Cinco consejos para cuidar el pelo tinturado

No basta con comprar un buen shampoo o un acondicionador, para el cabello tinturado, el balayage y las californianas necesitan cuidados adicionales. Un experto recomienda algunos de ellos.
 
Cinco consejos para cuidar el pelo tinturado
Foto: Betty La Fea/ Unsplash/ CC BY 0.0. /
POR: 
Revista Diners

La tintura de cabello es uno de los mejores inventos en la historia de la humanidad. Sirve para ocultar las canas, cambiar de look e incluso anunciar a sus conocidos una nueva etapa de su vida. Y esto no solo se trata de una cuestión de mujeres. Actualmente existen hombres a los que les gusta jugar con colores y estilos, como por ejemplo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes le hacen guiños al pelo dorado -bien sea solo en las puntas o en toda la cabeza-,

Lo que debe saber de la tintura de cabello

Sin embargo, con todo cambio viene una responsabilidad. En este caso con la tintura de cabello debe saber que el cuero cabelludo se maltrata, el pelo se debilita por los químicos y su textura cambia, a lo que en Colombia conocemos como el “pelo cabuya”.

Con el paso de los días también factores como la polución, los rayos UV y el calor desgasta el color del pelo. El balayage, las californianas, las iluminaciones o los famosos rayitos, se ven muy bien pero necesitan cuidado constante.

Diners habló con el estilista Iñaki Rivera, experto en la industria para que nos revelara sus consejos para cuidar la tintura de cabello.

1. Hidratar antes de aplicar la tintura de cabello

Hidratar antes de Tintura de cabello

Dice Rivera que antes de la coloración hay que mantener el pelo bien hidratado. Un cabello que llega deshidratado a hacerse decoloración puede generar un daño, posiblemente, irreparable.

“Si el cabello está deshidratado y se decolora se puede romper, incluso ni siquiera se va a poder ver el resultado de la coloración porque el cabello se va a trozar”.

Para evitarlo, el estilista debe ser muy responsable en decir si una cabello llega dañado o no, porque si es así, primero debe restaurarlo.

2. No lavarlo los primeros días

Tintura de cabello

Justamente después de la coloración es necesario no lavar el cabello por dos días, pues durante ese periodo la coloración sigue trabajando y el proceso de restauración dura aproximadamente de dos a tres días.

3. Cepillar el pelo

Cepillo

El cepillado es crucial en los primeros días, también por las razones mencionadas por Rivera: en ese periodo continúa la coloración. El experto recomienda utilizar un cepillo de cerdas naturales y hacer un masaje desde la raíz hasta las puntas, esto le va a ayudar a tener el pelo más nutrido.

4. Usar un shampoo especial

Shampoo

“Muchas de las personas simplemente van al salón de belleza o a los centros comerciales a comprar un shampoo, sin saber si es el indicado para su tipo de cabello. Es importante consultar cuál es el producto indicado porque probablemente alguien que tiene un cabello muy plano necesita algo que le dé más volumen y lo hidrate”.

La recomendación es ir donde un profesional para saber cuál es el producto adecuado para usted.

5. Cuidado con el cloro

Tintura de cabello, cloro, piscina

El cabello teñido y las piscinas son enemigos comunes. El químico del uno y del otro, a veces, pueden reaccionar mal.

Rivera sugiere que el shampoo clarificante de Moroccanoil ayuda a retirar todos los residuos que puedan quedarse o mantenerse a adheridos al cabello. Aplicar aceites de argán, coco, o de oliva, antes de sumergir el pelo puede servir como impermeable.

El velo protector de la marca AVEDA también funciona como un spray ligero que crea una película protectora contra el sol, la deshidratación y la pérdida de color que puede tener tu pelo en contacto con el cloro.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
17 / 2022