SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Diez consejos para evitar que las tareas administrativas afecten su trabajo creativo

Diez consejos para evitar que las tareas administrativas afecten su trabajo creativo

El día a día está lleno de tareas operativas y creativas, por eso hay que saber cómo combinarlas para que una no le quite tiempo a la otra.

Foto: Pexels/ CC BY 0.0

El día a día está lleno de tareas operativas y creativas, por eso hay que saber cómo combinarlas para que una no le quite tiempo a la otra.

Imagine esto. Debe entregar algún trabajo que requiere un tiempo de más para pensar, diseñarlo y hacerlo. Se concentra, arranca y de pronto recuerda que debe enviar un correo con la consignación del arriendo. Hay que enviarlo, ese compromiso no da espera.

Es momento de concentrarse otra vez. Sigue con su tarea, pero algo más lo distrae, otro compromiso pequeño, pero ineludible. Debe parar a resolver ese asunto para después retomar lo que venía haciendo. Ya se le ha ido más de medio día y el trabajo sigue pendiente.

Seguramente le ha pasado y esto se debe a la incompatibilidad del trabajo creativo y de las tareas administrativas. El día a día está lleno de estos, y aunque estos compromisos se sientan como una carga, pueden ser manejados estratégicamente para que no interfieran con su ritmo creativo. Estos son los consejos de la escritora Sage Cohen, autora del libro Fierce on the page: Every writer’s guide to writing and living better.

Termine las tareas pequeñas en su camino al trabajo

Si puede ir adelantando algunas tareas pequeñas como planear su día, enviar algunos correos electrónicos o hacer seguimiento de algún proceso, mucho mejor. Esto le ayudará a ahorrar algún tiempo y concentrarse en lo que tiene que hacer al llegar a la oficina.

Procrastine productivamente

En lugar de perder tiempo en cosas que no le aporten a su trabajo, utilice este tiempo para hacer actividades que le aporten a sus tareas como investigar sobre algún tema o tomarse un tiempo para meditar. Por lo menos 10 minutos pueden ayudarle a agarrar un nuevo impulso.

No organice sus cosas personales en su tiempo de trabajo

Vea tambien: ¿Por qué debería dejar de intentar ser feliz en el trabajo?

Organizar los espacios puede confundirse con la procrastinación, especialmente, si usted trabaja en un espacio como su casa, en donde tiene que lavar, organizar y limpiar algunos espacios. Deje estas tareas para los momentos en los que realmente se puede dedicar a ellos y concéntrese en su trabajo.

Conozca más sobre el estilo de trabajo de sus compañeros

Entender las personalidades y los estilos de trabajo de las personas es esencial para su éxito. Esto puede ayudarle a hacer que el trabajo colectivo fluya mejor.

Crear urgencia alrededor del trabajo creativo

Cuando quiera entrar en el flujo creativo, proteja este tiempo para dedicarse a ello exclusivamente. Trate de trabajar 20 minutos enfocado en eso, sin ningún tipo de distracción. Concentrarse de esta forma le permite crear un sentido de competencia y evitar las distracciones.

Cambie los “tengo que” por “quiero hacer”

Agréguele algo de diversión a las tareas que tiene retrasadas. Escuche música que lo motive, en compañía de alguien, o piense en darse una recompensa al momento de terminar el objetivo que se propuso, esto lo hará menos tedioso y más fácil de cumplir.

Trabaje en otro lugar

Vea tambien: No publicar selfies y otros consejos para sacarle provecho a su perfil de LinkedIn

Cambiar su sitio de trabajo puede ser una buena idea para mantener la creatividad. Esto puede ayudar a transformar su perspectiva y hallar el contexto perfecto para cada tipo de labor.

Diseñe zonas de trabajo

Incluso cuando esté en su escritorio puede darse indicaciones físicas o visuales al cambiar de tareas para ayudar a aclarar los límites y facilitar la transición. Cuando esté en momento de crear, fije una señal de no molestar; y cuando sea hora de las tareas administrativas, quítela, por ejemplo.

Aprecie el valor del tiempo de administración

Tenga en cuenta que las tareas administrativas es el andamiaje de su trabajo creativo. Las tareas de memoria dan estructura a los sistemas que hacen posible el trabajo creativo.
Si realiza este trabajo a conciencia, alimentará su energía creativa en lugar de agotarla.

Recuerde que tiene todo el día

La forma como pensamos, hablamos y pasamos nuestro tiempo define la experiencia. Reconocer que tiene todo el día puede ayudarle a crear y administrar mejor. Cuando se trata de manejar tareas poco inspiradoras, su actitud y enfoque pueden marcar la diferencia. Cada tarea puede estar al servicio de su mejor expresión creativa, si así lo desea.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
14 / 2019


Send this to a friend