SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Ópera, teatro, yoga y conciertos en vivo: más de 10 planes gratis desde casa

Ópera, teatro, yoga y conciertos en vivo: más de 10 planes gratis desde casa

Cada vez son más las iniciativas que buscan conectar a las personas en épocas de aislamiento por el covid-19. Le contamos estos planes gratis para hacer desde su casa.

Foto: Andrew Neel

Cada vez son más las iniciativas que buscan conectar a las personas en épocas de aislamiento por el covid-19. Le contamos estos planes gratis para hacer desde su casa.

Las medidas de aislamiento preventivo han hecho de la casa el lugar en el que todo pasa: trabajo, descanso, reuniones laborales y hay que buscarle el lugar al entretenimiento. Diferentes artistas, músicos, teatros y en general el sector cultural ha aprovechado esta oportunidad para crear algunos eventos gratuitos por internet para disfrutar y entretener al público en tiempos soledad.

Pareciera que esta situación, en vez de dividirnos y alejarnos, nos uniera cada vez más a través de plataformas streaming, para demostrar que a pesar de la crisis no estamos solos.

Desde casa usted ser parte de espectáculos de ópera, obras de teatro, presentaciones en vivo de sus artistas favoritos y prácticas como el yoga con profesionales.

Diners le comparte toda una lista de planes gratis que podrá realizar con su celular, tablet y computador.

Teatro Digital

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, año tras año transmite doce de sus mejores funciones en su portal web. El #JuevesDeTeatroDigital permite que todas las personas puedan ver en línea obras de teatro y presentaciones musicales de forma gratuita.

Con el cierre obligatorio del teatro por el COVID-19, se habilitó la plataforma para disfrutar cada jueves de marzo y abril, a las 8:00 p.m, espectáculos que se han realizado en este lugar. La programación será así:

El 19 de marzo: Don Giovanni, una ópera en dos actos basada en la obra El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina.

26 de marzo: Totó la Momposina, Grupo Bahía y Orquesta de Lucho Bermúdez, un show musical con lo mejor del folclor colombiano.

2 de abril: Gala del Festival del Mariachi, realizado en noviembre del año pasado.

Si desea entrar al Teatro Digital puede dar clic acá.

Hay Festival

El Hay Festival es quizá uno de los eventos culturales más importantes en algunos países del mundo como México, Croacia, Reino Unido, Perú, España y Colombia. Con la crisis mundial del COVID-19, este festival decidió dar acceso gratuito a todo su contenido del Hay Player (archivo de audio y video de las diferentes ediciones) para jóvenes de 16 a 25 años.

Solamente deben registrarse en el siguiente link y seguir las instrucciones. Igualmente, cada día habrá un evento gratuito que cualquier persona podrá disfrutar dando clic aquí.

No pierda la oportunidad de escuchar charlas de Chimamanda Ngozi Adichie, Margaret Atwood, Lydia Cacho, Mircea Cărtărescu, Roberto Emparan, Diego Luna, Leonardo Padura, Zadie Smith, Ida Vitale y muchas más.

Foto: @hayfestival_esp


 

Planes gratis de Ópera

Met de Nueva York. Sopranos, contraltos bajos y tenores. Todas las voces de los artistas del Metropolitan Opera House reunidas para invadir su casa con melodías únicas y performance aplaudidos por cientos de fanáticos del género.

“Cada noche ofreceremos una operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos catorce años”, aseguró Peter Gelb, gerente general del Met en un comunicado de prensa.

Las transmisiones se harán por streaming todos los días a las 7:30 p.m. hora de Colombia mientras continúe la pandemia y permanecerán disponibles durante 20 horas.

La programación hasta el momento será:

Miércoles 18 de marzo, Il trovatore, de Verdi.

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Jueves 19 de marzo, La traviata, de Verdi.

Viernes 20 de marzo, La Fille du Régiment, de Donizetti.

Sábado 21 de marzo Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

Domingo 22 de marzo, Eugene Onegin, de Chaikovski.

Más información en metopera.org

La Ópera de París: este escenario decidió transmitir sus mejores espectáculos líricos y de ballet en streaming desde el 17 de marzo. El Lago de los Cisnes, El Barbero de Sevilla, Carmen, y Manon son algunos de los títulos que hacen parte de la programación. Si quiere conocer más puede ingresar a operadeparis.fr.

La Ópera de Viena, en Austria: la comedia lírica Falstaff, de Verdi (19 de marzo), Tosca, de Puccini (20 de marzo), son algunos de los shows gratuitos que la Ópera de Viena habilitó para los fanáticos. Igualmente, usted tendrá acceso a otros eventos exclusivos de la videoteca por 30 días con la prueba gratuita que ofrece la plataforma.

