SUSCRIBIRME

Día sin IVA y otros días de descuentos para tener en cuenta

Si ya está pensando en los regalos navideños o en vacaciones, estos son los días que tiene que aprovechar en noviembre.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

Si ya está pensando en los regalos navideños o en vacaciones, estos son los días que tiene que aprovechar en noviembre.

Los últimos meses del año sirven de preparación para las fiestas navideñas. Así que con la intención de buscar la reactivación económica del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha algunas campañas y jornadas que buscan reactivar la economía, como el Día sin IVA.

De modo que si ya está en modo navideño y anda buscando los regalos para su familia, aquí le contamos sobre las jornadas de descuentos que debe tener en cuenta para estos meses finales:

1. Día sin IVA

Día sin IVA

El 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021 son los días sin IVA que programó el gobierno para la reactivación económica del país. Tanto las grandes tiendas de tecnología, como los emprendedores y sus plataformas virtuales harán descuentos hasta del 50% de sus productos y sin cobrar el impuesto sobre el valor agregado.

Por supuesto los elementos más deseados para estas fechas son los electrodomésticos, insumos de agroindustria, ropa, elementos deportivos, juguetes, bienes e inmuebles. Y a diferencia de 2020, las tiendas permitirán un aforo del 100% de sus establecimientos, siempre y cuando los compradores hagan parte del esquema de vacunación nacional.

En caso de no estar en ese grupo, puede hacer sus compras a través de internet. Eso sí, le advertimos que las tiendas digitales aún no están preparadas para la alta afluencia de clientes, por lo que es probable que los servidores colapsen.

Sin embargo, somos optimistas y esperamos que las empresas se hayan preparado mejor para esta ocasión. Por lo que solo nos queda recomendarle utilizar redes privadas para evitar ser estafado. Segundo, tener un buen antivirus que evite la fuga de datos como tarjetas de créditos o identificaciones. Tercero, analizar las páginas de ofertas sin realmente son las originales -por lo general deben tener el https activado y no deben tener errores de ortografía-.

«Es importante que la gente cuide sus datos personales. Tan solo en el día sin IVA del 2020 se generaron ventas de $5.8 billones y un incrementó en un 40%, con este aumento se esperan más ciberataques», comenta Luis Carlos Guerrero, Presidente para Colombia de Lumen Technologies.

Vea también: Consideraciones sobre inversiones y finanzas de cara a las elecciones

2. Black Friday

Black Friday, Día sin IVA

Lo que nació como el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se ha extendido a todo el mundo como una tradición y la oportunidad perfecta para aprovechar descuentos.

Este año el Black Friday se realizará del 26 al 28 de noviembre. Y en Colombia La Cámara de Comercio de Bogotá habilitó la página web blackfridaycol.com para suscribirse desde ya y ser parte de las compras electrónicas de esos días.

Aunque este evento puntual está patrocinado por Alkosto y K-Tronix, encontrará descuentos especiales en marcas internacionales como Adidas, Oster, Black Label, Whirlpool, hoteles Hilton, HP y Samsung. También estarán disponibles empresas nacionales, como por ejemplo, Éxito, Muebles & Accesorios, Totto, Metro Cuadrado, Paraíso Colchones, entre otras marcas.

Por otro lado, esté pendiente de las grandes tiendas electrónicas como Amazon y Mercadolibre, las cuales también llegan cargadas de descuentos de hasta el 70% en tecnología y accesorios para mascotas. En pocas palabras, lo que hay son oportunidades para comprar.

3. 11: 11

descuentos, Aliexpress

Conocido también como el Single Day o Día de los Solteros en China, el 11 de noviembre es un día especial de descuentos para hacer compras onlines a nivel global. Cada año este día llega con más fuerza, por ejemplo en 2021, aplicaciones como Aliexpress y Shopee CO habilitan descuentos del 80%.

Por otro lado, la tienda de subastas eBay también se une a este día de descuentos en la sección de tecnología e indumentaria deportiva.

4. Cyber Monday

Cyber Monday

Algunas tiendas en Colombia se juntaron para celebrar el Cyber Monday del 4 al 7 de octubre. Sin embargo, la fecha mundial es el 29 de noviembre de 2021. Por eso, no se le haga raro encontrar ofertas y descuentos mejores que los del día sin IVA, pues además de tener descuentos en marcas premium, también tendrá la posibilidad de negociar la importación de sus productos, con otros clientes o con las mismas tiendas del país.

Vea también: Descubra la cara amable y pedagógica de TikTok

Vale la pena aclarar que este día es exclusivo para tiendas online, por lo que debe estar pendiente de las páginas e-commerce favoritas en tecnología, ropa, diseño y mobiliario. Una jornada de descuentos similar a la del día sin IVA.

3. Gran Finde

Gran Finde

Esta jornada está pensada para ayudar al turismo en el país, así que si está pensando en comprar los tiquetes o hacer reservas para sus próximas vacaciones, este es el día que tiene que aprovechar. El Fondo Nacional de Turismo implementó esta jornada para buscar la reactivación del sector turístico en el país.

El Gran Finde se celebró en marzo y septiembre con empresas del sector, como por ejemplo, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes y parques de diversiones. Sin embargo, se estima que en 2021 exista una última jornada de descuentos para finales de noviembre.

Esta campaña hace parte de #YOVOY de Fontur, la cual se encarga de impulsar constantemente la reapertura del turismo en Colombia durante todo el año.

Lea también: Las mejores tiendas online para aprovechar descuentos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
27 / 2021

Send this to a friend