¿Cómo se marida el ron y cómo funciona una cata de Cacao? Aquí las respuestas

Privilegios Davivienda lo invita a vivir dos experiencias diferentes llenas de sabor: tomar un buen ron con maridaje en Bar Continental o una cata de Cacao Hunters en casa.
 
¿Cómo se marida el ron y cómo funciona una cata de Cacao? Aquí las respuestas
/
POR: Adrian Osorio

El maridaje es una ciencia que permite explorar los sabores de un destilado como el ron de una manera distinta. Conozca algunos secretos para realizar estas mezclas en el Bar Continental, en Bogotá. Y para disfrutar en casa, Privilegios Davivienda creó junto a Cacao Hunters una cata de cacao de distintos rincones de Colombia.

Ron y sabor

Bar Continental
Foto cortesía Bar Continental

Una copa de ron en las rocas, son cubano al fondo y una buena comida en la mesa siempre será un plan imbatible. Todo esto es posible en el Bar Continental, un bar de coctelería ubicado en Quinta Camacho y creado por Guillermo Rivera.

Con un diseño sobrio, el Bar Continental es una invitación abierta a disfrutar. Atrévase a probar su menú, que combina distintos elementos de Latinoamérica alrededor de un concepto de tapas para compartir.

En esta experiencia usted podrá degustar unos tacos de pollo anticuchero, una suprema de pollo en marinada anticuchera, guasacaca y pico de gallo con rocoto, y unas quesadillas de birria, un estofado 15 horas de morrillo achiotado con queso 7 cueros, consomé fortificado con jardín y rábanos. Para maridar elija entre un ron Flor de Caña 12 años y un coctel elaborado a base de ron Diplomático Reserva Exclusiva, especias, fernet y piña.

Cacaos de nuestra tierra

Cacao Hunters
Foto cortesía Cacao Hunters

Para degustar correctamente el cacao, los profesionales aconsejan comenzar el ritual percibiendo su aroma; luego, se puede reconocer su brillo y color, según su porcentaje de cacao. Al partirlo, debe sonar un crac, que  prueba la consistencia del cacao. Al comerlo, identifique las notas y sabores, según la región. Intente también ser consciente de cuánto tiempo permanece el sabor en su boca.

Con estos pequeños consejos está listo para probar una de las más finas variedades de cacao del mundo, el que se produce en Colombia, con tierra y clima prodigiosos para producir cacaos excepcionales provenientes de distintos rincones del país.

Para realizar una cata en casa, Cacao Hunters y Privilegios Davivienda envían a su lugar de residencia un kit de catación con diez barras lab edition, un snack de uchuvas, un díptico Elizabeth, que es un chocolate al 71 % con notas de frambuesas y moras, y un video para realizar la catación y la experiencia con los cacaos.

Ron y cacao

Ron y Sabor

Bar Continental
Lugar: Carrera 8 n.° 66-18, Bogotá
Fecha: del jueves 1 de septiembre al viernes 30 de septiembre de 2022.

PRECIO PRIVILEGIOS: $48.000

PRECIO NORMAL: $92.400

Cacaos de nuestra tierra

Cacao Hunters
En casa
Fecha: del martes 16 de agosto al viernes 30 de septiembre de 2022.

PRECIO PRIVILEGIOS: $102.000
PRECIO NORMAL: $141.000

* Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 6013078015 opción 3 en Bogotá.

Lea también: ¿Por qué es bueno tomar café frío? Estos son sus beneficios

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
28 / 2022