SUSCRIBIRME

Conozca las cinco piscinas más extraordinarias del mundo

Estas son las piscinas que debe conocer en sus próximas vacaciones: con formas de instrumentos musicales y en palacios del siglo pasado.

Foto: Cortesía Luxe Latam

Estas son las piscinas que debe conocer en sus próximas vacaciones: con formas de instrumentos musicales y en palacios del siglo pasado.

Para muchos, estas festividades serán la oportunidad perfecta para regresar a los viajes internacionales luego de dos años difíciles e inciertos. Si lo que busca es escapar del frío y disfrutar de un clima veraniego, esta lista de cinco piscinas increíbles le servirá para decidirse por el destino soñado.

La primera de estas construcciones para nadar estuvo ubicada en la ciudad de Mohenjo-Daro, cuyas ruinas están en la actual Pakistán. Con el pasar de los años, las piscinas, cada vez más modernas y con diseños únicos, se convirtieron en sinónimo de vacaciones. 

Aliste su equipaje, no olvide llevar protector solar y disfrute de cinco piscinas, desde México hasta las Maldivas, que ofrecen panorámicas para todos los gustos.

1. México, piscina musical

Morelia está ubicada en el corazón de México. La ciudad es la capital del estado de Michoacán y su zona colonial permite viajar al pasado con edificaciones que conservan su arquitectura y encanto del siglo XVII y XVIII, razón por la cual es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

México piscina
Foto cortesía hotel

Allí está ubicado el Hotel Mansión Solis by Hotsson, un edificio que por muchos años fue la residencia del cantante Marco Antonio Solís. Este es el motivo por el cual el lugar cuenta con una historia musical que se refleja en detalles arquitectónicos únicos.

El más notable es, sin duda, su piscina, que tiene forma de guitarra. Las cuerdas, el mástil y la caja del instrumento fueron plasmados en los azulejos de la ‘alberca’, como se le llama en México. Además, la experiencia se complementa con un encantador patio y actuaciones musicales en vivo.

mansion Solís
Foto cortesía hotel

2. Maldivas, piscinas flotantes

Al llegar al Océano Índico que rodea a las Maldivas no queda más que contemplar el azul turquesa y suspirar. Las 1.190 pequeñas islas que conforman esta República están separadas por estructuras de coral y lagunas que complementan el encanto.

Vea tambien: 5 destinos en Colombia vistos desde el ojo de un fotógrafo

Maldivas hotel
Foto cortesía hotel

Este lugar, el más paradisíaco que sus ojos podrán ver, le da la posibilidad de disfrutar de una mañana en el océano y por la tarde descansar en las aguas tranquilas de las piscinas flotantes que se encuentran en Anatara Kihavah, un resort ubicado en el atolón Baa, una reserva de biosfera de la Unesco.

Además de bucear con mantas y tortugas carey, puede disfrutar de la tranquilidad de las piscinas diseñadas con baldosas de piedra naturales importadas de Indonesia y rodeadas de terrazas amplias de madera sustentable, que dan la sensación de flotar sobre el mar.

Maldivas hotel
Foto cortesía hotel

3. Italia, piscina legendaria

En 1900 se inauguró Villa Igiea, un palacio en Italia, al pie del monte Pellegrino y el golfo de Palermo. Rápidamente el lugar se convirtió en un santuario para la realeza y la élite de Hollywood, quienes quedaban maravillados por la construcción del visionario arquitecto siciliano Ernesto Basile.

Piscina Italia
Foto cortesía hotel

La compañía Rocco Forte Hotels fue la encargada de recuperar este palacio y reformarlo para reabrir finalmente sus puertas este 2021. Con la ciudad a un costado y el mar al otro, esta villa traza sus caminos a través de jardines y escalones que se extienden hasta el puerto y el mar Tirreno. 

Su piscina se mimetiza con el mar y es el espacio ideal para contemplar el atardecer del verano mediterráneo. También se puede disfrutar del bar contiguo a la piscina y de una cena entre originales pilares sicilianos.

Italia Palermo
Foto cortesía hotel

4. Brasil, diseño colonial

Salvador de Bahía fue la primera capital de Brasil, durante la época de la colonia. Allí se construyó la primera calle del país, que tiene por nombre: Chile. En esta icónica vía está el Fera Palace, un hotel que se inspiró en la arquitectura art deco del famoso edificio Flatiron de Nueva York, asemejando su forma triangular.

Brasil piscina
Foto cortesía hotel

El hotel combina lo mejor del diseño colonial con ambientes modernos y acogedores. Uno de los más destacados es su azotea, en donde está ubicada una impresionante piscina infinita que ofrece una panorámica de la bahía de Todos los Santos.

Vea tambien: Entérese cómo ganar un viaje a la primera isla del Caribe 100 % sostenible

Disfrute de la piscina al tiempo que el cielo revela el atardecer en el sitio que es conocido por tener la mejor vista de la puesta de sol. No se sorprenda si a su lado se encuentra un deportista profesional o una súper modelo brasileña.

Brasil piscina
Foto cortesía hotel

5. Marruecos, un oasis

Jamma el Fna es el nombre de la plaza central de Marrakech, el lugar más importante de la ciudad de Marruecos, en donde suceden actividades comerciales y culturales. A unos pasos de allí está ubicado el Royal Mansour, un hotel que le permitirá refrescarse en medio del sol del desierto marroquí.

Marruecos
Foto cortesía hotel

El lugar, que es un verdadero palacio, cuenta con una idílica piscina de 30 x 20 metros que yace bajo el intenso azul del cielo de Marrakech y está rodeada por jardínes y vegetación que se extiende por más de 2,5 hectáreas.

marraketch
Foto cortesía hotel

Lea también: Una mirada a Perú más allá de Machu Picchu

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
19 / 2021

Send this to a friend