Guía para comprar zapatos “Outdoor”

Para comprar zapatos hay unas reglas que seguramente usted nunca ha pensando más allá de no parecerse a las hermanastras de Cenicienta.

Pero, para zapatos outdoor las indicaciones son un poco más complicadas. Goodyear, sí, la marca de llantas trae los mejores zapatos para hombres y junto a Diners les va a enseñar como elegir zapatos para sus mejores aventuras.

1. A los vendedores hay que juntarles la mayor información básica personal: la talla de zapato que sueles usar, el tamaño de arco que tienes, el tipo de cuerpo que tienes, cómo toca el piso tu pie, la distancia que corres o caminas, el tipo de camino en que corres o caminas. Todas estas características decretarán qué tipo de zapato debes comprar.

2. Respecto al pie, hay que saber: longitud, ancho y volumen. Las dos primeras características pueden ser medidas con los instrumentos de medición para pies, disponibles en los locales de venta de zapatos. El volumen se refiere básicamente al alto del empeine. Diferentes cualidades y marcas de zapatos van a tener variadas combinaciones de ancho y volumen en los zapatos. El zapato adecuado para usted siempre va a sostener el pie y evitar que éste se deslice dentro del zapato, sin causar molestia.

3. Otro dato que podría ser útil es saber la forma del pie. Por ejemplo si su deja ver que su talón está alineado con la bola de la planta del pie, entonces tiene pie recto. Pero si su talón se alinea con las partes externas de la parte superior de su pie, entonces tiene pies curvados.

3. Debe haber suficiente espacio en la puntera. Entre la punta del zapato y la punta del dedo gordo del pie debería entrar el dedo pulgar.

4. El talón debe ajustar en la parte trasera y el pie no debería escurrirse. Por eso existe la pieza sólida en la parte trasera que se llama Contrafuerte y es la clave para sostener el talón.

5. Si es posible dejarlos puestos en la tienda mínimo 10 minutos, se pueden subir y bajar escaleras mejor aún, si siente el pie confortable, con buen soporte y no cabe duda de que el uso que se le va a dar es compatible con los materiales, es el zapato adecuado.

Si ya ha tenido zapatos de outdoors es buen consejo llevar los antiguos. Eso hará que el asesor de ventas pueda brindar mejores consejos. No solamente por el tipo de zapato que suele usar, si no que hay huellas como el desgaste de la suela y los daños en la parte superior de los zapatos que sugerirán una mejor opción para la próxima compra. La mayoría de las veces el punto con mayor desgaste es la parte externa del talón pues es la parte que primero se pone en el piso.

6. Los zapatos deben ¨amansarse¨ Nunca se deben usar zapatos nuevos en una salida larga o carrera outdoor. Para amansarlos deberá haber recorrido con anterioridad unos 8 kilómetros. Si usted los va a usar nuevos , lo más posible es que obtenga ampollas.

7. Así como con los automóviles, hay que poner atención al kilometraje de los zapatos. La vida útil de un zapato de outdoor está entre 600 y 1000 kilómetros de recorrido. Después de este tiempo todos los zapatos pierden firmeza, se les desgasta la suela y ya no será tan segura la amortiguación y el soporte para las exploraciones y aventuras.

8. El precio siempre refleja lo pagado. En estos casos es mejor pagar más por un buen zapato que aventurarse en una rebaja de una marca no conocida ni referenciada.

9. Mantén tus zapatos y botas limpios. El barro es un factor determinante en el desgaste a través del tiempo. Un consejo para limpiarlos es cepillarlos después de cada viaje y pasarles un trapo húmedo con un poco de jabón. No usar detergentes no recomendados para limpieza de cueros, no todos los materiales reaccionan bien a los químicos.

10. Si los zapatos se mojan es mejor no secarlos a la fuerza bajo fuentes de calor. Un buen tip es rellenarlos de papel periódico y dejarlos en un lugar fresco y ventilado mientras absorben la humedad.

Entonces si usted pensaba que Goodyear solo era una marca de Llantas, se equivoca.

Goodyear está en el mercado del calzado desde 1901 y ha llegado a Colombia con su línea de zapatos Outdoor, para los hombres amantes del senderismo y la montaña.

Los zapatos para outdoors de esta marca se dividen dividen de acuerdo a la actividad que se realiza

Estos zapatos se enfocan en el poco peso, la flexibilidad, el confort, la transpirabilidad, y el agarre de la suela. Para ir por terrenos destapados y con presencia de algunos obstáculos naturales.

Así que si usted practica motociclismo, montañismo, backpacking, light hiking, extendended backpacking entre otras actividades que necesitan este calzado seguro y cómodo.
Los materiales de estos zapatos también tienen todas las características : materiales livianos, muy transpirables, impermeables y resistentes.
Las suelas de los zapatos Goodyear son iguales que sus llantas: terrenos difíciles para caminar, en terriotorios rocosos, en la nieve (pueden usarse con grampones) o para escalar.
Así que si después de ver esta práctica guía usted seguramente se va a animar con alguno de los modelos que trae Goodyear, pues se acoplan a cada persona y a cada pie.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend