SUSCRIBIRME

10 planes para hacer en septiembre mientras se sigue cuidando en casa

Mientras es seguro regresar a eventos presenciales, Diners le recomienda diez planes para hacer este mes en línea.

Foto: Conciertos, teatro y arte.

Mientras es seguro regresar a eventos presenciales, Diners le recomienda diez planes para hacer este mes en línea.

Después de casi seis meses de aislamiento obligatorio, Colombia entró en una nueva fase de reapertura gradual. Sin embargo, muchos continúan cuidando su salud en casa. Por eso, Diners le trae diez eventos para entretenerse desde la seguridad y comodidad de su hogar durante este mes.

Aproveche que en septiembre se celebra el amor y la amistad, e invite a su pareja o amigos a estos planes para hacer en casa, que incluyen teatro en línea, exposiciones de arte, presentaciones de jazz y un festival gastronómico.

Colón tras escena

12 de septiembre

El Teatro Colón de Bogotá abrió sus puertas de manera virtual para ofrecer recorridos guiados a través de la plataforma Zoom. Los participantes podrán conocer la historia del teatro, su arquitectura y muchas anécdotas más.

Los recorridos, que muestran lugares como el foyer, el lobby, los palcos y el escenario, se realizarán todos los sábados y miércoles de este mes, a partir del 12 de septiembre. El acceso tiene un valor de 5.000 pesos y puede obtenerlo en Tu Boleta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teatro Colón de Bogotá (@miteatrocolon) el

Legado africano en la cocina

17 de septiembre

A África tenemos mucho que agradecerle: sus influencias musicales, su danza y, sobre todo, su gastronomía. Este año, el festival Sabor Barranquilla invita a celebrar del 17 al 27 de septiembre el legado de este continente que permanece en la cocina del Caribe colombiano.

En su edición número 13 los participantes podrán acceder a recetas diarias, webinars y charlas académicas sobre la influencia de la gastronomía africana e interactuar con 40 chefs nacionales e internacionales, como la chef y presentadora Grace Ramírez y el mixólogo Fernando Velásquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Feria Sabor Barranquilla (@feriasaborbarranquilla) el

Festival de música sacra

17 de septiembre

16 conciertos desde 9 ciudades del mundo hacen parte de la programación del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que este año celebra su novena edición de manera virtual y en alianza con el Canal Capital.

Este festival tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones culturales y la espiritualidad del mundo a través de música espiritual, meditativa, contemplativa, de diferentes épocas y religiones.

“La esperanza” será el tema central de este año, en el que también se resaltarán lugares patrimoniales de Bogotá en los seis conciertos que se realizarán desde la capital del país. Las otras ciudades que participarán son Novara, Madrid, París, Moscú, Johannesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres y Salt Lake City.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Música Sacra Bogotá (@festivalmusicasacra) el

Concierto de la Filarmónica

19 de septiembre

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con su temporada de conciertos digitales durante el mes de septiembre. El sábado 19, a las 4:00 p.m., las agrupaciones juveniles de la Filarmónica interpretarán obras emblemáticas del repertorio colombiano, como Carmen de Bolívar, Pueblito viejo, Soy colombiano, Colombia tierra querida y Mi buenaventura.

Bajo la dirección de Andrés Cristancho, Francisco Zumaque y Andrés Felipe Jaime, los participantes estarán desde sus residencias y desde algunos lugares insignias de la ciudad. Conéctese al concierto a través del canal de YouTube de la Filarmónica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) el

Por una ópera viva

21 de septiembre

El lunes 21 inicia la primera fase del evento Por una ópera viva, una subasta silenciosa que se realizará por medio de un catálogo virtual con obras de artistas como Carlos Alarcón, Fernando Arias, Luis Fernando Bohórquez, Diana Beltrán y Tutua Boshel.

Hasta el 29 de septiembre tiene oportunidad de acceder a la plataforma y ofertar por cada pieza. Esta actividad se realiza en colaboración entre la Fundación Arteria y la Fundación Camarín del Carmen-Ópera de Colombia, y busca recaudar fondos para apoyar la temporada anual de ópera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ópera de Colombia (@operadecolombia) el

Románticos anónimos, el musical

22 de septiembre

La directora de teatro inglesa Emma Rice presenta Románticos anónimos desde el teatro Bristol Old Vic, en Inglaterra. La obra narra una historia de amor que tiene lugar en una fábrica de chocolate y fue presentada por primera vez en el Shakespeare’s Globe en 2017.

Toda la producción del musical estará aislada durante las dos semanas previas a la semana de transmisiones para realizar la obra en su forma original, sin distanciamiento social. El musical también será transmitido en directo en distintos teatros asociados a nivel internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wise Children (@wise_children) el

Art Basel a un clic

23 de septiembre

Visite la famosa feria de arte moderno y contemporáneo, sin salir de casa, por medio de la experiencia de Online Viewing Rooms, la plataforma virtual de Art Basel que conecta las principales galerías del mundo con una red global de coleccionistas y entusiastas del arte.

En su edición OVR:2020, que irá hasta el 26 de septiembre, un comité de selección conformado por seis galeristas destacados, entre ellos Sadie Coles y Massimo De Carlo, elegirá cien expositores, cada uno con seis obras producidas durante este trascendental año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: Así es la experiencia de organizar bodas y casarse durante la pandemia

Una publicación compartida por Art Basel (@artbasel) el

Jazz para todos

25 de septiembre

Durante tres días usted podrá disfrutar de presentaciones de archivo y shows en vivo con el Festival de Jazz de Monterrey, que se realizará por primera vez de manera virtual, a través del canal de YouTube del festival.

En la lista de invitados se encuentran grandes nombres como el pianista Herbie Hancock, la canadiense Diana Krall, el flautista Hubert Laws, la compositora Valerie Simpson y la cantante Diana Reeves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monterey Jazz Festival (@montereyjazzfestival) el

Teatro en casa

Todo el mes

Porque la creatividad jamás se detiene, más de cien artistas y creativos del Teatro Nacional de Escocia, aliados con diferentes medios y compañías culturales del país, crearon Scenes for Survival.

La iniciativa busca entretener y hacer reflexionar a partir de obras de teatro cortas, creadas, dirigidas y filmadas en medio de la cuarentena. Más de cincuenta videos se encuentran disponibles gratuitamente en la plataforma y cada semana habrá contenido nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por National Theatre of Scotland (@ntsonline) el

La historia del encierro

Hasta el 30 de septiembre

La ganadora del BAFTA Miriam Margolyes protagoniza una breve obra teatral que explora la demencia del encierro, luego de que Alice y su nieta Rosie se ven obligadas a permanecer separadas por un cierre de emergencia.

Watching Rosie está basada en el drama debut de Louise Coulthard y es dirigida por Michael Fentiman. Disponible y sin costo hasta el 30 de septiembre entrando aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Original Theatre Company (@originaltheatrecompany) el

Vea también: Un fin de semana en el eje cafetero: seis fincas con protocolos de bioseguridad

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
10 / 2020

Send this to a friend