Mario Alberto Yepes, el último gran capitán de Colombia, se retira del fútbol

POR: Revista Diners
 / enero 20 2016
POR: Revista Diners

A partir de hoy, el hombre que se convirtió en el último gran capitán de la Selección Colombia y uno de los estandartes de la mejor actuación de Colombia en un mundial de fútbol, anunció su retiro del fútbol profesional.

Mario Alberto Yepes nació en Cali en 1976. Se formó deportivamente en el Deportivo Rionegro, hizo parte de la escuela Sarmiento Lora, una de las escuelas de fútbol más tradicionales e importantes del Valle del Cauca, y jugó en la segunda división del fútbol colombiano con el Cortuluá.

Su carrera profesional continuó en el Deportivo Cali, el equipo de sus amores, con el que consiguió el campeonato profesional de 1998 y un subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1999. Sus buenos partidos llamaron la atención de River Plate, equipo que lo fichó para el Torneo Apertura de 1999 y con el que ganó dos títulos.

En 2002 dio el salto al fútbol europeo. En el FC Nantes se consolidó como uno de los mejores defensores de la liga francesa, de ahí en adelante hizo parte de clubes como el París Saint-Germain, también en Francia, y del Chievo Verona, AC Milan y Atalanta, en italia. Yepes llegó a San Lorenzo, de Argentina, luego del mundial de 2014, el último equipo de su carrera.

En la Selección Colombia debutó en 1999 y jugó un total de 102 partidos, el segundo jugador que más veces se puso la camiseta de Colombia detrás del Pibe Valderrama. Junto a Iván Ramiro Córdoba formó una formidable dupla de centrales que le ayudó a ganar la Copa América en 2001, el único título de la selección de mayores.

En las eliminatorias y el mundial de Brasil se consolidó como el gran capitán de la Selección Colombia. Su madurez y experiencia le ayudó a ganarse el respeto de un grupo de futbolistas talentosos y jóvenes, que vieron en Yepes el ejemplo de sacrificio y entrega que caracteriza a los buenos capitanes.

“A partir de hoy no voy a hacer parte de ningún equipo como jugador. Convoqué a la rueda de prensa para agradecer a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos y que he dejado un legado para mi familia y muchos niños en Colombia”, dijo Yepes en una rueda de prensa, en Cali.

Mario Alberto Yepes se retira como jugador pero no abandonará el fútbol: “Seguiré ligado al fútbol, tengo mi título de técnico y seguiré en esto que me apasiona”.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DIRECTO EN SU EMAIL
enero
20 / 2016