22 al 24 de noviembre, Barranquilla recibe la nueva edición del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte, una experiencia gastronómica que reúne a cocineros nacionales y chefs internacionales.

En el restaurante Cocina 33, los chefs Manuel Mendoza, defensor de la comida caribeña y el peruano Ciro Watanabe (foto principal), referente de la cocina nikkei en su país, prepararán un menú a cuatro manos. Watanabe es uno de los chefs más reconocidos en Suramérica, su restaurante Osaka, ubicado en Santiago de Chile, es constante en la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants, en la edición del año pasado ocupó el lugar 43.

Tomás Kalika

El chef argentino Tomás Kalika define su propuesta gastronómica como “intensa, rocanrolera y revolucionaria”. En su restaurante Mishiguene, que significa loco en lengua ídish, dispone sobre la mesa platos tradicionales judíos que reinterpreta y a los que les añade un toque contemporáneo de cocina israelí. Cocinará junto al chef barranquillero Rodrigo Díaz en el restaurante Paloma.

Emilio Macías

En 2016 Andrés Mena obtuvo uno de los premios de La Barra en la categoría de mejor chef revelación. Su especialidad es la combinación entre la cocina internacional con la gastronomía actual francesa. Mena compartirá la cocina del restaurante Lobo con el chef mexicano Emilio Macías, responsable de llevar la comida tradicional de su país a Perú, donde recientemente abrió el restaurante El Diablito, en Lima. Ha trabajado en los restaurantes Jean Luc Figueras, de Barcelona y Ryugin, en Tokio, que ostentan estrellas Michelin y fue el jefe de cocina en Casa Moreyra, de Gastón Acurio, que ocupó el tercer lugar en la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants, en 2015.

Fernando Rivarola

El ganador de Masterchef Colombia, Federico Martínez, cocinará en su restaurante Anónimo junto a Nury Molina y el argentino Fernando Rivarola, chef propietario de El Baqueano, en Buenos Aires, que ocupó el puesto 13 en la lista de los 50 mejores en Latinoamérica. Rivarola guía su propuesta bajo el concepto de cocina autóctona y contemporánea de su país, concentrándose en el trabajo con pequeños productores locales, recolectores y pescadores de distintas regiones en Argentina.

Takehiro Ohno/Foto: Cortesía Canal El Gourmet

Ohno es uno de los programas de cocina más sobresalientes en el canal de televisión El Gourmet, y su chef, el japonés Takehiro Ohno, ofrecerá un menú preparado junto al chef Johnny Caballero en el restaurante Ébano, del hotel Movich Buró 51. La propuesta pasa por combinar las habilidades de Caballero en comida de mar, junto a la destreza de Ohno en cocina japonesa, pues, aunque este chef reside en Argentina, fue designado embajador de la gastronomía de su país en América Latina.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi