SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//La Dieta de Jane Austen: el libro para vivir una vida más saludable

La Dieta de Jane Austen: el libro para vivir una vida más saludable

Bryan Kozlowski se basó en el estilo de vida de los personajes de Austen para escribir el libro que le ayudará a llevar una vida más saludable.

Foto: Película Orgullo y Prejuicio 2005

Bryan Kozlowski se basó en el estilo de vida de los personajes de Austen para escribir el libro que le ayudará a llevar una vida más saludable.

Las novelas de Jane Austen se han convertido en los manuales más celebrados sobre el romanticismo occidental. Después de 200 años Emma Woodhouse, Fanny Price, Elizabeth Bennet (tres personajes de la obra de Austen) siguen siendo paradigmas vigentes para muchas mujeres del siglo XXI. Quizá, porque romantizar el romanticismo decimonónico es la forma de añorar una idea del amor que todavía es canon en Occidente: hay un amor difícil que algún día se va a dar y va a durar para siempre.

Ya no solo son las mujeres y las relaciones de Austen las que pueden ser deseables sino también el estilo de vida y la dieta que llevan sus personajes. The Jane Austen Diet, el más reciente libro de Bryan Kozlowski, experto en literatura clásica, propone otra manera de mirar el mundo de estas obras.

 

«Jane vivió en una era en la que enfrentó muchos de los mismos desafíos de salud con los que nos enfrentamos hoy en día: más alimentos que nunca, menos oportunidades para hacer ejercicio y una obsesión cultural con las dietas de escasez y hambre», dijo Kozlowski para el la revista de nutrición y dieta Cooking Light Diet.

En un artículo para el Washington Post, el mismo Kozlowski escribe que todo surgió porque mientras leía la obra de Austen estaba trabajando en un proyecto de bienestar personal: “había similitudes asombrosas entre los hábitos que los investigadores de salud recetan hoy y los que Austen exaltó hace más de 200 años. Si usted escoge una de sus novelas e ignora las partes románticas, notará sus sugerencias de inmediato”. El autor encontró un mundo más allá de la dieta, descubrió una cosmovisión que para él queda contenida en una de las líneas de Emma (1815) “donde está en juego la salud, nada más debe ser considerado”.

Vea tambien: ¿Caminar o dormir? ¿Qué es mejor para después de almorzar?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hold up… was Jane Austen the first health and wellness guru? Yep, you heard us right! In his book #TheJaneAustinDiet, due out in March, Bryan Kozlowski looks at the connections between the latest discoveries in the science of exercise and wellness and the similar holistic philosophies that Austen wrote about 200 years ago! Austen’s characters walked everywhere, and there was usually a social component involved, a philosophy that is in line with the American Heart Association, which suggests walking is one of the most pleasurable ways to exercise, Kozlowski says. ⠀ ⠀ If you fancy channelling your inner Jane Austen we have plenty of holidays in some of her favourite locations including the lovely South Downs Way. Clink the link in our bio for more information on the book. #JaneAustin #WellnessGuru #WalkingForWellness #BryanKozlowski #walkingholiday #celtictrails

Una publicación compartida por Celtic Trails Walking Holidays (@celtictrails) el

Entre las recomendaciones de Kozlowski (o de los personajes de Austen) está no obsesionarse con el peso, porque en el universo de Austen no se centran en su peso: “y no porque no puedan (había una moda para pesarse en la época de la Regencia, una moda que Lord Byron abrazó, con resultados desastrosos), sino porque ven la salud como lo que realmente es. Por eso, forzar a nuestros cuerpos a salir de su rango de peso biológicamente establecido no es solo insalubre e insostenible, es innecesario, según las ideas de Austen” dice el autor en el WP.

Vea tambien: Reírse y 9 formas para ser más saludable según la ciencia

También, los atracones del Dr. Grant en «Mansfield Park» advierten sobre el peligro de ser un devoto de la comida. En esta obra el autor descubre que para controlar los impulsos, las personas deben ver las comidas como una comodidad más entre otras. “Los personajes lo logran siguiendo algunas estrategias mentales que todos podemos emular hoy, evitando que las emociones se coman a la importancia de comer. “En compañía”: la comida es mucho más segura, por ejemplo” advierte Kozlowski.

 

Hacer ejercicio de una manera más intuitiva es otra propuesta que trae este libro. Salir a caminar, moverse y aprovechar este tiempo para pensar también hace parte de este código de salud austeniano. “En mis primeras incursiones en el código de salud de Austen, nada me sorprendió más que sus creencias (más bien hippies) de que una buena dieta requiere una dosis diaria de la naturaleza. En sus novelas, el aire, el agua, la luz del sol y la tierra son tratados casi como vitaminas”.

La obra de Austen ya no es solo la biblia del amor romántico, ahora, según Kozlowski, puede ser también un manifiesto del fitness.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
14 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

septiembre 7, 2019 VER MÁS

Send this to a friend