SUSCRIBIRME

Guía para saber usar y hacer sus propios tapabocas en casa

Aunque el tapabocas no previene totalmente el coronavirus Covid-19, sí es uno de los accesorios que no pueden faltar en su casa ante una gripe inminente. Aquí le damos algunas alternativas.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Aunque el tapabocas no previene totalmente el coronavirus Covid-19, sí es uno de los accesorios que no pueden faltar en su casa ante una gripe inminente. Aquí le damos algunas alternativas.

Hay que dejar en claro que usar el tapabocas no es una garantía absoluta de que no tendrá el coronavirus Covid-19, porque este se puede transmitir a través del contacto de las manos con la cara e incluso en pequeñas partículas que están en el aire y que podrían penetrar los tapabocas.

La Organización Mundial de la Salud asegura que los únicos que necesitan usar tapabocas son las personas con sospecha de infección, aquellos que están tosiendo, estornudando, si están al cuidado de alguien con gripe o con infecciones pulmonares.

Por otro lado, los tapabocas son efectivos siempre y cuando acompañe su uso con el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes a base de alcohol. Una vez claro esto, está usted listo para hacer su propio tapabocas con los elementos que encuentre en casa.

Así lo enseñan diferentes personalidades, desde la actriz Johana Bahamón, quien usa una toalla de cocina, hasta los habitantes de Wuhan, quienes utilizan paños húmedos, filtros de plástico e incluso telas con filtros que se pueden cambiar. Vea cómo hacer cada uno de ellos a continuación.

Hecho por una niña asiática de 8 años

Vea tambien: Cómo escoger y dónde comprar la bicicleta perfecta para usted en Bogotá

En un video de 14 segundos

Con Johana Bahamón

Con un paño húmedo

Con tela y filtro especial

¿Y qué pasa con el tapabocas N95?

Seguramente habrá visto en varios videos a los expertos en salud usando un tapabocas con un filtro de plástico en todo el centro. Resulta que estos tapabocas filtran partículas sólidas y líquidas sin aceites hasta en un 95 %, mientras que los tapabocas comunes llegan a un 70 %. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud aseguró que no es necesario ni eficiente tener un N95, porque lo realmente importante es cambiarlos (si son desechables) cada vez que estén húmedos, o bien lavarlos frecuentemente.

Por último, cada vez que se cambie de tapabocas quíteselo desde la parte trasera y no desde la frontal, para evitar el contacto de la zona húmeda con la cara. También asegúrese de desecharlo a un contenedor cerrado y luego lávese las manos con un desinfectante para manos o con agua y jabón.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
17 / 2020


Send this to a friend