Entrevista con Mia Astral: la mujer de las predicciones de 2017

Esta venezolana tiene más de un millón de seguidores en sus redes sociales, rompe con el esoterismo y lo invita a empoderarse de sus sueños. Diners conversó con ella en su visita a Colombia.

Mia Astral es una reconocida astróloga cabalística que con la ayuda del coaching brinda herramientas a sus clientes para que entiendan el movimiento del los planetas. Además les ayuda a manejar sus sentimientos en cualquier situación y les da la motivación para que realicen sus sueños para ello.

Para ello publicó su anuario Predicciones 2017; un manual de vida que le ayudará con relaciones laborales, familiares y amorosas además de los detalles de fechas, periodos, patrones, y descripciones detalladas para cada signo zodiacal.

La astróloga estuvo en Bogotá lanzando su libro Predicciones 2017 y Diners conversó con ella.

¿Cómo se mezcla en coach ontológico con la astrología kabbalah?

En una consulta astrológica te van a contar lo más básico, es decir dónde se encuentran tus planetas y qué significan tus alineaciones, pero eso lo puedes hacer desde una página web.

Hoy en día un buen astrólogo va a cachar patrones, por ejemplo: patrones de un planeta conectando con otro, tránsitos que están encima de eso patrones y ver que tan repetitivos son estos en la persona que está en consulta.

Luego tú te vas de la consulta y tienes esa lista de patrones y dices: “bueno tengo tendencias al apego o problemas con el compromiso” pero y ¿qué vas a hacer con eso? ¿a dónde vas con esa información? es como si te hicieran un diagnostico y te dicen: “tienes operarse la rodilla, pero no pasa nada, sólo te dicen suerte”.

Entonces estudié coaching porque me gusta trabajar esos patrones con las personas para que puedan liberarse de ellos, por ejemplo: en tu carta hay patrones muy buenos o patrones que te están estancando, esos yo te libero para trabajar con los patrones buenos.

Más que ver alineaciones y hablarte de ‘trinos’, ‘styles’, ‘quintiles’ (movimientos de planetas), yo hablo contigo sobre la parte psicológica, entonces trato de plantearte una manera que para ti sea fácil entenderlo, para así llegar primero a través de tu parte racional para que luego lo puedas sentir.

Entonces creo que la astrología es una herramienta, como un mapa para decir: bueno, vamos a empezar por aquí y también permite que la persona se desenvuelva en un espacio sagrado para expresar lo que siente y tu mismo vas identificando dónde está todo eso que muestra la carta astral.

Siempre han sido dos ramas compenetradas y no me parece tener ningún sentido hablar de tus alineaciones sin ver que podemos hacer con ellas.

¿Qué diferencias hay entre la astrología común y la astrología kabbalah?

La astrología tradicional se basa en las posiciones astrales pero se queda allí, es como decirte que eres sagitario y esto es lo que viniste a hacer, viniste a dar clases o a ser orador y ya, y te quedas como: “bueno, voy a hacer lo mejor de eso”.

En cambio, la astrología cabalística te dice hay varios potenciales y que tu puedes ir mucho más allá. La astrología cabalística te dice que no hay secretos y que puede haber mucho más entonces se trata de integrar posiciones astrales para soltarlas o para integrarlas, es como yo te digo: “vamos a estudiar la raíz cuadrada, cuando la aprendes la aplicas”. Eso es en lo que yo trabajo, en entender que tu lo metes en tu programa y en tu sistema para que después puedas vivir con eso.

¿Por qué creer en la astrología kabbalah?

La astrología nos ayuda porque nos da contexto, porque si tu evalúas cuáles fueron los patrones más importantes del 2016, y yo empiezo a hablar contigo sobre tu signo tu ascendente y cómo esos patrones influyeron en ti, tu dices: “tiene sentido porque lo viví”.

Más que una predicción es ver cómo te estás sintiendo, ver cómo la energía disponible influye en ti y ver cómo puedes aprovechar esa energía que hay decidiendo qué hacer, a dónde ir en vez de actuar por piloto automático o por reactividad.

Hay muchas personas que dicen las cosas pasan, pero en realidad tu eres el que pasa y nada te pasa. Tienes que hacerte responsable del progreso y la astrología cabalística nos ayuda mucho en el proceso de entender cómo invertir energía para que sucedan las cosas.

Si la gente ya sabe que es lo que va a suceder ¿dónde queda el libre albedrío?

El libro se llama Predicciones porque es muy raro entrar a una librería y leer un libro titulado “Energía disponible 2017”, tú sabes que nadie lo compraría. Lo que hago es darle herramientas a las personas, por ejemplo yo te digo a qué horas puede llover, pero tu eres el que decide si saca el paraguas o no.

