SUSCRIBIRME

3 lanzamientos musicales para no perderse

Escuche los nuevos lanzamientos de Andrés Cepeda y Natalia Lafourcade, más la versión de la Tercera sinfonía de Beethoven.

Escuche los nuevos lanzamientos de Andrés Cepeda y Natalia Lafourcade, más la versión de la Tercera sinfonía de Beethoven.

Como recomendados le traemos tres lanzamientos para todos los gustos. comenzando con el nuevo trabajo de Andrés Cepeda, que cuenta con colaboraciones de lujo; el homenaje a México por parte de Natalia Lafourcade y un homenaje a los 250 años de nacimiento de L. V. Beethoven.

Tres lanzamientos que no se puede perder.

Andrés Cepeda

Trece

Sony Music

“El disco se llama Trece porque quería hacerle un homenaje a ese número en mi carrera. De hecho, me parece más mágico que de mala suerte”, dice el cantante bogotano Andrés Cepeda. Este álbum, el decimotercero de su carrera, está conformado por once canciones, de las cuales cinco fueron grabadas junto a músicos invitados: Monsieur Periné, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Jesse & Joy y Morat.

Vea tambien: ¿Por qué los hombres no se reponen del fracaso de su relación más importante?

Trece es la suma de dos mitades, una hecha con la colaboración de músicos afines a la letras de Cepeda, y otra en la que luego de haber trabajado juntos, el cantante vuelve a ser solista. Es una propuesta en la que mezcla sonidos y estilos: pop, baladas, boleros, rock y música mexicana.

Ludwig Van Beethoven

Symphony n.º 3 “Eroica”

Deutsche Grammophon

Algunos de sus biógrafos cuentan que L. V. Beethoven fue fiel admirador de Napoleón Bonaparte y de la manera como representaba los principios de la Revolución Francesa. Tanto, que cuando escribió su Tercera sinfonía anotó el nombre del general bajo el título, con la idea de dedicársela. Años más tarde, Napoleón se autocoronó emperador y Beethoven se molestó tanto que cambió la dedicatoria: “Sinfonía heroica –escribió–, compuesta para festejar el recuerdo de un gran hombre”.

Lea también: 3 lanzamientos musicales en contra del machismo

Para celebrar los 250 años del nacimiento del compositor, Deutsche Grammophon ha grabado y estrenado varias de sus obras más representativas, entre ellas, las sinfonías completas. La n.º 3, apodada Eroica, es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh y dirigida por William Steinberg, en una versión imponente y fiel al espíritu de la época.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Natalia Lafourcade

Un canto por México, Vol. 1.

Sony Music

En octubre del año pasado, Natalia Lafourcade agotó las entradas de un concierto benéfico que ofreció en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. La acompañaron Jorge Drexler, Mon Laferte, Carlos Rivera y Café Tacvba. Los fondos fueron destinados a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, afectado por los terremotos ocurridos en septiembre de 2017.

De ese concierto salió Un canto por México, álbum de catorce canciones folclóricas y tradicionales mexicanas: El Bajalú, Serenata huasteca, Cucurrucucú paloma, entre otras. “Es un disco que sabe a mole”, dijo la artista. Además, incluye Mi religión, la canción inédita y cuota pop que hizo las veces de primer sencillo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
12 / 2020


Send this to a friend