Para más información ingrese a la página web.

Foto: @metopera


 

Filarmónica de Berlín

La Berliner Philharmoniker, una de las grandes salas de Europa, abre su sala virtual donde se encuentran más de 600 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, además de escenas tras bambalinas, entrevistas con artistas y un amplio material académico.

Este teatro estará cerrado hasta el 19 de abril como medida preventiva del coronavirus, sin embargo, según afirmó en un comunicado Olaf Maninger, violonchelista principal y presidente de la junta de medios de la orquesta, se espera que “a través de esta iniciativa podamos dar placer a tanta gente como sea posible con nuestra música. Ya extrañamos mucho a nuestro público y esperamos que de esta manera podamos permanecer en contacto con nuestra audiencia, al menos virtualmente”.

Para acceder puede entrar a la página web del Digital Concert Hall, registrarse, iniciar sesión e ingresar el código BERLINPHIL cuando se lo pidan. De esta forma podrá usar gratuitamente los servicios durante 30 días.

La última fecha para canjear el código es el martes 31 de marzo de 2020.

Yoga Clandestino

En estos tiempos e incertidumbre, encierro y angustia es necesario controlar nuestras mentes, equilibrar las energías del cuerpo, manejar el estrés y aprender el poder de la respiración. Pues esta es la intención de Yoga Clandestino, una plataforma que mediante clases de yoga y meditación ha empezado tener encuentros con diferentes yoguis que desean tomarse un instante para relajarse en medio de tanto caos.

Liderado por Alejandra Laverde, este proyecto ofrece un cronograma de actividades que sin duda le ayudará a continuar con un estilo de vida saludable.

El jueves 19 de marzo habrá dos prácticas de yoga y meditación a las 6:00 a.m. y 7:00 p.m., cada una con una duración de una hora y 20 minutos.

El viernes 20 a las 7:00 p.m. yoga y meditación.

Sábado a las 7:00 a.m meditación y yoga.

Domingo a las 10:00 a.m. yoga core.

Si desea conocer más sobre actividades y conocer los planes gratis y los horarios que se manejarán en los próximos días puede seguir en Instagram a @yogaclandestinocolombia.

Foto: @yogaclandestinocolombia


 

Conciertos vía streaming

Fito Páez

A través de sus redes, el cantante y compositor argentino Fito Páez anunció su concierto vía streaming. El próximo viernes 20 de marzo, desde las 7:30 p.m., hora Colombia, Páez estará interpretando su grandes éxitos, además de compartir algunos temas de su último trabajo discográfico titulado La conquista del espacio. Aún no se conoce la plataforma por donde se realizará la presentación, pero se espera más información en @fitopaezmusica.

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres anunció en sus redes que el próximo sábado 21 de marzo tomará su guitarra y llevará a sus seguidores un concierto en vivo desde su casa. La transmisión se hará en su cuenta de YouTube a las 6:30 p.m., hora colombiana.

Así mismo Noel Schajris, conocido por el dúo Sin Bandera, complacerá a sus seguidores con un concierto este domingo 22 de marzo, a las 8:30 p.m en YouTube, pero tendrá algunos adelantos en vivo en sus redes sociales el 17, 19 y 20 de marzo. Para conocer más puede ingresar al Instagram del cantautor.

Foto: @fitopaezmusica


 

Con el #GuíaShockParaNoSalirDeCasa, la revista Shock anunció hoy que 20 artistas como Paula Arenas, Soy Emilia, Duina del Mar y Alejandro Santamaría harán parte las Sesiones en Vivo desde Casa, una propuesta que pretende ser “un espacio para la conversación y un toque acústico con cantautores colombianos a través de nuestro Facebook Live”, según anunciaron en sus redes.

Serán tres presentaciones diarias: 6:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:00 p.m., del 18 al 21 y del 23 al 25 de marzo. La programación la puede encontrar en todas sus redes sociales.

Concierto Caracol Radio: con el slogan ‘El show debe continuar en casa’, Caracol Radio, Radioacktiva, Tropicana, Oxígeno, Bésame, Los40 y W Radio se unen el próximo sábado 21 de marzo para un concierto especial con artistas nacionales vía streaming.

En el canal de Youtube de Caracol Radio y el Facebook de W Radio, se presentarán desde las 5:00 p.m. Carlos Vives, Santiago Cruz, Gusi, Don Tetto, Pipe Peláez, The Mills, Mario Muñoz (Subcantante), Mike Bahía, Greeicy, Chabuco y Manuel Medrano.

Foto: @shock


 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2020


Send this to a friend