Eso tu lo decides, ahí está el libro albedrío. Se trata de utilizar la energía disponible y cómo sintonizarla; por eso también incluyo coaching, la alimentación y otras herramientas porque incluso si yo te digo de que 4:30 a 5:15 hay un sol hermoso, si tú no estas de humor ¿quién te saca de esa casa? por eso la motivación.

¿Cómo es su equipo de trabajo?

Contamos con un equipo bastante amplio, pero todo el contenido, las grabaciones y el desarrollo lo hago yo. Cuento con community managers que se encargan de responder sobre artículos e información de mi contenido.

También tenemos relacionistas públicos, managers, personas que van tratando de que esto siga creciendo en otros países y un equipo de diseño muy grande, porque como podrán ver el diseño y las imágenes es lo más importante. De hecho ha sido de gran ayuda para traer gente que no le gusta la astrología porque visualmente nuestras redes son atractivas.

Estamos tratando de incorporar creativos para que muevan el contenido que he creado porque entre más crece en forma, más demanda tengo de mi.

Apenas contamos con dos hombres que son los programadores. Todos están en la misma onda de meditar, de comer bien o sea de verdad hacen caso, no como mis amigas (risas).


¿Qué pesa más: los consejos de astrología o el coaching?

Coaching, mil veces.

¿Qué recomienda a la hora de elegir al gurú para leer las cartas?

No hay ningún gurú, hay una persona que te facilita el conocimiento que hasta el momento no tienes. Esa persona no puede estar por debajo o por encima de ti, tiene que haber una conexión horizontal.

La persona que te va leer la carta astral necesita tú “input” y tu honestidad, pero para escoger a una persona que te lea la carta astral trata de buscar a alguien cuya visión del mundo sea amplia.

Una persona que veas que está emitiendo juicios negativos acerca de la realidad o que se está quejando mucho no es la indicada.

También tiene que darte herramientas para que evoluciones y te entrenes, así como hace el abogado que te asesora para darle fin a un conflicto pero de todas maneras incluso el abogado que tenga un toque de responsabilidad te presenta los diferentes escenarios para ver con cual te sientes más cómodo porque para él puede ser un hit pero si no te sientes bien es porque no es el recomendado.

Les recomiendo que cuando vayan a donde un astrólogo o a donde un cabalista escaneen su cuerpo, porque la persona que trabaje contigo te tiene que hacer sentir lo más cómodo posible.

Si no es el indicado tu cuerpo te lo va a decir: vas a sentir dolor en la parte baja de tu espalda, tensión, vas a estar cansado, porque el cuerpo es muy sabio y te indica en qué momentos estás vulnerable.

¿Se ha equivocado en alguna predicción?

Claro, todas las de Venezuela porque el país pareciera que está bajo un manto oscuro donde nada pasa, te lo juro, uno ve las alineaciones (no trabajo con astrología colectiva) y cuando ves tensiones fuertes con Plutón y con el ‘poder’ uno dice: “finalmente este hombre (Maduro) se va, o algo va a pasar y desde que empecé en el 2008 con Chávez no pasa nada.

Tampoco me gusta hablar de otros países porque me parece irrespetuoso, así como yo no puedo darte una lectura de tu carta sin tú permiso, me parece muy irrespetuoso hablar de lo que puede pasar en un país sin yo vivir en él, porque la manera como ustedes piensan es totalmente diferente a como soy yo.

¿Por qué hay que leer Predicciones 2017?

Les hago la invitación porque 2017 es el año más importante en relaciones o sea la tendencia energética más fuerte es Júpiter en Libra y el 2016 nos preparó para esto porque como te digo, hay que ver el gran contexto: de 2012 a 2015 se nos dio mucha fuerza como para levantarnos, pero para muchas personas se trató de ponerse un ‘poquito’ más duros, en 2016 fue de soltarnos un poco porque pasamos por situaciones que nos enseñaron a ser flexibles para empezar 2017 con relaciones personales o comerciales, como lo quieras ver, y todo esto partirá de la mejor relación contigo mismo y con la luz.

¿Qué tiene planeado a futuro?

Próximamente sacaré otra publicación titulada ‘Relaciones’, pero aún estamos meditando sobre el título. Lo que te puedo contar es que van a ser 21 lecciones para conectar contigo mismo y aprovechar el 2017 para que tengas una relación duradera y expansiva, es decir, que te ayuda a la expansión de la libertad.

Articulos Relacionados

  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí