SUSCRIBIRME

Día sin IVA y otros días de descuentos para tener en cuenta

Se acerca la segunda jornada sin IVA de 2022 en Colombia, por eso Diners le cuenta los días del año con descuentos especiales que debe tener en cuenta.

Foto: The Nix Company / Unsplash

Se acerca la segunda jornada sin IVA de 2022 en Colombia, por eso Diners le cuenta los días del año con descuentos especiales que debe tener en cuenta.

Con la intención de buscar la reactivación económica del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha algunas campañas y jornadas que buscan reactivar la economía, como el Día sin IVA.

Tras el éxito de las jornadas pasadas en 2020 y 2021, este año se dio continuidad a esta y otras iniciativas. De modo que si está buscando un regalo especial para un familiar o amigo, aquí le contamos sobre los días del año con descuentos especiales en Colombia en 2022.

1. Día sin IVA

Día Sin IVA compras
Blake Wisz / Unsplash

En esta ocasión, las fechas seleccionadas fueron el 11 de marzo, el 17 de junio y el 2 de diciembre de 2022. Tanto las grandes tiendas de tecnología, como los emprendedores y sus plataformas virtuales no cobrarán el 19 % del impuesto sobre el valor agregado. Además, los comerciantes suelen aprovechar este fecha para ofrecer descuentos adicionales hasta del 50 % de sus productos.

Por supuesto los elementos más deseados para estas fechas son los electrodomésticos, insumos de agroindustria, ropa, elementos deportivos, juguetes, bienes e inmuebles.

En el caso de realizar compras por internet, recuerde utilizar redes privadas para evitar ser estafado. Segundo, tener un buen antivirus que evite la fuga de datos como tarjetas de créditos o identificaciones. Tercero, analizar que las páginas de ofertas son realmente son las originales -por lo general deben tener el https activado y no deben tener errores de ortografía-.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

«Es importante que la gente cuide sus datos personales. Tan solo en el día sin IVA del 2020 se generaron ventas de $5,8 billones y un incrementó en un 40 %, con este aumento se esperan más ciberataques», comenta Luis Carlos Guerrero, presidente para Colombia de Lumen Technologies.

2. Black Friday

Black Friday, Día sin IVA

Lo que nació como el día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se ha extendido por todo el mundo como una tradición y la oportunidad perfecta para aprovechar descuentos.

Este año el Black Friday se realizará el viernes 25 noviembre. Ese día encontrará descuentos especiales en marcas internacionales y empresas nacionales.

Por otro lado, esté pendiente de las grandes tiendas electrónicas como Amazon y Mercadolibre, las cuales también llegan cargadas de descuentos de hasta el 70 % en distintos segmentos como tecnología y accesorios para mascotas.

3. 11: 11

descuentos, Aliexpress

Conocido también como el Single Day o Día de los Solteros en China, el 11 de noviembre es un día de descuentos para hacer compras online a nivel global. Cada año este día llega con más fuerza. En 2021, aplicaciones como Aliexpress y Shopee CO habilitaron descuentos hasta del 80 %. Este año volverá el día de descuentos el icónico viernes 11 de noviembre.

Vea también: Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

Por otro lado, la tienda de subastas eBay también se une a este día de descuentos en la sección de tecnología e indumentaria deportiva.

4. Cyber Monday

Cyber Monday

Aunque la fecha oficial es en noviembre, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico creó una iniciativa en Colombia que replica el modelo, con el nombre de CyberLunes. Este año se realizó la primera jornada en abril y ya está programada la segunda del 1 al 3 de agosto de 2022.

Estos tres días buscan promover las compras en línea y fortalecer la confianza del consumidor al momento de comprar por canales digitales. Vale la pena aclarar que este día es exclusivo para tiendas online, por lo que debe estar pendiente de las páginas e-commerce favoritas en tecnología, ropa, diseño y mobiliario. Una jornada de descuentos similar a la del día sin IVA.

Lea también: Las mejores tiendas online para aprovechar descuentos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
16 / 2022

Send this to a friend