SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//3 lanzamientos musicales en contra del machismo

3 lanzamientos musicales en contra del machismo

El segundo disco de la inglesa Dua Lipa y lo más reciente de los estadounidenses Adam Lambert y Fiona Apple, tres lanzamientos musicales para no perderse.

El segundo disco de la inglesa Dua Lipa y lo más reciente de los estadounidenses Adam Lambert y Fiona Apple, tres lanzamientos musicales para no perderse.

Como recomendados musicales para esta semana traemos tres lanzamientos de Adam Lambert, Dua Lipa y Fiona Apple que no parará de escuchar durante estos días.

ADAM LAMBERT

VELVET

EMPIRE

Adam Lambert apareció en la industria musical durante la octava temporada del reality show American Idol, en 2009; sin embargo, su carrera de músico comenzó más de veinte años atrás, como artista de teatro musical. Participó en Hair, Wicked y The Ten Commandments. Una vez terminada su participación, se quedó con el segundo lugar y se convirtió en un colaborador permanente de la banda británica Queen.

Velvet es su cuarto de sus lazamientos de estudio y, en sus palabras, una carta de amor al soul y funk de las décadas del setenta y ochenta que lo acompañaron de niño, escrita por un Lambert adulto que habla desde la base del género que ha determinado su estilo: el rock. Es un disco en el que, además, rinde tributo a lo queer y aboga por el orgullo y el respeto a los derechos LGBT. “Siempre he sido el niño extraño que no encaja. Continúo siéndolo y, por eso, quiero que todos los que se sienten como yo, sepan que no están solos”, dijo.

DUA LIPA

FUTURE NOSTALGIA

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

WARNER RECORDS

“Espero que la música les brinde algo de felicidad, que los haga sonreír y también bailar”, dijo la cantante británica Dua Lipa durante el ‘en vivo’ que hizo a través de su cuenta de Instagram para lanzar su segundo disco. En vista de que la pandemia del COVID-19 obligó a cancelar todos los festivales y conciertos, la artista decidió hacer un lanzamiento virtual.

Future Nostalgia es un álbum fiel a los sonidos de dance pop y nu-disco que han enmarcado su estilo y es, también, una confesión personal sobre lo doloroso que resulta habitar el mundo siendo mujer. “La canción Boys will be boys habla de caminar de la casa al colegio escondiendo las llaves entre mis nudillos, de cómo la experiencia humana de las mujeres gira en torno a los hombres y de cómo ellos nos hacen sentir. Te cubres para evitar la atención, el acoso, las palabras que te gritan. Cambias por otro y eso es muy triste”, asegura la artista.

FIONA APPLE

FETCH THE BOLT CUTTERS

SONY MUSIC

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Cuando tenía 20 años, Fiona Apple subió al escenario de los MTV Video Music Awards para recibir el premio a mejor nueva artista, tomó el micrófono y dijo: “El mundo es una mierda”. Luego, se bajó y caminó hasta su asiento. Pudo haberse quedado en la rebeldía anecdótica de una joven, poco más que adolescente, pero se convirtió en una declaración de principios que explicaría 25 años después en los trece cortes de su último disco.

Fetch the Bolt Cutters fue grabado en su casa de Venice Beach, en compañía de tres músicos y con los sonidos de su entorno: los ladridos de su perro, la voz de su hermana, la lavadora en funcionamiento. Es un álbum que suena a pop y a vodevil, en el que se desmitifican la forma, la estructura y la limpieza. Un disco que cuestiona los esquemas tradicionales y, con la ironía característica de Fiona, hace un dura denuncia a la violencia social y familiar de la que son víctimas las mujeres.

Lea también: Los 4 tests que le ayudarán a descubrir su inteligencia musical

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
14 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend