Los mejores cinco lugares para comer torta de chocolate en Bogotá

Revista Diners
En el Día Internacional de la Torta de Chocolate, Diners buscó aquellos lugares que desafían las tortas convencionales de este delicioso alimento, para crear un postre que supera las expectativas con tan solo un bocado.
Y es que estos maestros pasteleros han puesto en una sola porción toda su experticia frente a los sabores dulces que debe tener una torta de chocolate. A eso, se le suma una elección de ingredientes de lujo que harán que su experiencia gastronómica no sea empalagosa, sino todo lo contrario: totalmente balanceada para que quede con ganas de más.
Lea también: Torta de chocolate con suero costeño y arándanos
Estos lugares los hemos elegido de acuerdo a la aceptación de un público selecto, e incluso caprichoso, que sabe lo que quiere y que siempre exige lo mejor en lo que pide, sobre todo si se trata de una torta de chocolate que puede acompañar una tarde de onces o incluso toda una celebración en familia o amigos.
También tuvimos en cuenta la atención del público de cada una de estas reposterías e incluso tuvimos en cuenta aquellos lugares que han llevado a los postres a un nuevo nivel.
Lea también: Torta de chocolate y cerveza negra con mascarpone de crema de whisky
Sin más preámbulos vea los mejores cinco lugares para comer torta de chocolate en Bogotá. (El tercer lugar lo sorprenderá).
1. D’ Lili Pastelería
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Si alguien puede competirle de igual a igual a Miryam Camhi en el mundo de las tortas de chocolate y pasteles, esa es sin duda Liliana Arango, fundadora de D’Lili. Con un concepto claro y una atención personalizada en los detalles, esta maestra pastelera ha constituido una serie de recetas dulces que complacen a los comensales fanáticos al dulce.
Su tienda ofrece tortas de todo tipo con ingredientes naturales y cuida con particular detalle el uso del azúcar. Esto la ha llevado a crear todo un menú para disfrutar sin pensar en el exceso de calorías, como sucede con la torta de chocolate.
Lea también: Torta helada de chocolate y brownies con café, en el día mundial del chocolate
En sus tiendas de Bogotá, Cali, Chía, Barranquilla y Medellín puede encontrar porciones de tortas de chocolate recién salidas del horno para comer en el momento o para llevar a una gran celebración.
Arango combina , en su torta estrella, la suavidad de un cheesecake con el sabor intenso del chocolate para hacer una combinación perfecta que no empalaga y que lo dejará con ganas de repetir.
2. La Tortáta
Esta tienda ofrece una de las mejores tortas de chocolate de Bogotá y es toda una joya escondida. Pese a que no tiene muchos seguidores en redes sociales, la venezolana Mariana Ribon se las ingenió para traer a Colombia su marca de tortas desde su ciudad natal, Mérida, Venezuela. Desde 2017 ofrece en la capital colombiana todo un repertorio de pasteles y postres que empezó como Villa Vainilla y luego renombró como la Tortáta y tal ha sido su éxito que actualmente Ribon vende tortas de chocolate y otros sabores a Estados Unidos a través de Amazon.
A Ribon la puede encontrar en la tienda horneando ella misma junto a su equipo, pues le gusta seguir de cerca los procesos de todas sus tortas para certificar la calidad y el sabor, para que los clientes vuelvan una y otra vez.
En el caso de la torta de chocolate de La Tortáta, la puede encontrar en porciones en su clásica presentación o la torta entera con la decoración que desee. Ribon se ha especializado en hacer de sus tortas objetos ultra realistas, con los que ha conseguido sorprender a la gente. Incluso, diseñó unas tortas de cumpleaños con forma de tamal. ¿Cuál es el diseño que tiene en mente para plasmar en una torta de chocolate?
3. Jardín de Tragos y Pasteles
Este lugar se presenta al mundo como un bar, donde la música, el trago y el DJ no pueden faltar. Sin embargo, desde el mediodía su cocina está abierta y ofrece toda clase de postres de lujo, que incluyen a nuestra preciada torta de chocolate.
Su calidad ha sido notoria no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. A un año de su apertura, Jardín de Tragos y Pasteles entró en la selección 50 Best Discovery, que sigue de cerca las aperturas a nivel mundial que sorprenderán a los paladares más exigentes.
En el caso de la torta de chocolate, se precia por ofrecer toda una sensación de texturas al paladar que van desde la crocancia de la masa superficial, hasta la cremosidad del mousse que acompaña dicho postre.
4. La Tarta, pastelería francesa
En esta lista no podía faltar la obra de algún francés, como sucede con La Tarta, que siguen al pie de la letra las recetas históricas de los postres más reconocidos a nivel mundial, incluso la de la torta de chocolate.
A esto se le suman ingredientes de alta calidad y frescura para ofrecer el máximo sabor y cremosidad en cada bocado. Y justamente, en el día de la torta de chocolate, La Tarta ha decidido vender en porciones su deliciosa torta de chocolate, que originalmente está diseñada para bodas y fiestas de cumpleaños.
5. Yanuba Bogotá
Con 77 años en el mercado, Yanuba se ha convertido en un inamovible de cualquier lista de postres y tortas de chocolate, su permanencia en el tiempo es digna de exaltar y sobretodo cuando cada año recibe certificaciones de estándares de calidad a nivel internacional, como lo es el SGS.
Lo interesante de Yanuba es que no tienen solo una torta de chocolate, sino una combinación casi infinita con este preciado alimento dulce. En este lugar puede diseñar su torta con chocolate, vainilla o si prefiere frutos rojos. También puede cambiar el relleno por uno más melcochudo o uno estilo mantecada. La cubierta puede ser de chocolate líquido, chips o mousse, así como la decoración -que aunque tradicional- se convierte en todo un arte ver cómo se mantiene esta tradición pastelera en Bogotá.