SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Parque La Colina: Una gran revolución

Parque La Colina: Una gran revolución

En el norte de Bogotá hay un espacio pensado para las personas que buscan entretenimiento, buenos restaurantes y un espacio para distraerse. Así es el centro comercial Parque La Colina.

Foto: Cortesía Parque La Colina

En el norte de Bogotá hay un espacio pensado para las personas que buscan entretenimiento, buenos restaurantes y un espacio para distraerse. Así es el centro comercial Parque La Colina.

Mallentertainment es una palabra en inglés que resulta de la mezcla de centro comercial (mall) y entretenimiento (entertainment). A nivel global es una de las grandes tendencias que se imponen en los centros comerciales. Más allá de vender marcas y servicios, estos espacios se han convertido en lugares que ofrecen diversas experiencias que buscan impactar la vida de las personas. Desde exclusivas zonas de comidas, pasando por diversión para los niños, hasta sitios de relajación, los empresarios del sector han entendido que tienen que evolucionar para ser competitivos.

En Colombia se estima que hay 228 centros comerciales con una superficie comercial útil mayor a 5.000 metros cuadrados, que registraron ventas por 38 billones de pesos en 2017, según informa la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia. Su director ejecutivo, Carlos Hernán Betancourt, asegura en un informe reciente de la revista P&M que “las marcas y toda la actividad de los centros comerciales está adaptándose a un consumidor que hoy busca visitar lugares donde pueda vivir experiencias, lo cual muestra al entretenimiento y la gastronomía como nuevas anclas para los espacios comerciales y esto se refleja en los más recientes desarrollos y en las remodelaciones que están apostando cada vez más a la incursión de este tipo de oferta”, afirma.

La empresa de origen chileno Parque Arauco no ha sido ajena a esta realidad. Desde que llegó a Colombia, en 2008, ha transformado el modelo de negocio de los centros comerciales del país. Con una inversión superior a los 400 millones de dólares, cuenta actualmente con cuatro propuestas, ubicadas estratégicamente en Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Sopó.


En 2016 se llevó a cabo la apertura de Parque La Colina Centro Comercial, un espacio de 63.000 metros cuadrados en el norte de la capital del país, que se ha convertido en un referente de la ciudad, no solo para comprar y entretenerse, sino también en modelo de sostenibilidad, pues es el primer centro comercial en Bogotá en recibir la certificación Leed Gold, otorgada por el US Green Building Council a construcciones que mitiguen el impacto ambiental.

En el último trimestre del año, además, se prepara para abrir 18 nuevos locales, con muchas novedades para todos los estilos y presupuestos. “Viviremos una revolución en Parque la Colina. Seguimos apostándoles a nuevas marcas, a la gastronomía y a la generación de entretenimiento. Somos un jugador internacional que no es apático al país y queremos ser parte de la ciudad”, afirma Juan Pablo Acosta, subgerente de Mercadeo de Parque Arauco Colombia.

UN MUNDO DE EXPERIENCIAS

En octubre regresa de nuevo al país la firma chilena especializada en decoración de hogar, Casaideas. “Esta tienda tendrá un espacio privilegiado y llegará para completar el clúster de hogar que tenemos en el centro comercial. Contamos con la oferta más completa en esta materia, que incluye marcas como Crate & Barrel, Zara Home, y ahora esta firma. Vamos un paso adelante”, asegura Acosta.

En marcas de ropa vale destacar que tendrán la primera tienda como tal de la marca estadounidense Polo Ralph Lauren en el país. Y, paralelamente, abrirán las puertas de varias tiendas de ropa y accesorios, dirigidas a un público más juvenil, que busca lo mejor en tendencias de moda y calidad, como Santa María, Rapsodia, Intimissimi y Miniso, esta última de origen japonés, es la cuarta en el país y la única en este sector de la ciudad.

El apoyo al crecimiento de las marcas nacionales también es una consigna de Parque Arauco. La marca de zapatos Argento & Bourbon y la firma de cosméticos botánicos Loto del Sur son un claro ejemplo de esto y contarán también con su espacio. En materia de entretenimiento, el reconocido spa Wairua, con especialistas en la piel y el cuidado del cuerpo, tendrá una nueva sede.
En comidas y bebidas, fortalecerán su bulevar gastronómico SOCIAL con una nueva oferta italiana y otra mexicana (más detalles en el siguiente artículo). Y por fuera de este bulevar, los visitantes podrán disfrutar de una cerveza en el pub Beer y de una hamburguesa artesanal de Home Burgers.

En esta temporada venga con su familia y sus amigos a conocer y disfrutar de todas las novedades que se han preparado para usted. No olvide tomarse una foto con el espectacular árbol de Navidad de Carolina Herrera, que mide 14 metros de altura, gracias a la alianza con esta marca por segundo año consecutivo, y que lo hará sentirse en un lugar muy especial.

EN DETALLE

Durante los próximos dos meses, paulatinamente, se abrirán las siguientes tiendas. Juan Pablo Acosta aclara que las fechas de apertura dependen de factores externos como la importación de los productos y los permisos que cada marca tiene que realizar, “pero estimamos que el 95 % ya estarán abiertas el 1.° de diciembre”.

Polo Ralph Lauren
Santa María
Loto del Sur
Argento & Bourbon
Intimissimi + Calzedonia
Rapsodia
Luryx
Time Square
Tennis
Casaideas
Miniso
Wairua
Don Romero
Glam
Mozzarela Bar
Beer
Home Burgers
Xico

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
22 / 2018

Send this to a friend