Torta de chocolate con suero costeño y arándanos
Tansy Evans
Ya sea con su pareja, mejor amigo o familia, comparta en el mes del Amor y la Amistad algo delicioso, hecho en casa, con un toque especial que seguramente llenará los corazones y los estómagos de alegría. Y qué dice “Te quiero” más que una torta de chocolate, cuyo nombre científico es theobroma, que traduce, literalmente, ‘el alimento de los dioses’.
Este postre de chocolate con suero costeño y arándanos lo hice pensando en mi mejor amiga Paula, porque sus sabores favoritos en la vida son el chocolate y los arándanos.
Ingredientes para 4 personas
100 g mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Pizca de sal marina
1 taza de suero costeño o sour cream
3/4 de taza de azúcar
1 huevo batido
Media taza de cocoa tamizada
1 taza de harina de trigo tamizado
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de azúcar pulverizada tamizada.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una taza de arándanos
1 taza de crema de leche
Receta de torta de chocolate
Precaliente el horno a 180 °C, engrase un molde redondo de 20 cm, y luego úntelo con harina. Coloque la mantequilla y el azúcar en un recipiente y con un batidor eléctrico mezcle hasta que se vuelva pálido y cremoso. Adicione la vainilla, el suero costeño, la sal y el huevo y con una espátula mezcle con cuidado hasta que se incorpore.
A continuación, añada la harina de trigo, la cocoa, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y los arándanos y mezcle bien.
Vierta la mezcla en el molde y lleve al horno por unos 45 minutos. Retire y deje enfriar en el molde. Mientras tanto, bata la crema con la cocoa y el azúcar pulverizada hasta que se formen picos rígidos. Cuando la torta de chocolate esté bien fría desmolde, unte con la cobertura y disfrute.
Lea también: ¿Cómo se marida el ron y cómo funciona una cata de Cacao? Aquí las respuestas