SUSCRIBIRME

Torta de chocolate con suero costeño y arándanos

/
Septiembre
13 / 2022

Una receta fácil de torta de chocolate para preparar en casa y sorprender a las personas más especiales en su vida.

Foto: Nikolay Moustakov

Una receta fácil de torta de chocolate para preparar en casa y sorprender a las personas más especiales en su vida.

Ya sea con su pareja, mejor amigo o familia, comparta en el mes del Amor y la Amistad algo delicioso, hecho en casa, con un toque especial que seguramente llenará los corazones y los estómagos de alegría. Y qué dice “Te quiero” más que una torta de chocolate, cuyo nombre científico es theobroma, que traduce, literalmente, ‘el alimento de los dioses’. 

Este postre de chocolate con suero costeño y arándanos lo hice pensando en mi mejor amiga Paula, porque sus sabores favoritos en la vida son el chocolate y los arándanos. 

Ingredientes para 4 personas

100 g mantequilla sin sal 

1 cucharadita de extracto de vainilla

Pizca de sal marina

1 taza de suero costeño o sour cream

3/4 de taza de azúcar 

1 huevo batido

Media taza de cocoa tamizada

1 taza de harina de trigo tamizado

1 cucharadita de polvo para hornear

2 cucharadas de  azúcar pulverizada tamizada.

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Una taza de arándanos

1 taza de crema de leche

Receta de torta de chocolate

Precaliente el horno a 180 °C, engrase un molde redondo de 20 cm, y luego úntelo con harina. Coloque la mantequilla y el azúcar en un recipiente y con un batidor eléctrico mezcle hasta que se vuelva pálido y cremoso. Adicione la vainilla, el suero costeño, la sal y el huevo y con una espátula mezcle con cuidado hasta que se incorpore. 

A continuación, añada la harina de trigo, la cocoa, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y los arándanos y mezcle bien.

Vierta la mezcla en el molde y lleve al horno por unos 45 minutos. Retire y deje enfriar en el molde. Mientras tanto, bata la crema con la cocoa y el azúcar pulverizada hasta que se formen picos rígidos. Cuando la torta de chocolate esté bien fría desmolde, unte con la cobertura y disfrute.

Lea también: ¿Cómo se marida el ron y cómo funciona una cata de Cacao? Aquí las respuestas

Tansy Evans nació en Inglaterra y allí estudió cocina. Viajó por Tailandia, Camboya, entre otros países del sudeste asiático. Luego se radicó en Colombia y con sus conocimientos sobre cocina internacional le ayudó a Wok y BBC a desarrollar sus menús. Tansy es fanática de la plaza de mercado en Paloquemao, la sostenibilidad, el desarrollo y el crecimiento. Su lema es cocina con conciencia.  

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
13 / 2022

Send this to a friend