SUSCRIBIRME

Estos 12 médicos le pueden ayudar a resolver sus dudas por internet

En un acto desinteresado, y para que no colapse el sistema de salud, estos 12 médicos se ofrecieron a atender sus consultas a través de las redes sociales. Información para difundir entre sus conocidos.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

En un acto desinteresado, y para que no colapse el sistema de salud, estos 12 médicos se ofrecieron a atender sus consultas a través de las redes sociales. Información para difundir entre sus conocidos.

Una de las acciones que realizó China ante la crisis de salud creada por el COVID-19 fue atender a través de canales digitales. Las personas podían acudir a Ping An Good Doctor, una especie de cabina telefónica programada para responder sus dudas y diagnosticar su gripa, gracias a una inteligencia artificial creada con la experiencia de 200 doctores de todo el mundo.

Con más de 300 millones de consultas previas, el sistema mitigó una de las pandemias más agresivas de los últimos 70 años. “Esta máquina recopila la información de los pacientes, realiza una sugerencia diagnóstica preliminar, luego un médico real hace una videoconferencia con el paciente, le recetan la fórmula que necesita y después la cabina se desinfecta automáticamente”, cuenta Wang Tao, fundador y CEO de la compañía, en su página oficial.

Aunque en Latinoamérica estamos a décadas de tener estas cabinas en las calles, la comunidad china nos demostró que se puede usar la tecnología de manera eficiente al servicio de la salud. De ahí que varios doctores han utilizado las redes sociales para ofrecer sus servicios de manera voluntaria, para que usted y su familia consulten y salgan de dudas sobre los síntomas que puedan tener.

Sin embargo, les aclaramos que este servicio es complementario a todas las medidas que están tomando en su respectiva ciudad. Recuerde que si sus síntomas van más allá de un simple resfrío y siente fiebre, tos seca, dolor de cabeza y congestión pulmonar, llame al #123.

Sin más preámbulo, aquí le dejamos los perfiles de los doctores que están a su disposición para ayudarlo:

Para consultas telefónicas:

Para hablar con un operador y solucionar sus dudas sobre el COVID-19: #949.

El doctor Edgar Alberto Sánchez Morales, especialista en Medicina Interna y Neumología. Teléfono: 3108011480.

Para consultas vía online:

1DOC3: Esta plataforma, que puede consultar a través de su aplicación o navegador de internet, le responderá cualquier duda que tenga sobre sus síntomas en cuestión de segundos. Aquí podrá chatear con un médico para comprender a profundidad lo que tiene y sin ningún costo.

Doctora Gisella Granitos, de Argentina, médica especialista en enfermedades infecciosas.

Doctor Rafael Fernández, de Perú, médico especialista en medicina familiar.

Doctor Gonzalo Abelleira, de Uruguay, médico anestesiólogo.

Doctora Victoria Crespo, de España, médica especialista en salud infantil.

Doctora Isabel Fernández de Alba, de España, médica especialista en alergología.

Doctora Virginia Ruíz, de España, médica radio oncóloga.

Doctora Jimena Nuñez, de Uruguay, médica neumóloga.

Doctor Gonzalo Miranda, de Argentina, médico cardiólogo.

Doctor Marcos Aguirre, de Argentina, médico cirujano.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2020

Send this to a friend